Arturo Vidal detenido por denuncia de agresión sexual que desata escándalo en el fútbol chileno

IMG_9882

El capitán y legendario jugador de la selección chilena Arturo Vidal se encuentra involucrado tras una agresión sexual en una fiesta con sus compañeros del Colo-Colo luego de su triunfo en contra del Deportes Iquique.

La denuncia es “contra jugadores de Colo-Colo” y entre esos nombres está Vidal, agregó la Fiscalía en la comunicación, en la que no reveló el nombre de los otros deportistas investigados.

De acuerdo con la información, una mujer afirmó haber sido drogada en el mismo local de Vitacura, donde se encontraban los jugadores.

Según el administrador del local, la reunión de cumpleaños empezó como una celebración privada, pero que esta situación se complicó cuando la joven empezó a mostrar signos de estar bajo los efectos de sustancias, lo que llevó a su hermana a denunciar el hecho.

El fiscal encargado del caso, Francisco Lanas, indicó que están investigando todo lo que pasó entre los futbolistas involucrados y la persona que denuncia.

Según la información policial, el jugador chileno ya fue liberado, mientras la fiscalía sigue con todas las investigaciones. Mientras que la mujer será evaluada por el Servicio Médico Legal (SML) para obtener pruebas adicionales que respalden su acusación.

Fuente: tycsports

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estudiante le cayó un ventilador encima durante prueba ICFES en Cartagena: esto dijo el secretario de Educación 

Liceth Caraballo, estudiante de la Institución Educativa de Ternera, sufrió un accidente mientras presentaba las pruebas Saber 11 el pasado domingo 18 de agosto.  Durante el examen, un ventilador de techo se desprendió en una de las aulas de la I.E. República de Argentina, causándole lesiones en la cabeza y el cuello. Testigos afirman que el suceso ocurrió de manera repentina, dejando a la joven en una situación de emergencia que fue atendida de inmediato. Liceth fue trasladada a la Clínica Gestión Salud, donde los médicos le realizaron las evaluaciones correspondientes. El secretario de Educación, Alberto Martínez, afirmó que la menor recibió seis puntos en el cuello debido a las laceraciones causadas por el impacto y, tras una tomografía, se descartó alguna lesión mayor.  Afortunadamente, fue dada de alta a las 11:00 p.m. del día lunes, y su familia reportó que hoy se encuentra estable, recuperándose en casa gracias a la atención recibida a través de la póliza estudiantil contratada por la Secretaría de Educación. Actualmente, desde la Secretaría de Educación, se encuentran haciendo gestiones para que el ICFES le permita repetir la prueba Saber 11, ya que el accidente le impidió finalizar el examen.  Las autoridades están investigando las causas del desprendimiento del ventilador, buscando respuestas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Read More »

«Real Cartagena tiene tres posibilidades de ascender»: presidente de la Dimayor

Frente a la incertidumbre que vive Real Cartagena con el repechaje, ya se comienzan a dar luces de desenlace y que pasará con la situación del equipo. A falta de llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, exigida por Los Auriverdes, Fernando Jaramillo, presidente del ente deportivo, planteó los posibles escenarios en los que, Los Heroicos, tendrán la posibilidad de jugar la instancia de repechaje. «La interpretación que nosotros hemos dado y hemos hecho pública es con la que algunos no están de acuerdo, entonces, quieren interpretarla en la asamblea, que es el órgano máximo», indicó Jaramillo. Tal y como indica Jaramillo, Real Cartagena tiene tres posibilidades de acceder a esta instancia. «La posición de la administración fue clara en decir que el primero en reclasificación y el campeón del primer semestre que es Llaneros, tiene seis oportunidades de ascender; el segundo en reclasificación y campeón del segundo semestre, que es Union Magdalena tiene cuatro posibilidades de ascender y el tercero en la reclasificación, que en este caso sería Real Cartagena, tiene tres oportunidades de ascender», concluyó diciendo.  La reunión para poder esclarecer si habrá o no repechaje, se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de diciembre.

Read More »

Gremio de taurinos propone retomar las corridas en la Plaza sin sacrificar a los toros

Previo a la reapertura de la Plaza de Toros el pasado 21 de junio, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ya había manifestado que este escenario no sería utilizado nuevamente para realizar eventos taurinos. Ante esta decisión, Joselillo de Colombia, un torero experimentado a nivel nacional, junto al gremio de taurinos, propusieron la posibilidad de retomar las corridas de toros con la diferencia que en esta nueva práctica no terminarían matando al animal. «Traigo una propuesta para que todos estemos de acuerdo y podamos expresar nuestras opiniones. Están todas las figuras del toreo dispuestas a venir a Cartagena para apoyar esta fiesta. Quiero que la plaza sea un lugar para todos, una casa de todos. Mi propuesta es organizar tres festejos el 3, 4 y 5 de enero del 2025. Ya hemos avanzado en todos los aspectos desde mayo, esperando la respuesta para iniciar la promoción», aseguró el colombiano. Ante esta propuesta, el Distrito de Cartagena se habría manifestado reacio a valorar la posibilidad de retomar las corridas de toros en la Plaza de Toros. Asegurando que «nunca ha habido negociaciones ni intenciones de analizar en cualquier área que sea vitolaria a la ley». Cabe recordar que el pasado 22 de julio, el presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley ‘No más Olé’, la cual prohíbe las corridas de toros en Colombia y las prácticas de rejoneo, novilladas, bencerradas y tientas.

