Surtigas impulsa la movilidad sostenible con 10 vehículos a gas natural en alianza con Bahamón Jaramillo y Vehicosta

Foto GNV 2

En una apuesta decidida por la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte, Surtigas, en alianza con la empresa Bahamón Jaramillo y el distribuidor autorizado Vehicosta (DFAC|DONGFENG), anunció la entrada en operación de 10 nuevos vehículos dedicados a Gas Natural Vehicular (GNV) que ya circulan por las carreteras de Colombia. Esta entrega marca un paso firme en la transformación energética del país y el compromiso del sector privado con el medio ambiente.

Los vehículos adquiridos corresponden al modelo Capitán T doble cabina, diseñado específicamente para las necesidades del transporte urbano y rural. Gracias a su motor dedicado a GNV, ofrece un rendimiento óptimo, menores emisiones y una operación más silenciosa hasta un 40% menos ruidosa en comparación con los motores diésel. Además, su configuración de fábrica con caja de 5 velocidades ha sido adaptada a la compleja topografía colombiana, lo que los hace ideales para operaciones en barrios, municipios y zonas de difícil acceso.

Winston Wilches, gerente general (e) de Surtigas, destacó que “el Gas Natural Vehicular es la mejor alternativa para lograr eficiencias técnicas, económicas y ambientales en el transporte de carga. Seguimos apostando por este combustible como pieza clave de la transición energética en nuestra región”.

En lo corrido de 2024, Surtigas ha logrado incorporar 44 vehículos dedicados a GNV en su zona de operación, además de incentivar la instalación del sistema en 885 vehículos adicionales en su mayoría cero kilómetros y de quinta generación. A esto se suman más de 6.800 revisiones técnicas realizadas a sistemas de GNV, garantizando la seguridad y el buen desempeño de este tipo de soluciones.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad