Hilton Cartagena propone experiencias únicas para disfrutar la Semana Santa 2025

1de8f411-4cb9-4e78-be23-02e6420b35fe

Con la expectativa de recibir más de 216 mil turistas durante la Semana Santa, Cartagena se consolida como uno de los destinos favoritos del país en esta temporada. En ese contexto, Hilton Cartagena se suma a la agenda de experiencias memorables con una programación especial pensada para todos los públicos.

Ubicado a solo 10 minutos del Centro Histórico y con acceso directo a la playa, el hotel ofrece opciones que integran gastronomía, relajación y entretenimiento. Entre las propuestas se destaca el desayuno ‘all you can eat’, ideal para quienes buscan comenzar el día con una experiencia caribeña llena de sabor. Además, se han diseñado planes wellness frente al mar que incluyen sesiones de yoga, estiramiento y baile.

Para las familias que buscan hospedaje, Hilton Cartagena ofrece una agenda con actividades para grandes y chicos: acuagym, jardinería, cine al aire libre, juegos en la playa, títeres y talleres de manualidades, junto con una oferta culinaria de alto nivel, buffets temáticos y menús especiales de Cuaresma. Una invitación a vivir la Semana Santa de manera diferente, en uno de los escenarios más encantadores del país.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cardique presenta herramienta para medir la calidad del aire y del agua en 21 municipios bolivarenses

Cardique revoluciona la gestión ambiental en Bolívar con su Observatorio Ambiental Inteligente, un sistema de monitoreo que pone a disposición de la ciudadanía y la corporación datos en tiempo real sobre la calidad del aire y el agua en más de 100 puntos de su jurisdicción. Esta herramienta avanzada permite tomar decisiones rápidas y basadas en evidencia para proteger los recursos naturales y actuar ante posibles emergencias. El observatorio cuenta con 23 estaciones de monitoreo de aire distribuidas estratégicamente en los 21 municipios, además de cuatro estaciones de referencia ubicadas en Pasacaballos, Caño del Oro, Turbaco y Turbana. Una estación móvil permite evaluar zonas específicas cuando es necesario, asegurando una cobertura integral en cualquier momento. Para el monitoreo del agua, siete estaciones verifican la calidad en puntos críticos, mientras dos sensores en el Canal del Dique, en Calamar y Soplaviento, vigilan permanentemente los niveles del agua. Esto posibilita que Cardique y las comunidades actúen con rapidez ante riesgos de inundaciones. Toda la información generada por este sistema es abierta y de acceso directo a través de un código QR, brindando a cualquier persona la posibilidad de consultar datos en tiempo real y sumarse al compromiso por un ambiente más limpio y seguro.

Read More »

¡Pilas! este domingo el 40% de los barrios no tendrán luz en Cartagena

La empresa Afinia, responsable del suministro de energía eléctrica en la capital de Bolívar ha comunicado que el próximo domingo 27 de octubre adelantarán trabajos en la subestación de Chambacú en Cartagena, por esta razón el 40% de los barrios de la ciudad no tendrá energía durante ese día.  Te presentamos los barrios en los que será interrumpido el servicio de energia:  •Circutio Chambacú 1: Loma Fresca, Pablo Sexto II, Palestina, sector La Heroica, Pedro Salazar, Petares, República del Caribe, Santa Rita, La Paz, Los Comuneros, Torices.  • Circuito Chambacú 2: La Quinta, Lo Amador, Nariño, Paseo Bolívar, Pie de La Popa, Pie del Cerro, El Espinal, Cerro de La Popa, República del Caribe.  Lea también: Habitantes de El Pozón tienen una deuda superior a los $6 mil millones con Afinia por servicio de energía • Círcuito Chambacú 3 y 4:Centro Histórico sector Torre del Reloj, Calle  Primera de Badillo, Avenida Carlos Escallón, Calle Vicente García, Calle del Tablón, Calle de Las Carretas, Calle San Agustín, Centro Comercial Uno, Éxito La Matuna, Plazoleta del Joe, Olímpica La Matuna, Edificio Nacional Magistratura, Rama Judicial.  •Circuito Chambacú 6: de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 5:30 p.m., Centro Histórico: Calle de La Artillería, Calle de La Factoría, Calle San Calle Domingo, Calle del Candilejo, Calle Vélez Daniel, Calle de La Inquisición, Calle Baloco, Calle de Los Estribos, Edificio Plaza de Bolívar, Calle del Coliseo, Calle Castelbondo, Edificio Torre del Reloj, Calle de Las Damas, Calle Cochera de La Gobernación,Calle de La Mantilla, Museo Naval del Centro, Calle del Arzobispo, Tesorería Distrital, Consejo de La Judicatura Edificio Calamar. Sector Edificio El Velero en el barrio Bocagrande.  •Circuito Chambacú 9: El Cabrero, Marbella, Crespo y Torices  •Circuito Chambacú 12: El Espinal, desde la carrera 17 (Avenida del Puente) hasta La carrera 26 entre las calles 24 (Avenida Miramar) y la calle 27 del barrio Manga, y sector carrera 14 con calle 32 del barrio Torices.

