¿Será esta la vencida? Real Cartagena recupera la ilusión por el ascenso tras la llegada de Viera.

IMG_8046

El Real Cartagena comenzó a dar pasos significativos en este nuevo proceso liderado por Sebastian Viera, exarquero y leyenda del Junior de Barranquilla, ahora entrenado del equipo heroico, ha logrado devolverles la fe a los cartageneros de conseguir el ascenso este año.

Desde la llegada de Viera, el equipo ha disputado tres partidos, donde se ha visto una visión de juego más clara, una solidez en la defensa y un ataque muy contundente. Este juego y resultado emocionan a cualquier hincha del cuadro auriverde a creer nuevamente en este proyecto.

Viera no solo trae ilusión al equipo, sino también una carrera llena de experiencia y éxitos donde ha logrado conquistar demasiados títulos, además de querer sacarles él mejor lado y fortalecer cada aspecto que tengan sus jugadores. Esta mentalidad que siempre demostró como jugador, se está reflejando en esta nueva etapa de director técnico, además de que los jugadores están comprometidos y saben lo que quieren.

Lo más bonito de un proyecto es que la afición lo apoye y crea completamente en el, así como están los cartageneros por este nuevo proceso de Viera.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Qué está pasando en Getsemaní? Aumenta la preocupación por habitantes de calle y robos

El emblemático barrio Getsemaní de Cartagena enfrenta una creciente preocupación debido al incremento de habitantes de calle, quienes han comenzado a afectar la seguridad del sector. Según Marcos Vargas, presidente de la junta de acción comunal, la situación se agrava cada día, con indigentes durmiendo en sacos y cartones alrededor de la iglesia de La Trinidad, uno de los puntos más icónicos de la zona. Lea también: El Centro de Convenciones de Cartagena, una obra que transformó Getsemaní ‘Nos despertamos y encontramos a un habitante de calle durmiendo en la puerta de nuestras casas. Se llevan las macetas, las cámaras de seguridad y hasta las luces. La secretaría de participación no ha mostrado interés real en atender este problema, a pesar de nuestras reiteradas peticiones’, expresó Vargas, evidenciando la frustración de los residentes. La comunidad ha solicitado al Distrito una intervención urgente, pidiendo que los esfuerzos se concentren en zonas críticas como el puente Heredia, donde el consumo de drogas se ha vuelto una constante. Los habitantes temen que la situación empeore si no se toman medidas rápidas y efectivas. Fuente. Caracol Radio. 

Read More »

Cemento País impulsa la sostenibilidad en infraestructura urbana en la V Jornada de Actualización de Saberes de la Universidad Simón Bolívar

La empresa Cemento País fue una de las protagonistas en la V Jornada de Actualización de Saberes, organizada por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla. Bajo el tema central “Sostenibilidad en la Infraestructura Urbana: Desafíos para la Región Caribe”, la compañía presentó la ponencia “Cemento País: Un compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regional”, destacando su enfoque en prácticas innovadoras y ecológicas. Se conoce que la participación de Cemento País despertó gran interés entre estudiantes y profesores. Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de la empresa, expresó su agradecimiento por la invitación y reafirmó el compromiso de la empresa con la formación académica, asegurando que “siempre estaremos dispuestos a participar en este tipo de espacios para compartir conocimientos y experiencias con futuros ingenieros”. Durante su intervención, Cemento País compartió sus avances en sostenibilidad, como la adopción de energías limpias y el uso de materiales de alta eficiencia y bajo impacto ambiental, así como sus prácticas responsables que contribuyen al desarrollo regional. Esta participación fortalece los lazos entre la academia y la industria, fomentando sinergias esenciales para el progreso de la infraestructura en el Caribe colombiano.

