Finalmente, tras 12 años de espera, la comunidad del Pie de la Popa podrá contar con el CAI San Lázaro.  

Este Centro de Atención Inmediata (CAI) cubrirá 3 cuadrantes, tendrá 28 agentes, 6 motos, 4 bicicletas y equipos de comunicación. “Se prestará atención en el Pie del Cerro, Pie de La Popa y zona del puente Jiménez, mejorando así la percepción de seguridad de los habitantes que utilizan a diario el paseo peatonal”, señaló el alcalde, Pedrito Pereira, durante la apertura del CAI.

El CAI San Lázaro, en el Pie de La Popa, tuvo una inversión de 801.180.520, de los cuales 379.826.842 costó la infraestructura y 421.353.678 el lote. Cuenta con un área aproximada de 250 metros.

“Esta obra está construida en concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas y puerta de escape. Cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, zonas adoquinadas, parqueaderos y zonas verdes”, manifestó Gabriel Vergara Lagos, director de distriseguridad.

Nuevo CAI en Bocagrande

Pedrito Pereira anunció que Bocagrande contará con un nuevo CAI.

Este Centro de Acción Inmediata estará ubicado en la entrada de Bocagrande y reemplazará al que funciona actualmente, pues éste será utilizado como Centro de Atención a Turistas (CAT).

Los trabajos inician el 1 de noviembre.