¡Ojo con lo que se graba en redes!, jóvenes rusas filmaron depósito de petróleo en llamas tras ataque de Ucrania y fueron detenidas

Influencers

En una ciudad turística de Rusia fueron detenidos influencers, que decidieron grabar en TikTok el depósito de petróleo de Sochi en llamas, luego de un ataque con drones ucranianos.

Medios internacionales informaron que, los capturados son dos mujeres y hombre quienes se hicieron virales en plataformas digitales, «se trata de asha Vladimirovna, de 21 años; Karina Evgenyevna, de 19; y un joven varón no identificado, quienes fueron detenidos después de grabar el video y llevadas ante un tribunal en la región de Krasnodar».

Fueron multadas con unos 30 mil rublos, aproximadamente $376 dólares, «por violar las regulaciones en estado de emergencia», indicaron medios de comunicación rusos.

«En el video viral, posan sonriendo al ritmo de una canción mientras enormes columnas de humo se elevan detrás de ellas«, dicen las autoridades rusas; una escena que las aseguran es una «glorificación militar a Ucrania» y un agravio a la seguridad nacional rusa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Hombre pasó sus fluidos por el aire acondicionado de una cárcel para embarazar a mujer

En las últimas horas, comenzó a circular a través de redes sociales la historia de una mujer, identificada como Daisy Link, que asegura que, durante su estancia en prisión, quedó embarazada sin tener contacto directo con un hombre; expresando que todo habría sucedido a través de un aire acondicionado del centro penitenciario. Luego de que la mujer diese luz a una niña el pasado mes de julio, las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo Link, que se encuentra en una prisión de Miami por matar a su esposo, resultó quedando embarazada, por lo que le realizaron una pruebas de ADN que confirmaron que el padre era un recluso del recinto carcelario .El progenitor de la niña fue identificado como Joan Depaz. Que, al parecer, mantenía conversaciones con Link a través de los conductos de aire acondicionado de esta cárcel, hasta que un día, tomaron la decisión de convertirse en padres, por lo que el hombre de 23 años optó por comenzar a enviarle sus fluidos a través de estos canales. «Nunca lo he conocido. Nunca lo he conocido. Es una locura (…) Al estar aislado durante tanto tiempo empiezas a pasar horas y horas hablando con esa persona, hasta el punto en que es casi como si estuvieras en la misma habitación que ella», dijo Link en diálogo con Miami News de cómo se dieron las cosas en prisión.

Read More »

¡Prográmate! Desde el 24 de enero al 2 de febrero vive el Festival del Frito Cartagenero

Una de las tradiciones en las que los cartageneros se preparan para disfrutar, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, es el Festival del Frito Cartagenero. Recientemente, el Instituto de Patrimonio y Culttura (IPCC), abrió la convocatoria pública para que los cartageneros interesados puedan participar dentro de este espacio. La dependencia, ya anunció la fecha exacta en la que  propios y visitantes puedan degustar de una ‘Arepa e’ Huevo, Carimañola y buñuelos de maíz. Desde el 24 al 2 de febrero.  “El Festival del Frito Cartagenero es un espacio para compartir y difundir lo mejor de nuestra gastronomía, un patrimonio que nos une y nos hace sentir orgullosos de ser cartageneros. Invitamos a las matronas, cocineros, y amantes de la cocina tradicional a ser parte de este evento que resalta lo mejor de nuestra herencia culinaria. Gracias al esfuerzo colectivo de todos, Cartagena seguirá posicionándose como destino gastronómico de talla mundial”, mencionó la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Lucy Espinosa Díaz. Para los que están interesados en ser participantes de este festival, hasta mañana, 15 de enero, están abiertas las inscripciones para poder participar. Aún puedes postularte a través del siguiente link.

Read More »

La Corte Suprema de Justicia ordenó suspender juicio contra Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia ha ordenado la suspensión del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en respuesta a una tutela presentada por su defensa. La decisión revoca una sentencia del Tribunal de Bogotá, que había declarado improcedente la solicitud del exmandatario. El alto tribunal argumentó que debe garantizarse la imparcialidad en el proceso judicial y por ello concedió el amparo de los derechos fundamentales de Uribe al debido proceso y al acceso a la administración de justicia. En consecuencia, se instruyó al Juzgado 44 Penal de Bogotá, bajo la dirección de la jueza Sandra Liliana Heredia, para que en un plazo de 48 horas tramite la recusación presentada por la defensa del expresidente el pasado 10 de febrero de 2025. Hasta que se resuelva este incidente, el juicio contra Uribe quedará suspendido, lo que marca un nuevo giro en el proceso penal que enfrenta el exmandatario por los delitos imputados por la Fiscalía.