Read More »

«Tras que el aeropuerto se nos quedó pequeño, el personal es insuficiente»: Dumek le pide más funcionarios de migración a Laura Sarabia

En medio de la nueva ruta directa que busca cubrir la demanda de Ciudad de México que en los próximos meses llegará a Cartagena, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, le manifestó vía X (antes Twitter) a la canciller, Laura Sarabia, la deficiencia que tiene el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en cuanto al personal de Migración, lo que complica de manera significativa la tramitología de cada visitante extranjero. «Tras que el aeropuerto se nos quedó pequeño, el personal de Migración Colombia es insuficiente para cubrir la demanda que aumenta mes tras mes, lo cual genera una queja permanente que, lastimosamente, no podemos atender directamente», señaló el mandatario vía X (antes Twitter). Turbay hizo una exigencia mínima de, al menos, «10 funcionarios más, con el fin de evitar represamientos y que el visitante ingrese lo más rápido posible para así evitar una mala experiencia». Por último, afirmó que no escatimará esfuerzos para resolver esta inconveniencia. «Lo que tengamos que hacer, estaremos prestos para resolver de manera conjunta». 

Read More »

Riesgo de desplome en el puente que conecta a Mahates con Arroyohondo

En los últimos días, el concejal de Mahates, José Altahona Bolívar, denunció públicamente el grave estado del puente que conecta a los corregimientos de San Joaquín, San Francisco y Monrroy, en los municipios de Mahates y Arroyo Hondo, que está en riesgo de colapsar debido a la erosión de sus cimientos y las fuertes lluvias que azotan la región. Este puente es la única vía de acceso a estas comunidades y, de colapsar, dejaría incomunicadas a al menos tres poblaciones, afectando gravemente la movilidad y el acceso a servicios básicos. El concejal hizo un llamado urgente a la Gobernación de Bolívar para que se tomen medidas inmediatas para afrontar la situación. Tras la reciente tragedia ocurrida en otra región debido al colapso de un puente, surge un llamado para evitar que se repita un desastre similar en esta zona.

Read More »

Regresa Aventura Gastronómica Colombia para descubrir saberes y sabores de nuestro país

Nuestras ciudades son sabias y aquellos que saben moverse por ellas reconocen que estánvivas y que tienen un sabor particular . En la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia descubriremos que hay muchísimos saberes por descubrir como sabores porprobar. A partir del 15 de noviembre por Sony Channel, el chef Nicolás de Zubiría regresa para llevarnos a conocer el sabor y el saber de las 12 ciudades elegidas para esta aventurainigualable. Cada una tiene un plato típico característico que hace a la gastronomíacolombiana tan rica, reconocida y variada.Algunos de los mayores deleites de los colombianos son las diversas preparaciones que se han convertido en orgullo nacional y que se encuentran en los puestos callejeros a lo largo y ancho del país, desde fritos hasta opciones de comida rápida. La aventura contará con la gran compañía de invitados especiales afines a la gastronomía, incluyendo chefs, celebridades e influencers como: Alejandro Escallón, influencer y foodie; Andrea Jaramillo Char, presentadora; Carlos Alberto Díaz “El Borrego”; Claudia Bahamón, modelo ypresentadora; Daniella Donado, actriz y presentadora; Estereobeat, grupo musical; los chefs Fabián Rodríguez, Frank Villareal y Jorge Rausch; Karol Quintero, ciclista profesional; Los de Ñam, influencers y foodies; Samuel Pastelerito, influencer y cocinero; Santiago Cruz,cantante y una visita flash del cantante Carlos Vives. Entre todos prepararán nuevas versiones de los platos que hacen parte de la cotidianidad delos colombianos, conocerán los lugares donde se pueden encontrar los mejoresingredientes, y descubrirán las raíces e historias detrás de cada preparación, buscando siempre la inspiración en los puestos callejeros y en las personas conocedoras de cada receta. Ciudades como Barranquilla, Ibagué, Neiva y Santa Marta son las novedades de latemporada en las que, por primera vez, Nicolás contará con herramientas digitales que lepermitirán explorar cada destino.Al fin y al cabo los colombianos suelen decir “no importa si es en una esquina comiendoempanada, lo que importa es la compañía”. Por eso, cada viernes a las 9:30 p.m. Sony Channel traerá un nuevo episodio de la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia para que la audiencia lo pueda disfrutar con amigos, familia o en pareja, siempre sentados a la mesa servida con esa comida callejera que tanto deleita al paladar y que los hace sentir más colombianos que nunca.

