En el marco del 1er Foro Educativo Departamental 2024, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció la creación de un fondo de 5.000 millones de pesos destinado a la formación de docentes como profesionales, especialistas y doctores. Este anuncio se realizó ante más de 300 asistentes presenciales y 500 participantes virtuales, reafirmando el compromiso de la Gobernación con la educación en la región.
Arana destacó que la iniciativa busca mejorar la calidad educativa al fomentar la profesionalización de los educadores. «Esta es una gobernación de puertas abiertas para ustedes los educadores. La idea del fondo es que quienes no son profesionales lo sean, quienes son profesionales sean especialistas y quienes son especialistas sean doctores», expresó el mandatario.
Bolívar se posiciona como el departamento que más invierte en infraestructura educativa en Colombia en relación a sus ingresos, un esfuerzo que Arana considera esencial para la transformación de la educación. En lo que va del año, se han entregado seis megacolegios, de los 15 previstos para 2024.
El foro, titulado ‘Deconstruir Para Transformar’, busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre prácticas pedagógicas innovadoras y mejorar la calidad educativa en el departamento. Durante dos días, directivos, maestros, investigadores y representantes del sector social se reunirán para contribuir a la ruta académica en las instituciones de Bolívar.











