Una nueva polémica se presenta en la presente campaña de elecciones atípicas, esta vez los involucrados son 2 de los candidatos alternativos al Palacio de la Aduana, Armando Cordoba y Lia Muñoz respectivamente. El epicentro de la polémica se produjo a raíz de que miembros de la Unión Patriótica manifestaron públicamente su apoyo a la candidatura del joven que cuenta con el apoyo de Gustavo Petro, por encima de la candidata de su propio partido.
“El Partido Comunista Colombiano, la UP y Colombia Humana declararon que proponer a Armando Córdoba Julio para alcalde de Cartagena, en la crisis administrativa, social y política actual, es interpretar el clamor de todo un pueblo que busca un cambio con Gustavo Petro, a la Presidencia de Colombia”. Reza la declaratoria de apoyo publicada por el Partido Comunista Colombiano.
Por su parte, Cordoba hizo de público conocimiento el evento donde la UP y SUTIMAC, se adherían a su campaña este sábado, hecho que fue publicado en portales y periódicos de circulación local.
Por otro lado, Lia Muñoz ha anunciado que tomara acciones legales contra Córdoba, “con el anuncio que hacen hoy en la prensa donde dicen: La UP se une a armando Cordoba, no solo se incurre en doble militancia cosa que ya venía haciendo ese candidato al ser del verde y apoyar la Colombia humana, si no que él y el señor Roque Monterrosa -secretario de la UP Cartagena- conjunto con Lidis Ramires -coordinadora de Colombia humana- incurren en el delito penal de FRAUDE AL ELECTORADO artículo 389 del código penal” Declaro la candidata a Bolivarense, incluso agrego en su declaración que “Al parecer va a tener un alcance peligroso para el candidato presidencial Gustavo Petro”.
Concluye Lia denunciando a Lidis Ramires “por usar los recursos que tiene la campaña presidencial de Petro para impulsar al candidato armando Cordoba del partido Verde”.
Lo que si queda claro de todo esto es que las rencillas durante esta campaña no son solo cosa de los 2 candidatos considerados del establecimiento.