La Alcaldía de Sincelejo realizó una jornada de charlas orientadas al empoderamiento, sensibilización, movilización y generación de respuestas a más de 500 estudiantes de instituciones educativas y corporaciones en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
“Es fundamental que nuestros jóvenes se sientan apoyados y comprendidos. La salud mental es un tema que nos concierne a todos y hoy, la administración del alcalde Yahir Acuña, ha dado un paso importante hacia la concienciación”, dijo Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal.
A día de hoy, en la capital sucreña se registran alrededor de 179 casos de intento de suicidio, en los que 130 se presentaron en mujeres, 49 en hombres y 87 en menores de edad, según información del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA).
Debido a los índices anteriores, la administración municipal optó por medio de su Secretaría de Salud reforzar su acompañamiento para la prevención de suicidios con capacitaciones en instituciones públicas y privadas, haciendo seguimiento a las EPS.
El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Sincelejo, contó con el apoyo de las EPS, IPS, centros de rehabilitación, el instructor de cultura de la Universidad de Sucre y los niños de la fundación Trenzando Sueños, para informar, fomentar un sentido de comunidad y apoyarse entre los jóvenes, recordando que cada uno juega un papel importante en la vida de los demás.