El ranking de Global Finance, evalúa las cuales son las mejores ciudades del mundo en términos de habitabilidad y buena calidad de vida.

 

El ranking mide la solidez económica, interacción cultura, ambiente, tasa de crecimiento anual de la población, inversión en desarrollo e investigación, accesibilidad y este año han incluido las muertes por Covid, destacando que el PIB fue eliminado pues ya está añadido en el indicador económico.

 

Todos estos factores son críticos para cuantificar la calidad de vida de las personas que viven en áreas urbanas. Todas las métricas se normalizaron para cuantificarlas adecuadamente en una sola puntuación general y proporcionar una medida de comparación”, subrayan desde la compañía.

 

Londres ocupa el primer lugar en la lista por la fortaleza económica y fuerte crecimiento de la población aunque tuvo un aumento significativo de muertes desde el inicio de la pandemia.

 

Tokio ocupa el segundo lugar porque ha demostrado, una vez más, el interés por la investigación y el desarrollo tecnológico. Un punto a favor es el sistema de transporte público que ofrece alto nivel de accesibilidad.

 

Shanghai ocupa el tercer lugar por los datos positivos, referente a los demás países, en relación a las muertes que han tenido hasta ahora por Covid-19.

 

Datos interesantes:

Melbourne le apuesta a la economía verde.

Sydney es líder en seguridad ambiental.

Beijing ha controlado las muertes por Covid.