Con la llegada del centrocampista colombiano, James Rodríguez a Vallecas desató la locura entre la hinchada, encontrando a otro ídolo colombiano, tras la salida de Radamel Falcao.
Vallecas solo le dio amor a James Rodríguez para su debut. El estadio estaba lleno de banderas de Colombia, de camisetas de la Selección y del Rayo con el 10 en la espalda. El volante colombiano fue el cambio más esperado en el triunfo 3-1 ante Osasuna.
El entrenador de Rayo Vallecano, Iñigo Pérez hizo esperar el cambio hasta el minuto 85 cuando entró por Álvaro García, en total, con el tiempo de adición jugó 11 minutos. El equipo del colombiano arrancó perdiendo y fue sorprendido en el minuto 26 con gol de Raúl García de Haro.
En el segundo tiempo logrando el empate por el gol de Abdul Mumin al minuto 49, luego Andrei Ratiu anotó el segundo. Tomando confianza y buscando aumentar la diferencia en Vallecas. El volante de 33 años de edad tocó cinco veces el balón y realizó un centro peligroso para Sergio Guardiola que no pudo agarrarla, James trató de asociarse en corto con los volantes y extremos. En el minuto 85 llegó el tercero con Unai López. El volante arrancó desde propia área y cuando llegó a la del rival definió con mucha calidad, James lo acompañó.
El entrenador de Rayo Vallecano siempre ha dicho que es importante cuidarlo. James Rodríguez luchará por ser inicialista en el próximo partido en donde se enfrentará al Atlético de Madrid.