Con gran orgullo, el alcalde Dumek Turbay inauguró un Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a 300 niños y niñas de la primera infancia, de los sectores de Barrios Unidos, y por supuesto a sus familias.
El alcalde Dumek Turbay Paz anuncia a la ciudadanía que los años de espera de la comunidad de Villas de Aranjuez para ver concluído su Centro de Desarrollo Infantil, terminaron. La Alcaldía de Cartagena inauguró oficialmente el CDI – Huellas de Esperanza.
Por casi 8 años, líderes y vecinos de esta comunidad fueron testigos de cómo este elefante blanco se convirtió por fin en una realidad, que impactará a 300 niños y niñas de la Primera Infancia.
La obra cuenta con: sala de lactancia, salones de atención, cocina, baños, comedores, en un área de más de 3 mil 400 metros cuadrados, este CDI ha sido dotado con todos los elementos necesarios para la atención integral de los menores que allí asistirán.
“Hoy estamos absolutamente felices. Gracias al alcalde Dumek Turbay porque con este espacio nos han traído felicidad. Estábamos soñando con ver esta ilusión, hecha realidad”, manifiesta Darlys Durán, una de las líderes del sector de Villas de Aranjuez.
Huellas de Esperanza amplía la cobertura en la atención integral para los niños y niñas entre los 0 y 5 años, ofertando servicios como Educación inicial, cuidado diario,