Read More »

De Francia a Cartagena: reconocida casa de fragancias trae sus mejores perfumes a la ciudad

¿Traducir fotografías en perfumes? Neeche Haute Parfumerie, líder en boutiques de alta perfumería en Colombia con presencia en La Serrezuela de Cartagena de Indias, recibió desde Francia la visita de Olfactive Studio, renombrada casa de fragancias que fusiona arte y perfumería. Olfactive Studio se distingue por su enfoque único, donde cada fragancia es una obra de arte inspirada en una fotografía. Esta colaboración entre fotógrafos y perfumistas de renombre mundial da lugar a creaciones que evocan emociones profundas. En esta casa de permufería, los amantes de las fragancias podrán descubrir 10 creaciones exclusivas, sumergiéndose en un viaje sensorial único. Por su parte, Neeche recibió a Céline Verleure, fundadora de Olfactive Studio, en sus boutiques de Cartagena y Bogotá donde los clientes pudieron conocer la inspiración detrás de la marca y vivir una experiencia olfativa inigualable. «Es un perfume muy interesante porque traje emociones. Intentamos traducir las emociones en ingredientes naturales de perfumes», aseguró en entrevista exclusiva con El Bolivarense la CEO Céline Verleure. Ver entrevista dando clic aquí. Así las cosas, la tienda en Cartagena invita a sus clientes a explorar el universo de Olfactive Studio y descubrir su fragancia perfecta. «Nuestros expertos en perfumería estarán disponibles para guiar a los visitantes en este viaje sensorial», finalizó la CEO.

Read More »

Así luce el tapete azul del Carmen de Bolívar: hoy rueda la pelota en la renovada cancha 12 de Noviembre

Este viernes 14 de marzo, la cancha 12 de Noviembre de El Carmen de Bolívar reabre sus puertas tras una completa renovación. La celebración contará con un partido entre Real Cartagena y Junior Sub-20, programado para las 5:00 p.m. El proyecto de remodelación, que requirió una inversión de aproximadamente $1.300 millones, incluyó la instalación de grama sintética azul y un moderno sistema de drenaje. Además, se rehabilitaron los alrededores, incorporando mejoras en baños, bancos para jugadores, gradas, luminarias y camerinos. La obra fue gestionada por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol. El evento contará con la presencia del creador de contenido Polibamba, quien animará la jornada. La reinauguración de este escenario deportivo representa un esfuerzo por fortalecer el deporte en la región y brindar espacios de calidad para la comunidad.

Read More »

Cartagena no presenta casos de viruela del mono: conoce el panorama nacional

#Salud #ElBolivarense | Tras el anuncio sobre la nueva alerta sanitaria lanzado por la Organización Mundial de la Salud, sobre la expansión de la viruela del mono en una de sus variantes más letales, se conoce que en lo corrido del año se han presentado 89 casos en el país, con dos activos en la actualidad. Bogotá (44), Cali (22), Barranquilla (13), Medellín (11), Atlántico (5), y en Cartagena cero casos reportados. Sin embargo, la alerta se ambiente luego de que director del Comité de Emergencia de la OMS, asegurara que estamos ante el mayor brote que se haya presentado con niños y embarazadas siendo la población más vulnerable.

Read More »

Funcionarios de una gobernación en Colombia estarían implicados en tráfico de migrantes: conoce los detalles

Este lunes 21 de octubre de 2024, la Policía y la Fiscalía de Colombia llevaron a cabo una operación que resultó en la captura de cuatro personas, incluyendo funcionarios de la Gobernación de San Andrés, involucrados en una red de tráfico de migrantes. Esta organización criminal transnacional se dedicaba al movimiento ilegal de ciudadanos vietnamitas, quienes eran transportados desde Medellín hasta la isla de San Andrés y luego hacia Nicaragua. Según las investigaciones, la red ofrecía rutas migratorias aéreas a migrantes asiáticos que ingresaban irregularmente a Colombia, cobrando entre 2,000 y 2,500 dólares por cada persona, donde los traficantes facilitaban la llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, eludiendo controles migratorios. Entre los capturados se encuentran alias Natasha, quien lideraba la organización y era funcionaria de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Andrés, así como alias Gordo, su pareja, encargado de transportar a los migrantes por mar. También fue arrestado el hermano de Natasha, conocido como Sergey que, de momento se desconoce su rol específico. Por lo anterior, la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes, donde un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en un centro carcelario para todos los involucrados, reconociendo la gravedad de sus delitos.

Read More »