La Corporación Universitaria Rafael Núñez habilita Línea de Crédito Directo para todos sus estudiantes

El Rector General de la institución anunció que aportará 10% de su salario a partir del mes de agosto y por lo que resta de 2020, como parte del paquete de medidas implementadas para fortalecer la línea de crédito directo para los estudiantes.

A esta iniciativa se sumarán otros directivos y el total del recaudo se destinará a la línea de crédito y al sistema de becas para alumnos sobresalientes.

La Universidad ha venido trabajando con docentes y alumnos en el Plan de Continuidad Virtual.

Esta semana la Corporación Universitaria Rafael Núñez anunció un paquete de medidas que tiene por objetivo garantizar la continuidad de la operación y formación en todos sus programas y aplicar alivios económicos que permitan que los estudiantes se matriculen.

«Si bien, a la fecha ya se han matriculado el 60% de los estudiantes, es muy importante que todos cuenten con las opciones tanto técnicas como económicas para continuar con sus estudios», puntualizó Miguel Henríquez López, Rector General de la Institución, y agregó: «para los estudiantes nuevos y antiguos abrimos una línea de crédito directo».

En cuanto a la modalidad virtual, el Rector General de la Corporación explicó que «pusimos en marcha el ‘Plan de Continuidad Virtual’ con el que acreditamos a cerca de 200 docentes y profesionales de distintas áreas en habilidades y técnicas de formación virtual, y para los estudiantes implementamos la estrategia ‘Aprender más y mejor, desde la Educación Virtual’, espacio diseñado con el fin de orientarlos en el uso de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para garantizar así su adaptación a las nuevas demandas del contexto actual y sus mejores desempeños académicos».

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El popular «Mr Taxes» sacó los trapitos al sol de Benedetti pidiendo puestos luego de que lo llamara mentiroso

El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, protagonizan una disputa en redes sociales tras las acusaciones de este último sobre presuntas presiones para el manejo de las aduanas de Barranquilla y Cartagena. Según Reyes, la suegra de Benedetti (Adelina Covo) y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, le habrían solicitado favorecer a ciertos recomendados en esos cargos. En respuesta, Benedetti arremetió contra Reyes, calificándolo de mentiroso y acusándolo de haber convertido la Dian en “una agencia de empleo” para los aliados de Diego Marín, alias “Pitufo”. Además, lo responsabilizó por el déficit fiscal de 2024, señalando que su baja recaudación fue desastrosa. “Ahora, además de mentiroso, pretende ocultar su ineptitud”, escribió el actual jefe de la cartera del Interior en su cuenta de X, en medio de un intercambio de trinos que rápidamente se hizo viral. Reyes, por su parte, escaló la confrontación al publicar una captura de pantalla en la que en un chat de WhatsApp, Benedetti pedía puestos en la entidad. El enfrentamiento ha generado comentarios, pues Benedetti anunció acciones legales contra Reyes.

Read More »

Alcalde de Sincelejo se alinea a día cívico de Petro y destaca críticas por parte del comercio local

Alcalde de Sincelejo se alinea a día cívico de Petro y destaca críticas por parte del comercio local Tras la resistencia de ciudades de las principales ciudades del país, al no acogerse al día cívico designado por el mandatario nacional, Gustavo Petro, Sincelejo, Sucre le sí a la orden del presidente de La República. Así lo anunció Yahir Acuña, alcalde de la capital sucreña, vía X (antes Twitter) ante las manifestaciones del próximo martes, 18 de marzo. «Según la Constitución Política Nacional, el presidente de la República, Gustavo Petro, es el jefe de Estado en Colombia. Por consiguiente, nos permitimos anunciar que, una vez seamos notificados del decreto presidencial, la ciudad de Sincelejo acogerá el martes 18 de marzo de 2025 como día cívico en el sector público, en concordancia con la orientación presidencial, que es de público conocimiento», indicó Acuña. El mandatario señaló que «Como ciudad, es nuestro deber garantizar el derecho a la protesta, como medio para incorporarse legítimamente en la agenda pública». Asimismo, reconoció la autonomía del Gobierno Nacional, al declarar esta medida para acudir al llamado de protesta a nivel nacional. Como garantías a los manifestantes del próximo martes, el mandatario municipal anunció que, harán sus habituales concejos de seguridad de la ciudad, de igual manera a los de toda la ciudadanía.