Read More »

Construirán vía para conectar Policarpa con El Campestre que reducirá 20 minutos el desplazamiento entre barrios cercanos

Distrito de Cartagena en colaboración con la Gobernación de Bolívar, anuncia la construcción de una vía de 2 kilómetros que conectará a Policarpa con El Campestre que reducirá hasta 20 minutos los tiempos de desplazamiento entre barrios como Policarpa y Arroz Barato con barrios como El Campestre, 20 de Julio, Luis Carlos Galán, entre otros. Se trata de la Diagonal 28, una vía que atravesará todo Henequén y permitirá la conexión directa de Policarpa, Arroz Barato, Puerta de Hierro o Nelson Mandela con barrios como El Campestre, 20 de Julio, Luis Carlos Galán, Los Caracoles, entre muchos otros. “Este no es solo un tramo de cemento, es una solución real para mejorar la vida de nuestra gente. Muchas familias de Policarpa y barrios vecinos han tenido que hacer recorridos largos e incómodos para llegar al otro lado de la ciudad. Con esta vía, eso cambiará y podrán movilizarse con más facilidad y rapidez”, expresó el alcalde Dumek Turbay Paz.

Read More »

“Superintendente de Petro miente”: clínica de Montería desmiente envenenamiento

La Clínica Rio de Montería, aseguró haber recibido cuatro pacientes con una intoxicación por haber ingerido, presuntamente, un dulce de coco que estaría en mal estado el pasado sábado, 19 de abril. Tras haber hecho los estudios, la clínica arrojó un parte de tranquilidad asegurando que los afectados se encuentran fuera de peligro. relacionados con la ingesta de un dulce de coco. Después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, compartió el centro hospitalario mediante un comunicado de prensa. Ante el hecho, la comunidad médica advierte el tener precaución a la hora consumir algún tipo de alimentos espacialmente aquellos que son ma a propenso a la contaminación.

Read More »

Dos problemas urgentes en Bolívar que debe solucionar Carlos Carrillo, director de la UNGRD

En Bolívar hay dos problemáticas que están en competencia de la UNDGRD, las cuales son de intervención y premura por parte de la dependencia a cargo de Carlos Carrillo. La apertura del boquete de La Mojana que perjudican la vida de poblaciones a inmediaciones de municipios como San Jacinto del Cauca, Bolívar son dos problemas que tienen que ser intervenidos de manera urgente por la Unidad y La erosión costera de Magangué que tiene perjudicados a más de 20 familia. En una entrevista para El Tiempo, el director, Carlos Carrillo, habló acerca de cómo se están interviniendo esta dos emergencias, que son, hasta el momento, las dos más grandes que enfrentan y se habla acerca de cuál es el manejo que se le está dando. En primer lugar, se encuentra la Mojana, el problema que afecta desde hace 15 años a los pobladores de esta región, situación que cada día se agrava más. Dentro del problema, se le atribuye a que este boquete no se haya cerrado al mal  manejo financiero que se le dio con Olmedo López en medio del escándalo más grande que ha enfrentado presidencia hasta la fecha.  En palabras para El Tiempo, Carrillo respondió de qué forma se le está dando manejo a esta emergencia: «el presidente due claro desde el comienzo de su mandato con el caso de La Mojana. Recordó que el agua busca su curso natural y que esas familias debían ser reubicadas», mencionó el director de la UNGRD. Con respecto a la reubicación de las personas que viven a inmediaciones de La Mojana se refirió a que se busca reubicar a los realmente damnificados y no a los que se quieren aprovechar de la situación para verse beneficiados. «Hay personas vulnerables que, a y nosotros, interesa proteger (…), pero también hay unos supuestos damnificados que son como las pobres viejecitas, pero en realidad tienen toros de 30 millones y caballos de paso fino y no viven en La Mojana», continuo diciendo Carillo.  En cuanto al gasto que han tenido este arreglo, según Carrillo, se registra que se han invertido alrededor de 377.000 millones de pesos.  Ya abordando el tema de la erosión costera, según Alcaldía de Magangué, registran alrededor de 25 familias afectadas que deben ser evacuadas por el peligro inminente que permanece en municipio por riesgo de estar cerca al río Magdalena y en palabras dichas por el mismo Carrillo no se la ha dado el manejo correspondiente por parte de la autoridad municipal.  «El Riesgo en Magangué es con alrededor de 25 casas que están a la orilla del río y que literalmente se vienen abajo por la erosión costera frente a los ojos de todo el mundo. Vaya usted y recorra en el río Magdalena, en Magangué, y pase por los barrios Girardot y Santa Lucia, y verá el estado de las viviendas y que muchas ya se desplomaron”, Carrillo frente a la situación.  En cuanto al manejo que se le ha dado a nivel local, Carrillo habla que si ha sido el más eficiente: «el alcalde local debe declarar la calamidad pública para hacer uso de, por ejemplo, de los traslados presupuestarios y darle solución al problema». En cuanto a la reubicación de estas familias y cómo se gestionará este proceso, esto dijo el director: «El problema ni siquiera es el valor, hay un problema mayor y es que casi toda Magangué está en zona de riesgo ilegalmente. Nosotros no podemos invertir dinero, o sea, yo no puedo como Estado comprar una casa que está en una zona de riesgo. Incluso, si usted tiene un crédito para un apartamento en Bogotá, pues lo primero que hace el banco es revisar los estudios de remoción en masa. A ver si el edificio está o no en riesgo»

Read More »