A través de “watch free”, Netflix, invita a los usuarios a disfrutar de algunos de sus contenidos audiovisuales sin pagar ninguna de las membresías que ofrece la plataforma de streaming, ni registrarse en la misma.

Se trata de un pequeño catálogo gratuito que contiene 10 producciones que antes solo podían ser vistas por quienes pagaban, y con las que Netflix pretende contribuir al periodo de aislamiento que aún se vive en algunas partes del mundo a causa del Coronavirus, al tiempo que incentiva a los usuarios a registrase en la plataforma.

Dentro de las producciones que se pueden ver sin pagar, se encuentran las series: ‘Stranger things’, ‘Élite’, ‘Un jefe en pañales’, ‘Así nos ven’, ‘El amor es ciego’, ‘Grace & Frankie’ y ‘Nuestro planeta’; y las pelíulas: ‘Bird box’, ‘Los dos papas’ y ‘Misterio a bordo’.

Cabe resaltar que, para el caso de las series solo estará disponible el primer capítulo de cada producción. Por ahora, al servicio solo se puede acceder desde un computador o desde dispositivos Android. Para celulares iPhone no está disponible.

Aunque hay algunos países que no pueden disfrutar de esta opción, en Colombia ya está disponible.

Por otra parte, y debido a su carácter educativo, en el canal de YouTube de Netflix hay 34 documentales completos que se abrieron al público, lo que demuestra que las piezas audiovisuales descritas anteriormente, no son las primeras que la plataforma ofrece sin costo a los usuarios.

De acuerdo a la información que aparece en el catálogo, con ‘watch free’ la plataforma da una prueba de su servicio a quienes aún no se suscriben, así mismo, se espera que la selección de los contenidos sin costo pueda ir variando.

Puedes acceder al servicio desde el siguiente link. https://www.netflix.com/co/watch-free