Navidad en Bogotá: familia y amigos hacen parte del plan ideal

El Bolivarense imagen predeterminada post

La temporada decembrina es el tiempo en el que las familias colombianas tienen espacios de integración y están en búsqueda de actividades o planes para disfrutar en compañía de sus parejas, hijos, amigos e incluso de sus mascotas.

Algunas personas disponen su tiempo para viajar y recibir el año nuevo en otra ciudad o un pueblo tranquilo, alejados de Bogotá, pero otros no cuentan con esa oportunidad por temas laborales, o por falta de recursos. No obstante, esto no es impedimento para disfrutar de experiencias ‘instagrameables’ sin igual y al alcance de sus bolsillos.

Según la Secretaría de Turismo de Bogotá, se estima que la ciudad recibirá a más de 2 millones de turistas durante la temporada decembrina de 2023. De estos, se espera que 1,5 millones sean nacionales y 500.000 extranjeros. Se espera que la temporada decembrina de 2023 sea un éxito para la economía de Bogotá.

Además, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su data oficial presenta que la población de Bogotá a noviembre de 2023 es de 8.221.364 habitantes. De esta cantidad, se estima que 2 millones de personas pasarán la temporada decembrina en la ciudad, lo que representa un aumento del 25% con respecto al año anterior. Por lo tanto, se espera que la población de Bogotá durante la temporada decembrina de 2023 sea de aproximadamente 10.221.364 habitantes.

Por tal motivo, varios centros comerciales han destinado recursos, tiempo y un despliegue de creatividad para abrir espacios para aquellas personas que van a disfrutar de diciembre en Bogotá. Adicionalmente, nos comparten recomendaciones para vivir unas festividades en armonía y con buenos precios.

Según Lorena Mojica, Directora de Mercadeo de Tintal Plaza: «Sabemos que la Navidad es la fecha más importante para todas las familias, es por ello que venimos preparados con la mejor oferta, actividades y eventos para el disfrute de todos».

No se quede encerrado en casa, mire estos planes

Los centros comerciales: Tintal Plaza, Nuestro Bogotá, Titán Plaza y Plaza Imperial tienen diferentes actividades programadas para que los capitalinos y visitantes de la ciudad que están terminando el año en la ciudad, puedan disfrutar de diferentes planes para el deleite de todo el grupo familiar.

–       Centro Comercial Tintal Plaza

Villa Tintal, es una experiencia de inmersión navideña en la plazoleta de eventos principal del centro comercial, en donde «los más pequeños podrán aprender jugando y completando muchos retos», comenta Mojica.

Además, el 16 y 17 de diciembre se presentará un show de agua danzante en la entrada principal en el que los asistentes podrán disfrutar de luces, música y muchos regalos.

Desde el próximo 16 al 24 de diciembre, tendrá lugar la tradicional novena de aguinaldos, que estará amenizada por un espectacular Coro Cantar, el cual cuenta con la participación de 10 niños seleccionados por la comunidad y con el cual se busca incentivar el talento de los barrios aledaños.

«La invitación es para que toda la comunidad se programe y nos acompañe en estos maravillosos eventos que Tintal Plaza tiene para todos ustedes», concluye Mojica Mariño.

–       Centro Comercial Nuestro Bogotá

Nuestro Bogotá recibe la temporada navideña con actividades que involucran a toda la familia: el próximo sábado 16 de diciembre, desde las 5:30 p.m., en la plazoleta Hangar del tercer piso, una maravillosa orquesta dará la bienvenida a las novenas con una Rumba.

Además, hasta el 31 de diciembre estará completamente gratis la aventura mágica que brinda el show de Harry Potter. Una experiencia sin igual en la capital del país con la que los niños y los padres podrán sorprenderse mientras interactúan con los actores que dan vida a este espectáculo.

