Surtigas y Fundación Promigas ponen en marcha el proyecto Pescando Progreso, con el objetivo de fortalecer la productividad de pescadores y modistas de Puerto Badel (Arjona) y Lomas de Matunilla (Turbana), en Bolívar.

Durante el 2022, buscan mejorar la calidad de vida de 128 familias de los territorios anteriormente mencionados, fortaleciendo sus capacidades técnicas para mejorar la pesca artesanal y aumentar su comercialización, así como la adecuación de las instalaciones de la unidad de confecciones de Puerto Badel, Costuafro, con más herramientas para incrementar su capacidad de producción y distribución textil.

🗣 “Con los grupos asociativos de pescados vamos a formalizar su ejercicio artesanal, hacerlo más productivo y con mejores herramientas para que cumplan con las normas públicas en la pesca. Igualmente, las emprendedoras de Costuafro contarán con dotación de máquinas y un nuevo sistema eléctrico con energía solar, para que su producción sea sostenible y amigable con el medio ambiente”, aseguró Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

 

➡️ Este proyecto cuenta con una inversión de $230.000.000 de parte de Surtigas y su Fundación, en alianza con Incubar.