La Refinería de Cartagena S.A.S. informa a la comunidad, que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Compañía en supuestos procesos de selección o contratación de personal, donde solicitan dinero a los interesados para facilitar o asegurar su vinculación. Respecto a lo anterior, la Refinería hace un llamado a la comunidad aclarando que en ningún caso la Compañía solicita o solicitará dinero o cualquier otro tipo de incentivo para la inscripción, participación, trámite o inclusión en los procesos de selección o contratación que pueda adelantar.

Infórmese dónde puede dirigirse

Para evitar ser víctima de este tipo de conductas, la empresa recomienda tener presente que se verifique la veracidad del proceso y del supuesto funcionario o tercero que manifiesta representar a la Compañía, enviando un mensaje al correo electrónico institucional atencionalciudadano@reficar.com.co; por otro lado invita a que se dude si la persona le solicita cualquier tipo de reconocimiento económico o incentivo. En cuanto a los medios virtuales, ningún funcionario de la Empresa lo contactará a través de correos electrónicos de dominios públicos, tales como Gmail, Hotmail o Yahoo!, entre otros, o de cadenas de WhatsApp o redes sociales. La Refinería asegura que es importante comprobar siempre el dominio de los correos, tanto al momento de recibirlos, como al momento de contestarlos, validando que la dirección de correo cuente con el dominio @reficar.com.co. Si la persona está interesada en remitir su hoja de vida a la compañía, debe asegurarse de hacerlo por los medios habilitados, los cuales podrán consultar en la página web, www.reficar.com.co y si se tiene dudas puede asesorarse a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Compañía, teléfono fijo en Cartagena (5) 6700969, o al correo electrónico atencionalciudadano@reficar.com.co para validar la veracidad de la información.

Por último, la Refinería invita a la comunidad a que no se deje engañar, puesto que la participación en procesos de selección o contratación en la compañía no tiene costo para los aspirantes e interesados.