Juan Esteban De Los Ríos, gerente estratégico de Nuestro Bogotá, detalla que el cierre de la temporada decembrina está a cargo de «El gran sorteo de VIAJA A LONDRES por $50.000, con el que todas las personas que vengan hacer sus compras al centro comercial en cualquiera de las marcas, mayores o iguales a $150.000 pueden participar».

Explica que basta con registrar sus facturas de compra en puntos de información, dicho registro estará habilitado hasta el 29 de febrero del 2024 y el sorteo se registrará el 7 de marzo del 2024.

–       Centro Comercial Titán Plaza

Por su parte, en Titán Plaza la Navidad cobra vida y la comunidad tendrá la oportunidad de experimentar diferentes actividades como la celebración del Día de Velitas, eucaristía, novena de aguinaldos con una jornada de Bogotá Despierta, talleres navideños, presentación de artistas como Danny Marín, desfile de talentos de la escuela de Belky Arizala, presentaciones de baile, actividad para mascotas (perritos) con Vibiana Tejeiro, y mucho más. La información en detalle la podrán encontrar en las redes sociales del centro comercial.

–       Centro Comercial Plaza Imperial

En el marco de la campaña “LA MAGIA DE COLOMBIA ILUMINA LA NAVIDAD IMPERIAL” las familias enteras podrán disfrutar de diferentes sets que enmarcan los tradicionales festejos de nuestro país con momentos emblemáticos de diferentes regiones.

Son cuatro (4) escenografías distribuidas por los diferentes pasillos del Centro Comercial, basadas en la alegría de nuestro país, donde los festejos que se celebran durante esta época, se ven reflejados en la gratitud, la unión y la esperanza. Estas puestas en escena tienen más de 36 metros cuadrados y representan: La cena familiar navideña, el empaque y ubicación de los regalos debajo del árbol de Navidad, la celebración en una cuadra navideña y los cantos y gozos de los villancicos.

Además, los alumbrados son una de las tradiciones navideñas más importantes para los colombianos. Más de 1.000 faroles y 500 tiras LED de luz cálida que iluminan los pasillos, así como las entradas al Centro Comercial, también encontrarán flores y colibríes, un hermoso pesebre en donde se rezará la novena desde el próximo 16 de diciembre, en compañía de actores que interpretarán a María, José, los tres reyes magos y un ángel con el que los asistentes podrán interactuar.

Los asistentes podrán disfrutar de un árbol de Navidad de 17 metros de alto y ocho metros de diámetro, además de un túnel de luz de más de 90 metros de largo. Un espacio ‘instagrameable’ para guardar registros que acompañarán la memoria de las familias y la comunidad.

Estos son apenas algunas posibilidades para que usted, querido lector, considere y no se quede en casa durante estas fechas. Si quiere estar al tanto en detalle de las actividades, puede consultar las redes sociales de estos centros comerciales y así programarse con tiempo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

EPA firma pacto Ambiental en la COP 16: se busca ejecutar proyectos que promuevan la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas en el caribe 

Durante la celebración de la COP 16 en Cali, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena firmó la “Declaración de Cali”, un pacto que busca fomentar un “Caribe Verde Biodiverso”. Este compromiso fue suscrito junto a los gobernadores y autoridades ambientales de la Región Caribe, con el objetivo de unir esfuerzos para financiar y ejecutar proyectos que promuevan la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas. El director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, destacó la importancia de este pacto, que se enmarca dentro de un encuentro de autoridades ambientales urbanas del Caribe Colombiano, centrado en los desafíos de la gestión ambiental en ciudades costeras ricas en biodiversidad. Entre las acciones acordadas se encuentran la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección de la línea de costa contra la erosión y la delimitación de zonas de no intervención, de acuerdo con las determinantes ambientales. Además, se estableció un compromiso por sensibilizar a la población sobre la biodiversidad, promoviendo estilos de vida sostenibles y priorizando la restauración de ecosistemas vitales como los bosques secos tropicales, arrecifes de coral y manglares. El pacto también aboga por una planificación espacial participativa que respete los derechos de las comunidades locales e indígenas.

