El 27 de Octubre a las 8 pm el movimiento político Compromiso Ciudadano que orienta Sergio Fajardo iniciará su Escuela de Formación Política con la presentación del primer módulo, denominado Cultura Ciudadana y Política.

 

Esta formación contará con la participación de tres profesionales en el tema con la moderación de Claudia Fadul, responsable de la escuela en Bolívar.

 

Invitados a la Escuela

Daniel Carvalho: ingeniero civil de la Universidad EAFIT, magíster en urbanismo del Instituto Francés de Urbanismo y magíster en gobierno y políticas públicas de EAFIT.

Durante 41 años ha acumulado experiencias y conocimientos que le han permitido entender las oportunidades y problemas de las ciudades modernas y las sociedades que las habitan.

 

Por otro lado estará la profesional Elfa Luz Mejía Mercado, abogada especialista en Derecho Público, Doctoranda en Ciencias de la Educación, docente universitaria y actualmente directora del laboratorio de cultura ciudadana de Cartagena, Lab 3.

Finalmente, Jaime Hernández Amin, cartagenero politólogo, especialista en Gobierno y Gestión Pública con maestría en asuntos públicos.

Se ha desempeñado como Alto Consejero de Asuntos Públicos y políticos y como jefe de gabinete
del Ministerio del Interior en el apoyo legislativo. Además ha sido profesor alterno de Unicolombo -Cartagena en la asignatura de Teoría del Estado.

 

¿Quiénes pueden participar de la Escuela de Formación política?

La Escuela de formación política es un espacio abierto, donde pueden participar todos los ciudadanos interesados en formarse en temas de interés general y también de aportar sus conocimientos en beneficio de todos.

Serán cuatro los módulos, a saber:

  • Cultura Ciudadana y Política.
  • Compromiso Ciudadano.
  • Desarrollo Rural de Bolívar.
  • Desafíos de Cartagena

Cada módulo tendrá una duración de hora y media.

Quienes estén interesados pueden participar y encontrar mayor información en las redes sociales de Compromiso Ciudadano por Bolívar.

“Compromiso Ciudadano invita a compartir los conocimientos y a fortalecer con ello nuestra
condición de ciudadanos”

-Claudia Fadul.