¡No haga planes! Anuncian la II edición del Festival Mundial de la Arepa de Huevo en Parque Villa Olímpica

IMG_3127

Del 4 al 6 de octubre el Parque de la Villa Olímpica será el escenario de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: el II Festival Mundial de la Arepa de Huevo. Este festival, que ha ganado reconocimiento por su impacto en la cultura culinaria, promete deleitar a miles de visitantes con una celebración única de la gastronomía local.

El II Festival Mundial de la Arepa de Huevo se muestra como un punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional, con el objetivo de destacar la riqueza culinaria de la región y ofrecer una experiencia memorable. Este año, el festival contará con la participación de 15 matronas expertas en la elaboración de arepas de huevo, quienes compartirán sus secretos y técnicas para la creación de este icónico plato.

El evento se llevará a cabo en un ambiente seguro y acogedor, diseñado para que los asistentes disfruten plenamente de la cartagenidad y de la esencia de la gastronomía local. Durante el festival, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de arepas de huevo preparadas de diversas maneras, así como participar en actividades culturales y gastronómicas.

El Parque de la Villa Olímpica será el punto de esta celebración, proporcionando un espacio ideal para disfrutar de la comida, la cultura y la comunidad. Este festival no solo celebra un plato tradicional, sino que también fomenta el reencuentro y la unión a través de la gastronomía.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Inician la recuperación del espacio público en Chambacú con el traslado de 28 familias a sus nuevos apartamentos 

En cumplimiento de una acción popular y del compromiso del alcalde Dumek Turbay, la Alcaldía de Cartagena trasladó este martes a 28 familias del sector de Las Caballerizas (Chambacú) a sus nuevos apartamentos en el proyecto Caminos del Cerro, ubicado en Pasacaballos. Estas familias, que durante décadas vivieron en condiciones precarias, ahora cuentan con viviendas dignas con tres habitaciones, cocina equipada y todas las comodidades. Esta acción marca el inicio de la recuperación del espacio público en el área, que da paso a los megaproyectos del Distrito como el Complejo Deportivo Nuevo Chambacú, coches eléctricos, embarcaderos y nuevos corredores turísticos hacia el Centro Histórico. “El progreso no puede pasar por encima de los más vulnerables. Hoy les entregamos llaves, esperanza y dignidad”, expresó el alcalde Turbay. El operativo fue liderado por la Gerencia de Espacio Público y contó con el acompañamiento de diversas entidades distritales. Para las 138 familias restantes que no hacen parte del fallo judicial, el Distrito ofrecerá compensaciones económicas ajustadas a su situación, garantizando un proceso justo y voluntario.

Read More »

¡Orgullo bolivarense! Estudiante de UniSinú gana medalla de oro en los juegos universitarios nacionales 2024

Adriana Lucía Acevedo León, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, se alzó con la medalla de oro en la categoría principiantes 73 kg de taekwondo en los XXXI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024. La destacada participación de Acevedo tuvo lugar en los escenarios deportivos de Pereira, Armenia y Manizales, donde se disputan las competencias. Acevedo León compitió bajo la guía de su entrenador, Eusebio Murillo Martínez, instructor profesional de taekwondo en Unisinú Cartagena desde hace cinco años, esta victoria refuerza el compromiso de la universidad con el deporte y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Read More »

Pilas: estos son los síntomas del virus que amenaza el mundo con una posible emergencia sanitaria

Un año y tres meses después de “salir” de la pandemia del COVID – 19 que paralizó el mundo, la Organización Mundial de la Salud lanza una nueva alerta de emergencia sanitaria. Debido a una explosión de casos de África, una variante de las más letales de viruela del mono (también llamada mpox), ha provocado medio millar de muertes en el continente este año. Pero… ¿cuáles son los síntomas? 🗣️ “Aunque conocemos la enfermedad desde hace años, estamos ante el mayor brote que hemos visto, y hay población vulnerable, como niños y embarazadas, que están siendo afectados. Está expandiéndose más allá, y creemos que hay un riesgo de expansión internacional más allá de África”, aseguró el director del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, Dimie Ogoina.