Read More »

«Cuando el arte une corazones»: Shakira, Antonella Farah e Isabella Mebarak se unen en Miami por una causa benéfica

El arte y la solidaridad se encontraron el pasado fin de semana en la galería La Cometa, en Miami, donde se llevó a cabo el evento benéfico «Cuando el arte une corazones». La actividad fue organizada por la Fundación Sharing for Kids, encuentro que tuvo como objetivo recaudar fondos para los niños necesitados de Cartagena. El evento contó con la participación estelar de Antonella Farah, reconocida diseñadora colombiana de moda sostenible, quien presentó su aclamada colección «Idilio». Las piezas fueron elaboradas con materiales reciclados como denim y empaques de jugo, resaltando su compromiso con el medio ambiente y la innovación. Por su parte, Isabella Mebarak deslumbró con sus vibrantes cuadros neón, inspirados en los picós de la costa colombiana, íconos de la cultura musical de la región. Entre los asistentes más destacados estuvieron la superestrella internacional Shakira, la periodista María Celeste Arrarás y la ex Editora en Jefe Eva Hughes, quienes elogiaron el talento y la creatividad de las artistas. «Cuando el Arte Une Corazones» no solo celebró la riqueza cultural colombiana, sino que también permitió recaudar fondos esenciales para continuar el apoyo de la Fundación Sharing for Kids a los niños de Cartagena.

Read More »

Bernardo Caraballo: el boxeador Bocachiqueño que dejó su sello en el deporte Colombiano

Bernardo Caraballo, una de las figuras más emblemáticas del boxeo colombiano nació el 1 de enero de 1942 en Bocachica, un modesto corregimiento insular de Cartagena. En aquel entonces, Bocachica era un pequeño pueblo de pescadores, marcado por la presencia de una fortaleza colonial en ruinas y un modesto flujo de turistas. La familia Caraballo vivía en condiciones precarias, y desde temprana edad, Bernardo tuvo que contribuir al sustento familiar, vendiendo escobas, fritos y dulces por las polvorientas calles del pueblo. Años después la familia Caraballo se trasladó a Cartagena, estableciéndose en el barrio Chambacú, un asentamiento informal cercano a las murallas de la ciudad, Bernardo encontró nuevas formas de ayudar. Su trabajo como embolador en las calles de la ciudad vieja fue uno de los primeros pasos en un camino que lo llevaría a la fama en el ring. Su inclinación por el boxeo comenzó al acompañar a su hermano que era pugilista a sus entrenamientos.  El destino de Caraballo cambió en 1959 cuando fue invitado a un gimnasio y conocio a Julio Carvajal Salamanca, un entrenador chileno que identificó su potencial. A los 18 años, Caraballo debutó en los Juegos Nacionales y rápidamente avanzó al profesionalismo, coronándose campeón en los VIII Juegos Deportivos Nacionales. El 27 de noviembre de 1964 marcó un hito en la historia del boxeo colombiano: Caraballo se convirtió en el primer boxeador colombiano en pelear por un título mundial, enfrentando al brasileño Éder Jofre. Aunque perdió la pelea en el séptimo round, su participación abrió las puertas para futuras generaciones de boxeadores colombianos. Caraballo, conocido por su agilidad y habilidades en el cuadrilátero, dejó una marca indeleble en el deporte, aunque una falta de disciplina y un accidente casero influyeron en el declive de su carrera. A pesar de no haber conquistado el título mundial, su impacto en el boxeo nacional es innegable.  Bernardo Caraballo falleció el 20 de enero de 2023 a los 81 años. En su honor, el coliseo de la ciudad de Cartagena lleva su nombre, celebrando su contribución al deporte y su lugar en la historia del boxeo colombiano.

