Municipio de Bolívar lleva 4 días sin señal de Tigo tras fuertes lluvias

IMG_4751

Los residentes de San Cristóbal han estado sin servicio de Tigo, debido a un rayo que aparentemente afectó la antena de la compañía durante un fuerte aguacero.

Hoy jueves, a cuatro días sin señal, la situación ha generado inquietud entre los usuarios, que enfrentan pérdidas en recargas y planes de datos que no han podido utilizar.

Asimismo, denuncian que la falta de comunicación ha dejado a muchos sin acceso a servicios básicos como comunicarse con familiares, realizar tareas académicas, etcétera.

De momento, la empresa no ha mandado personal técnico al municipio para solucionar la problemática.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Presunto ataque sicarial deja un herido: la víctima tiene 5 anotaciones judiciales 

Un tiroteo ocurrido ayer en la noche en el barrio El Recreo de #Cartagena dejó a un hombre gravemente herido y desató el pánico entre los habitantes de la zona. El ataque, que se presume fue un intento de sicariato, ocurrió entre las 8:00 y las 9:00 p.m. en la carrera 80C, cuando varias detonaciones rompieron la calma nocturna de la comunidad. Según testigos, la víctima, quien vestía un jean azul y una camiseta de colores blanco, rojo y gris, fue alcanzada por varios disparos en una de sus piernas, dejándolo inmovilizado en plena vía pública. El hombre, cuya identidad ha sido reveladael hombre tiene cinco anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar permaneció tendido en el asfalto mientras la alarma se apoderaba de los residentes cercanos. En un intento por salvarle la vida, algunas personas en el lugar decidieron actuar rápidamente y lo trasladaron a un centro asistencial en una motocicleta particular. Durante el trayecto, la víctima fue escoltada por dos patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena, lo que fue captado por una cámara de seguridad instalada en un edificio cercano. La Policía Metropolitana de Cartagena inició una investigación sobre el presunto ataque y las identidad de los agresores.

Read More »

Municipios cercanos a Cartagena estarán incluidos en la organización de un gran territorio: tendrán en cuenta su actividad económica

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, firmaron en la mañana de hoy lunes 24 de enero, un acto administrativo a través del cual la administración departamental brindará asesorías en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito y de esta manera se tengan en cuenta las dinámicas propias de municipios ubicados en la zona de conurbación de Cartagena. Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, bajo la secretaría de Planeación, el POT Distrital vinculará poblaciones que guardan relación socioeconómica con municipios como Turbaco, Arjona, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Turbana, Calamar y Clemencia. “Son muy buenas noticias para nuestra ciudad. El día de hoy hemos logrado sumar a ese gran proceso de construcción de nuestro nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no solamente al Gobernador, representando todos los municipios cercanos del área, a esa zona de conurbación, sino que también a su equipo, representado en Susana Puerta, que es su secretaria de Planeación Departamental, y todos los insumos y el apoyo que requerimos para la construcción final de un documento tan importante para esa superciudad que queremos: una Cartagena que pueda mirar el futuro, ordenada, con fuerza y garantías para que el progreso y el desarrollo se instalen de una vez por todas y pueda beneficiar, sobre todo, a las comunidades que más lo necesitan”, resaltó Turbay Paz”, afirmó el mandatario local. Por su parte el gobernador de los bolivarenses afirmó que, “otro paso más para dejar a un lado lo que venía pasando en Cartagena y en Bolívar, por divisiones históricas, y concentrarnos en realizar las grandes transformaciones juntos. El POT es una de esas concertaciones, quizá la más importante que se vaya a hacer en los próximos años, y estamos muy contentos de poderlos acompañar. Cartagena debe convertirse en una ciudad región y eso vincula a municipios del departamento y, por supuesto, al ente integrador que es la Gobernación”. Con esta unión se resalta la importancia de esta muestra de unidad de Cartagena y Bolívar, a través de un trabajo conjunto entre la administración departamental y distrital.

Read More »

¡Agéndate! Estos son los eventos gratis que habrá en Cartagena esta navidad

Del 6 al 21 de diciembre, Cartagena se viste de espíritu navideño con una variada agenda cultural gratuita organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Las actividades incluyen teatro de títeres, talleres artísticos y eventos comunitarios en las tres localidades, la zona insular y corregimientos. De esta manera, Lucy Espinosa, directora del IPCC, destacó: “En esta Navidad queremos que la cultura sea un puente para la unión familiar. Por eso, llevaremos teatro de títeres y actividades pedagógicas a diferentes comunidades, promoviendo valores como la solidaridad y el respeto”. Siendo así, las presentaciones de títeres se realizarán en seis fechas clave: 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de diciembre, con horarios que van desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.En ese sentido, la directora del IPCC, añadió:“Estas actividades buscan masificar el acceso al arte y fortalecer los derechos culturales de miles de niños y niñas”, añadió Espinosa. Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas ofrecerá talleres en danza, narración oral, cerámica, fotografía y más., mismas actividades están diseñadas para que familias y comunidades se conecten con el arte en sus vacaciones. Para conocer detalle a detalle los distintos eventos que el IPCC ha preparado para esta Navidad, a continuación se encuentra el listado completo: 6 de diciembre – Localidad 1 7 de diciembre – Localidad 1 13 de diciembre – Localidad 2 14 de diciembre – Localidad 2 20 de diciembre – Localidad 3 21 de diciembre – Localidad 3

Read More »

El estrés y los bajos puntajes en matemáticas afectan a los menores de 15 años en Colombia según PISA

Los resultados más recientes del Programa PISA han revelado que los estudiantes colombianos enfrentan serias deficiencias en matemáticas, obteniendo un puntaje de 383, el más bajo de América Latina y muy por debajo del promedio de la OCDE (472 puntos). Este rendimiento coloca a Colombia muy lejos de países como Singapur, Japón o Corea del Sur. Además de los bajos puntajes, el informe destaca que los jóvenes colombianos experimentan altos niveles de ansiedad relacionados con el rendimiento en matemáticas. De acuerdo con la OCDE, Colombia es uno de los países con más baja eficacia en esta materia, pero con una de las mayores tasas de ansiedad en los estudiantes, solo superada por Chile y Turquía. La combinación de un bajo rendimiento y una creciente presión por cumplir con las expectativas académicas está afectando emocionalmente a los estudiantes menores de 15 años, creando un ciclo negativo que empeora tanto su rendimiento como su bienestar mental. Este panorama pone de manifiesto la necesidad urgente de reformar el sistema educativo colombiano, ofreciendo no solo una mejor enseñanza, sino también apoyo emocional para enfrentar estos desafíos de manera más saludable.

Read More »

Consejo Comunitario en Bayunca solicita consulta previa para inicio del alcantarillado

Habitantes de Bayunca y Pontezuela alistan plantón para este lunes 12 de agosto tras solicitud del Consejo Comunitario, del primer corregimiento mencionado, de hacer consulta previa para el proyecto del alcantarillado. De acuerdo con Mundo Noticias, algunos ciudadanos no estarían de acuerdo con esta petición, debido a que el proyecto se encuentra en marcha y podría representar un retroceso someterlo a consulta previa. 🗣️ “Inaudito. Lo dije el año pasado, somos campeones olímpicos en torpedear proyectos. Antes se hacían plantones porque no se hacían las obras, ahora que se anuncia su ejecución, se hacen para dilatarlas. Paradójico”, puntualizó el alcalde de Cartagena Dumek Turbay.

Read More »