Read More »

“Vamos a ser más visitados que las Islas del Rosario”: el sueño del Hotel Villa Martha que inició con una olla de sancocho

Hace casi 40 años, Martha Lucía Cardona subía a diario en un bus desde El Pie de la Popa hasta Arjona. En cada trayecto, mientras cruzaba la zona de Turbaco, le pedía al cielo con determinación: “Señor, regálame un buen pedazo de tierra aquí”. Aunque no tenía dinero, ni tierras, ni medios, tenía una fe inquebrantable y una visión clara. Un día se enteró de que estaban vendiendo un terreno por 10 millones de pesos. Ella solo tenía ocho. Sin dudarlo, ofreció su moto como parte del pago, y el dueño aceptó. Su esposo cumplió su promesa y puso la finca a su nombre. Así nació Villa Martha, con solo cambiar dos letras a su antiguo nombre. El sueño empezó a materializarse. En ese entonces, no había comodidades. Dormía en una casita pequeña que hoy es la casa del mayordomo, cocinaba al aire libre y oraba desde un kiosquito rústico, declarando con convicción: “Aquí voy a hacer una casa grande, aquí unas piscinas, aquí unas cabañas”. Visualizaba, dibujaba y hablaba con Dios desde la terraza de su hogar, mientras criaba a sus tres hijas en medio del campo. “Mi esposo me decía: ¿y te vas a ir sin carro?, y yo le respondía: ¿acaso nací con carro? A mí siempre me encantó el campo”, recuerda entre risas. Cuando logró construir la casa, su esposo le puso un Renault en el garaje que para ella fue “como un Ferrari”. Y desde allí, como Alicia en el país de las maravillas, siguió soñando. No tenía dinero para construir las piscinas ni las nuevas cabañas, pero tampoco tenía miedo. Hipotecó la finca, pidió préstamos, enfrentó críticas y desconfianza. “Marta, allá no va nadie”, le decían. Pero ella sabía que estaba respaldada por el ejército más grande: el del cielo. Hoy, el Hotel Campestre Villa Martha es un refugio familiar en el corazón de Bolívar. Con cabañas, piscinas, jardines y espacios para el descanso, se ha convertido en uno de los destinos más concurridos de la región. Los fines de semana está lleno. Papás, mamás, hijos, nietos y abuelos se reúnen allí para celebrar la vida. “Jesús vino al mundo a formar una familia, y eso es lo que yo soñé: un lugar donde las familias puedan encontrarse, reír, descansar. Eso es Villa Martha”, dice con orgullo. En 2010, el hotel fue galardonado con el Award al mejor sitio campestre turístico de Colombia, premio que recibió en Punta Cana, en representación de todo su equipo. “Mis colaboradores son mis socios del sueño”, afirma. Hoy cuenta con convenios con Comfenalco, Comfamiliar, la Policía, los Bomberos, la Sociedad Portuaria y empresas como Argos y Ecopetrol. Han realizado eventos de hasta 1.200 personas. Y Marta no se detiene: ya proyecta construir 30 nuevas cabañas, con carritos de golf incluidos. “Ten la seguridad de que esto va a ser más visitado que las murallas del Castillo de San Felipe o las Islas del Rosario. Como vi todo esto antes de tenerlo, ya estoy viendo lo que viene”, afirma con la misma fe con la que comenzó. Su mensaje final es claro: “Cuando el miedo te ataque, no le creas. El miedo no viene de Dios. Llénate de valentía, clama, y verás cosas grandes. La fe es la certeza de lo que no se ve, y Villa Martha es la prueba de que soñar vale la pena.”

Read More »