Read More »

Habitantes de Parque Heredia graban cerdos circulando por zonas verdes y dentro de un centro comercial

Habitantes de Parque Heredia denuncian que en los últimos meses se han visto afectados por la presencia de animales de granja, específicamente cerdos, que deambulan libremente por áreas comunes y al interior del centro comercial que se ubica en ese sector. Ante esto, El Bolivarense accedió a material de archivo en el que se aprecian a algunos cerdos circulando libremente por pasillos de zonas comerciales, tal y como manifestó la comunidad a este medio. Por su parte, miembros de esta comunidad manifiestan que, presuntamente, la presencia de estos animales se debe a que su dueño, un habitante del barrio Revivir, les daría rienda suelta para que circulen a «pastear» por zonas verdes cercanas a las residencias. «La comunidad de parque Heredia, no sabe, ya que hacer con los cerdos de unos vecinos que están cerca a los conjuntos residenciales, los sueltan a pastar», expresó una habitante del barrio. En esta línea, señalan que las zonas verdes y de esparcimiento para residentes se han visto gravemente afectadas por la presencia de los animales. Motivo por el que también expresan su preocupación por contraer posibles enfermedades zoonóticas que puedan afectar especialmente a niños y personas mayores que viven en la zona. La Junta de Acción Comunal de Parque Heredia radicó una serie de procesos con entes distritales para que intervengan en esta problemática, por lo que reiteran el llamado para abordar posibles soluciones. ⚠️ Esta denuncia no contiene opiniones, posturas, ni conceptos del periódico.

Read More »

¿Será esta la vencida? Real Cartagena recupera la ilusión por el ascenso tras la llegada de Viera.

El Real Cartagena comenzó a dar pasos significativos en este nuevo proceso liderado por Sebastian Viera, exarquero y leyenda del Junior de Barranquilla, ahora entrenado del equipo heroico, ha logrado devolverles la fe a los cartageneros de conseguir el ascenso este año. Desde la llegada de Viera, el equipo ha disputado tres partidos, donde se ha visto una visión de juego más clara, una solidez en la defensa y un ataque muy contundente. Este juego y resultado emocionan a cualquier hincha del cuadro auriverde a creer nuevamente en este proyecto. Viera no solo trae ilusión al equipo, sino también una carrera llena de experiencia y éxitos donde ha logrado conquistar demasiados títulos, además de querer sacarles él mejor lado y fortalecer cada aspecto que tengan sus jugadores. Esta mentalidad que siempre demostró como jugador, se está reflejando en esta nueva etapa de director técnico, además de que los jugadores están comprometidos y saben lo que quieren. Lo más bonito de un proyecto es que la afición lo apoye y crea completamente en el, así como están los cartageneros por este nuevo proceso de Viera.

Read More »

Más elaboración, menos improvisación: consignas clave del «nuevo» Real Cartagena de Viera

El cuadro heroico está atravesando un nuevo proceso con Mario Sebastián Viera en el banquillo. Desde que asumió el liderato, se ha visto que Viera tiene un buen pensamiento para el equipo que se espera que den resultados. Se le conoce al ex arquero del Junior, como un capitán que lidera y fortalece la defensa, donde además colaboraba en el ataque. Viera, por su mentalidad de juego, ha implementado en la defensa un sistema más estructurado, donde es fundamental la solidez del equipo. El nuevo entrenador del Real apuesta por tener una mayor posesión del balón, y así tener un mejor juego elaborado y menos improvisado. Estas nuevas adaptaciones no se verán reflejadas de inmediato. La mayoría de los hinchas del cuadro cartagenero tienen diferentes opiniones respecto a esta nueva era con Sebastián Viera, donde creen que es muy pronto para evaluar el desempeño de Viera en el equipo, se necesita más tiempo para que así los jugadores se adapten a este nuevo cambio. Aunque con mucha paciencia se esperan estas nuevas estrategias, la ilusión por el ascenso para el equipo es cada vez más grande. Hinchas del equipo tienen toda la paciencia de ver qué resultados les trae este nuevo proceso, con la esperanza de que este enfoque los lleve al fútbol de primera división y logren el ascenso.

Read More »