Este fin de semana, el Parque del Café en Montenegro, Quindío, vivió un episodio de pánico cuando una de sus montañas rusas se detuvo abruptamente debido a un apagón. A raíz de esto varios visitantes tuvieron que bajar caminando por los rieles de una montaña rusa.
En un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, se puede observar a los pasajeros, incluyendo a niños, caminando por los rieles de la montaña rusa, exponiéndose a un considerable riesgo por la altura. Un testigo que grabó el momento comentó sobre la experiencia: “Nos quedamos varados, hubo un bajón de energía y tuvimos que bajar. Hay personas asustadas, pero es una experiencia única”.
Aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte del parque, la alcaldía de Montenegro se pronunció sobre el suceso. El alcalde, Mauricio Cárdenas, destacó que el parque cuenta con protocolos de evacuación establecidos para situaciones de fallas eléctricas o mecánicas. “La falla de voltaje se presenta y de inmediato se aplica el procedimiento de evacuación”, explicó Cárdenas.