Por: Andrés Pájaro
La directora de la cárcel distrital de San Diego, Judith Figueroa, solicitó ante la oficina de control disciplinario de Cartagena que se abriera una investigación en contra de un guardián de la cárcel, que presuntamente sostenía una relación sentimental con una de las reclusas del penal.
Dice la directora, que esta situación genera muchos conflictos entre las internas y la implicada en el supuesto romance con el guarda de seguridad. “Se han presentado muchos pleitos y riñas entre las internas, estamos preocupados porque desde hace un año no se presentaban estos problemas de pelea y a raíz de este enamoramiento, se ha desatado una ola de violencia que pueden generar muertes” comenta la funcionaria del penal.
Por otra parte, la reclusa señalada quién quiere reservar su nombre por cuestiones de seguridad, dice tener pruebas del comportamiento del guarda. “el jefe de guardia no solo andaba con una interna… estaba con varias y tengo muchas pruebas que lo demuestran, pero solo se las daré a la oficina de control disciplinario para que tome cartas en el asunto” dice la interna implicada.
El guarda fue suspendido de sus obligaciones de forma temporal mientras la solicitud de la directora del penal es respondida y realizan las respectivas investigaciones.