La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena removió del cargo de presidenta ejecutiva a María Claudia Páez Mallarino con seis votos favorables de nueve posibles. En su reemplazo fue nombrado como presidente encargado Juan Pablo Vélez, vicepresidente de competitividad de la entidad.
La salida de Páez Mallarino fue propuesta en Junta Extraordinaria por la vicepresidenta Fany Guerrero y fue votada, además de ella, por Edwin Pulido, Mauricio Villegas, Carlos Mario López, Beatriz Gaviria y José David Morales, según el portal de noticias de La W.
Este hecho ocurre luego de que el pasado mes de junio, la Contraloría confirmara el hallazgo de un detrimento patrimonial en la entidad por $572 millones, el cual se evidenció tras revisar cuatro contratos del fallido proyecto cultural La Fantástica.
Además de esos hallazgo, la salida de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio tuvo detrás el despido injustificado de varios empleados, donde se evidencian los pagos por los nueve despidos injustificados que suman un total de $404.125.749.
“En la mayoría de los casos, se trata de empleados que tenían más de una década en la Cámara y que con su labor aportaron mucho al desarrollo que la entidad ha tenido en su existencia”, detalló una fuente de la Junta.