Read More »

Surtigas impulsa la movilidad sostenible con 10 vehículos a gas natural en alianza con Bahamón Jaramillo y Vehicosta

En una apuesta decidida por la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte, Surtigas, en alianza con la empresa Bahamón Jaramillo y el distribuidor autorizado Vehicosta (DFAC|DONGFENG), anunció la entrada en operación de 10 nuevos vehículos dedicados a Gas Natural Vehicular (GNV) que ya circulan por las carreteras de Colombia. Esta entrega marca un paso firme en la transformación energética del país y el compromiso del sector privado con el medio ambiente. Los vehículos adquiridos corresponden al modelo Capitán T doble cabina, diseñado específicamente para las necesidades del transporte urbano y rural. Gracias a su motor dedicado a GNV, ofrece un rendimiento óptimo, menores emisiones y una operación más silenciosa hasta un 40% menos ruidosa en comparación con los motores diésel. Además, su configuración de fábrica con caja de 5 velocidades ha sido adaptada a la compleja topografía colombiana, lo que los hace ideales para operaciones en barrios, municipios y zonas de difícil acceso. Winston Wilches, gerente general (e) de Surtigas, destacó que “el Gas Natural Vehicular es la mejor alternativa para lograr eficiencias técnicas, económicas y ambientales en el transporte de carga. Seguimos apostando por este combustible como pieza clave de la transición energética en nuestra región”. En lo corrido de 2024, Surtigas ha logrado incorporar 44 vehículos dedicados a GNV en su zona de operación, además de incentivar la instalación del sistema en 885 vehículos adicionales en su mayoría cero kilómetros y de quinta generación. A esto se suman más de 6.800 revisiones técnicas realizadas a sistemas de GNV, garantizando la seguridad y el buen desempeño de este tipo de soluciones.

Read More »

Aprueban política pública en Cartagena que busca garantizar una vida libre de violencia para mujeres, niñas y adolescentes

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este lunes 25 de noviembre, Cartagena ha dado un paso crucial hacia la construcción de una sociedad más igualitaria con la aprobación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Consejo de Política Económica y Social (CONPES). Esta histórica decisión, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, busca garantizar los derechos fundamentales de las mujeres, niñas y adolescentes, y responde al firme compromiso de la Administración Distrital con la erradicación de la violencia de género y la promoción de una igualdad real. La nueva política pública establece una serie de medidas para enfrentar los desafíos que todavía persisten en la ciudad en términos de equidad de género. Entre los ejes prioritarios se encuentran la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, el acceso a salud sexual y reproductiva, la educación de calidad, el empleo digno y seguro, y la redistribución equitativa de las labores de cuidado. Además, se subraya la importancia de promover una cultura inclusiva que garantice el acceso de las mujeres a vivienda digna, cultura, recreación y deporte. El proceso de formulación de esta política no ha sido aislado; ha contado con la participación activa de diversas voces de mujeres cartageneras, quienes han influido directamente en su contenido. En palabras de Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social, “el proceso participativo fue reflejo de las voces de diversas mujeres, tanto en la fase de Agencia de Agenda Pública como en la fase de formulación y diagnóstico”. Además, Jiménez destacó que el documento aprobado fue producto de un trabajo exhaustivo que mejoró y ajustó un marco técnico previo para alinearlo con el plan de desarrollo del Distrito.

Read More »

Así comenzó la historia de la Universidad Libre: más de 100 años de legado Unilibrista

A finales del siglo XIX, en un período marcado por los profundos cambios políticos y sociales en Colombia, nació una idea revolucionaria, la creación de una institución educativa comprometida con el progreso y la formación integral del ser humano. Fue en 1890 cuando se fundó la Universidad Republicana, el primer intento de materializar este sueño, liderado por un grupo de visionarios encabezados por el General Benjamín Herrera. Aunque la Universidad Republicana logró existir durante varias décadas, las dificultades económicas y los retos ideológicos de la época hicieron insostenible su permanencia, sin embargo, en 1912, este proyecto resurgió bajo un nuevo modelo, registrado como una compañía anónima, sus objetivos reflejaban un espíritu patriótico y altruista, comprometido con la formación de ciudadanos tolerantes, disciplinados y conscientes de sus deberes sociales. En 1922, cuando Benjamín Herrera, tras concluir su carrera presidencial, dedicó todos sus esfuerzos a consolidar este sueño, inspirado por las palabras del Dr. César Julio Rodríguez y respaldado por la Convención Liberal del 3 de abril de ese mismo año, emprendió una campaña para recaudar fondos y garantizar la apertura de la Universidad Libre. Con el apoyo de colegas parlamentarios, donantes liberales y un amplio respaldo social, Herrera logró reunir los recursos necesarios, la prensa, cartas y mensajes de apoyo de diferentes partes del país ayudaron a difundir esta causa educativa, convirtiéndola en un movimiento nacional. El 13 de febrero de 1923, la Universidad Libre abrió oficialmente sus puertas, su misión era clara, ofrecer educación a los sectores sociales menos favorecidos y convertirse en un espacio donde todas las doctrinas filosóficas, económicas y sociales pudieran debatirse libremente. Las facultades inaugurales incluyeron Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, Literatura y Filosofía, así como escuelas de Comercio, Artes y Oficios, y una Escuela Preparatoria. La Universidad Libre no solo marcó un hito en la historia de la educación en Colombia, sino que también representó un compromiso con los ideales de igualdad, libertad y progreso, dejando un legado que continúa hasta el día de hoy.

Read More »