Read More »

De renunciar por salud mental a ganar tres medallas: Simone Biles sigue deslumbrando en París 2024

Simone Biles confirmó una vez más su estatus como una atleta de talento generacional en los Juegos Olímpicos. En la final de salto de potro femenino, la superestrella estadounidense se llevó la medalla de oro, sumando otro logro a su ya impresionante carrera. Con un puntaje de 15.300, Biles se aseguró el primer lugar, mientras que la campeona de Tokio 2020, Rebeca Andrade, obtuvo la plata con 14.966 puntos. La estadounidense Jade Carey completó el podio con una puntuación de 14.466. La medalla de oro conseguida hoy eleva a siete el total de oros en la carrera de Biles, y a diez el número total de medallas olímpicas. Este logro la sigue consolidando como una de las atletas más condecoradas en la historia de Estados Unidos. En la competencia de salto, Biles inició con el Biles II, el salto más complejo en el código de la gimnasia, exclusivo de ella. Ejecutó el Yurchenko con doble mortal carpado de manera impecable, logrando una puntuación de 15.700, destacándose por su valentía y precisión. Su segundo salto, un Cheng, le otorgó 14.900 puntos, resultando en una media de 15.300, una marca casi insuperable. Por su parte, Andrade realizó dos saltos excelentes: un Cheng con 14.900 y un Amanar con 14.466. Sin embargo, el Biles II de la estadounidense fue decisivo; cuando lo ejecuta bien, no hay competencia para el oro. Simone Biles continúa demostrando que su dominio en la gimnasia es indiscutible, dejando una marca indeleble en la historia de los Juegos Olímpicos.

Read More »

Decameron Barú despide a adulto mayor a punto de pensionarse por alimentar un perrito guardián del hotel

Wilson, un ex trabajador de seguridad del Hotel Decameron Barú, rompió el silencio tras ser despedido de su puesto luego de intentar alimentar a los perros que custodian la entrada del hotel con restos de comida desechada por la cocina del establecimiento. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando Wilson observó cómo se botaban grandes cantidades de alimentos y decidió recogerlos en una bolsa plástica para dárselos a los perros que ayudan a vigilar la portería del hotel. Sin embargo, fue interceptado por un supervisor de seguridad, quien le indicó que estaba prohibido alimentar a los animales, según las normas internas del hotel. Durante el incidente, el supervisor tomó fotografías del trabajador. Días después, Wilson fue citado a una audiencia de descargos ante Recursos Humanos, acompañado por representantes del sindicato. Ocho días después, recibió la notificación de su despido. Wilson, además afirma que los animales que deambulan por las instalaciones del hotel, eran los «perritos de la portería», ya que lo acompañaban en sus turnos.

Read More »

Personas que contraten a trabajadoras domésticas recibirán incentivos de $260,000 en Colombia

Por primera vez, los empleadores que contraten trabajadoras domésticas podrán acceder a un incentivo económico de $260,000 a través del programa, denominado “Empleos para la Vida”, con la finalidad de formalizar el empleo en este sector que enfrenta una alta informalidad laboral. Siendo así, el incentivo, será el equivalente al 20% de un salario mínimo y estará disponible para empleadores que contraten nuevas trabajadoras domésticas desde junio de 2023, donde cada empleador puede recibir el beneficio hasta 24 veces por trabajadora, incentivando la contratación formal y la estabilidad laboral. Para aplicar, los empleadores deben haber incrementado su nómina desde junio de 2023 y tener al menos seis meses de permanencia de las trabajadoras (no aplica para trabajadoras por días). Los requisitos incluyen estar al día en el pago de salarios y seguridad social. Asimismo, la siguiente documentación: Por otro lado, además del incentivo principal, los empleadores podrán recibir un 10% adicional del subsidio si la trabajadora no ha cotizado a seguridad social en los últimos cuatro meses o si ha sido beneficiaria del Mecanismo de Protección al Cesante. Las postulaciones se realizarán cada dos meses hasta 2026, y la próxima ventana será del 24 al 31 de octubre de 2024. Así, esta medida representa un paso importante hacia la equidad laboral y la formalización del trabajo doméstico en Colombia.

Read More »