En una ceremonia realizada de manera virtual, la EPS socializó su nuevo direccionamiento estratégico para el próximo quinquenio, en el que busca seguir posicionándose entre los mejores aseguradores en salud del país pretendiendo brindar la mejor experiencia a sus afiliados y consolidarse como salud EPS líder en la región Caribe.

Este Plan de Desarrollo Institucional fue diseñado a partir de 4 ejes claves (financiero, aprendizaje y crecimiento, procesos internos y mercado y clientes) que incluyen 11 objetivos estratégicos y 33 indicadores para medir el cumplimiento en torno a la meta mega.

Mutual realiza continuamente mejoras en su proceso de atención al usuario, para que cada vez sea más sencillo y cercano, ratificando así su promesa de servir de manera inmediata. 2021 fue un año de logros para la Entidad, desde las diferentes regiones se obtuvo un buen balance de gestión que, de manera general, permite a la EPS avanzar en la consecución de su objetivo mega.

Sucre: aumento en el número de afiliados

La Regional Sucre de mutualser EPS se resalta por el incremento de afiliados en el departamento, cerrando 2021 con 280.695 usuarios, lo que representa un crecimiento del 25,3% en el régimen contributivo y del 26,1% en el subsidiado con respecto al año anterior.

Bolívar cuenta con una sede de primer y segundo nivel

En el balance de 2021, la Regional Bolívar destacó la apertura de su IPS exclusiva del régimen contributivo, que brindó atención integral de primer y segundo nivel a más de 35.000 bolivarenses y con la que ahora figura entre los principales partidos de EPS de este régimen.

Otro hecho a destacar en esta regional, fue el reconocimiento especial que hizo el Concejo de Cartagena a esta EPS, en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, en octubre pasado, por su gestión de riesgo e intervención ante esta patología.

Apuesta a la transformación digital

En octubre de 2021, mutualser EPS obtuvo el Premio Ingenio en la categoría ‘Mejor solución para democratizar la tecnología’, por zona ser afiliado, una aplicación que garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud a usuarios de las comunidades más vulnerables en zonas rurales del Caribe colombiano, ya que en su versión móvil permite la navegación sin consumo de datos o conexión a internet.

Asimismo, en noviembre, la entidad fue nominada al Premio a la Transformación Digital Empresarial en la categoría ‘Transformación Digital con Impacto Social’, siendo un reconocimiento importante por sus aportes en pro a la inclusión social de las comunidades más vulnerables haciendo uso de las tecnologías digitales.

¿Cómo acceder a Zona SER Afiliado?

Los afiliados a mutualser pueden registrarse en zona ser afiliado, ingresando desde www.mutualser.com o descargando la versión móvil App Zona ser. Quienes deseen afiliarse al régimen contributivo podrán hacerlo llamando al #603 o accediendo a www.miseguridadsocial.gov.co