Con el fin de posicionar los Negocios Verdes de la Región Caribe, que ofertan bienes y servicios con un impacto ambiental positivo y contribuyen al fortalecimiento de las organizaciones sociales, así como a la generación de empleos en el país, las Corporaciones Autónomas Regionales del Caribe, entidades del orden ambiental y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizarán la Feria Virtual de Negocios Verdes Región Caribe, la cual será transmitida vía Streaming, a través de la Fan Page del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las páginas de Facebook de cada corporación.

El evento, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre del presente año, contará con la participación de las diferentes Corporaciones Autónomas y entidades ambientales de la región, entre ellas: la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG; la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique -CARDIQUE; la Corporación Autónoma Regional De Sucre -CARSUCRE; el Establecimiento Público Ambiental de Barranquilla -BARRANQUILLA VERDE, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –CORPOGUAJIRA. Así mismo participarán, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA; la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar -CSB; la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge -CORPOMOJANA; la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge -CVS; y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena -EPA.

Durante los tres días de transmisión se presentarán en total 47 Negocios Verdes que hacen parte de la categoría Bienes y Servicios Sostenibles provenientes de los recursos naturales, los cuales presentarán productos amigables con el ambiente como miel y propóleo, semillas de marañón, concentrado de coco, dulces típicos, yogures de frutas naturales 100% natural y artesanal, vinos, chocolate, café, cacao en grano, jugos naturales, licor artesanal guajiro Asawaa y aperitivo de Iguaraya Asawaa.

Además de sábila, papaya, pancoger, productos para el cuidado del cuerpo, artesanías y servicios como interpretación ambiental, avistamientos de aves, turismo, hospedaje, etnoturismo, ecoturismo y trabajo con comunidades Indígenas Wayuu.

También participarán 12 Negocios Verdes que pertenecen a la categoría de Ecoproductos Industriales, que ofrecerán los siguientes productos: cerveza artesanal, líneas de productos para ornamentación, recolección de aceites usados, transporte y disposición de residuos reciclables, materia prima para elaboración de bolsas para basura, siembra, madera plástica, mangueras y otros, transformación de residuos plásticos, prendas de vestir, moda, hobbies, hogar a través de impresión 3D, mobiliario interior y exterior, entre otros.

“La Región Caribe representa un gran potencial por la diversidad de sus ecosistemas y la riqueza y variedad de productos que genera para el país. Los Negocios Verdes que aquí se impulsan contribuyen a la generación de empleos y a la protección ambiental de sitios estratégicos a través de la incorporación de buenas prácticas amigables con el ambiente” manifestó Ramón Leal, Director de Asocars.

Actualmente, las Corporaciones Autónomas de la Región Caribe apoyan 406 Negocios Verdes de los 1958 negocios verificados en el país, los cuales aportan a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio y al mismo tiempo compiten en un mercado nacional e internacional que demanda productos sostenibles. Lo