Read More »

Unilibre presenta Foro y Congreso Internacional con más de 25 ponentes de todo el mundo

La Universidad Libre invita a participar en el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, que se llevará a cabo del 23 al 24 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Indias. Este evento exclusivo a puertas cerradas reunirá a reconocidos expertos del ámbito jurídico para debatir temas de gran relevancia. Posteriormente, del 25 al 27 de septiembre, tendrá lugar el Congreso Internacional de Derecho Administrativo y Buen Gobierno, en el mismo escenario, pero con acceso abierto al público. Este congreso será una plataforma clave para la discusión sobre los desafíos actuales en la administración pública y la buena gobernanza. Para conocer las tarifas de inscripción y los métodos de pago, visite el siguiente enlace: [lc.cx/0C00gR](https://lc.cx/0C00gR). ¡Unilibre invita a no dejar pasar esta oportunidad de ampliar su red profesional y actualizarse con las últimas tendencias del Derecho Administrativo!

Read More »

Barranquillero causa sensación en redes sociales por ser fiel hincha de la Selección Argentina 

Un video viral ha causado revuelo en redes sociales, mostrando a un barranquillero que se declara hincha de la Selección de Argentina desde su infancia. En el clip, el hombre imita el acento argentino mientras elogia al equipo albiceleste, algo que asegura ha hecho toda su vida. A pesar de los comentarios y las bromas de sus conocidos, el fanático reafirma su pasión por la selección Argentina sin importarle las opiniones ajenas. 

Read More »

¡Avanza la transformación del Canal del Dique! Presentan proyecto clave para obtener licencia ambiental

El contratista encargado de la obra del Canal del Dique ha dado un paso importante al someter su propuesta ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para conseguir la licencia ambiental necesaria. Durante un evento en Barranquilla, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, enfatizó que este avance es fundamental en la fase de revisión del megaproyecto, que tiene como objetivo restaurar los ecosistemas degradados en la zona. Muhamad destacó que ya se han definido los términos de referencia y que se están ajustando los cronogramas para garantizar un análisis completo del proyecto. Ahora, la ANLA se encargará de evaluar la documentación presentada para asegurar que se cumplan todas las normativas ambientales.  La ministra también afirmó que los ministerios de Ambiente y de Transporte están comprometidos en revisar las condiciones que permitirán el desarrollo exitoso de esta obra, que busca no solo recuperar la navegabilidad del canal, sino también restaurar el entorno ecológico. Asimismo, el Ministerio de Ambiente dispone de una inversión de 4.9 billones de pesos para la transición socioecológica y climática, con 2.2 billones asignados al Fondo para la Vida.  Esta inversión no solo fomentará la recuperación del Canal del Dique, sino que también financiará proyectos de restauración ecológica en diversas regiones del país, subrayando un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental. En relación a la Ciénaga de Mallorquín, se están implementando acciones correctivas para enfrentar sus problemas ecológicos.

Read More »

¿Injusticia o dura competencia? Este es el arquero colombiano que claman para la Selección y no esta ni entre los convocados

El arquero colombiano Devis Vásquez, que es recordado por su paso por el club Patriotas, está jugando en la Serie A en el Empoli donde el guardameta está recibiendo una cantidad de elogios sobre todas sus actuaciones en los partidos. Devis Vásquez, del Empoli de la Serie A de Italia, más que nada ha sido una de las destacadas revelaciones de esta liga. El colombiano ha logrado salir figura en varios compromisos por su talento y ha logrado conseguir, en diferentes oportunidades, que su arco termine en cero, además de que tiene el título como el arquero con menos goles recibidos en la Serie A. La hinchada tricolor pide su participación en futuras convocatorias de la selección Colombia, aunque hay mucha discordia con el simple hecho de que no tuvieran en cuenta a Vásquez para jugar los partidos ante Bolivia y Chile. Lorenzo mencionó al guardametas, “La selección jugará Eliminatorias dos meses consecutivos (octubre y noviembre) y es mejor mantener la misma base. Es mejor que Devis tenga esa misma constancia y convocarlo para amistosos FIFA 2025. Todo es un proceso, no es como un club”. Los dirigidos para proteger la valla de Colombia ahora mismo son Camilo Vargas, Atlas (Méx), Álvaro Montero, Millonarios (Col) y Kevin Mier, Cruz Azul (Méx).

Read More »