Grupo ASD niega investigaciones y defiende transparencia de su tecnología electoral

PETRO AGRICULTURA

La empresa Grupo Asesoría en Sistematización de Datos S.A.S. (Grupo ASD) emitió un comunicado público en el que rechazó versiones que la vinculan con presuntas irregularidades en el proceso electoral de Honduras y aseguró que no tiene investigaciones ni sanciones en curso relacionadas con ese proceso ni con otros en los que ha participado.

En el documento, la compañía también aclaró que no mantiene ningún vínculo societario, de control o subordinación con Thomas Greg & Sons S.A., señalando que cualquier afirmación en ese sentido constituye una falsedad que distorsiona la realidad jurídica y comercial de la organización.

Grupo ASD sostuvo además que la plataforma tecnológica desplegada en Honduras operó bajo estándares internacionales de seguridad, garantizando la trazabilidad de los datos electorales, la integridad de las transacciones y la custodia de la información durante todo el proceso. Según la empresa, los resultados electorales fueron auditados y reconocidos por las autoridades competentes, por lo que no se registró fraude tecnológico alguno.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Real Cartagena va por la clasificación a los cuadrangulares con una victoria ante Real Santander

El cuadro heroico se enfrenta al Real Santander de visita por la fecha 13 del Torneo BetPlay. El equipo viaja sin Cristian Flórez tras la expulsión sufrida en el reciente encuentro contra Leones. El equipo ha mostrado su mejor versión, haciéndole falta sus mejores estrellas como Marrugo, Teo y Ángulo, sin embargo, desde la llegada del nuevo técnico Mario Sebastián Viera, la mentalidad y forma del equipo tuvo un impulso muy notorio. El encuentro entre Real Santander y Real Cartagena por la jornada 13 del Torneo BetPlay se jugará hoy a las 3:15 p.m. en el Estadio Villa Concha de Santander. Ya resuelto el caso de los puntos del partido ante Atlético, que fue suspendido porque el equipo vallecaucano no logró llevar un médico al Jaime Morón León, Real Cartagena se posiciona en este partido en la segunda posición, con 25 puntos, mientras que el Unión Magdalena se posiciona primero en la tabla. El equipo heroico ya se encuentra clasificado para jugar sus cuadrangulares, pero ahora está en busca del punto invisible, el cual pueda ayudarlo en la siguiente fase del torneo. Hay garra y lucha por la cual el equipo auriverde aumente el ritmo, la reclasificación también es importante, y el equipo está cada vez más cerca del ascenso.

Read More »

Jueza ordena suspender la construcción del edifico Vento Cabrero por estar en cercanías a mangles y cuerpos de agua

La jueza Sexta Administrativa del Circuito de Cartagena, Laura Arnedo Jiménez, dentro de la Acción popular, decreto medida cautelar en el sentido de ordenar la suspensión de cualquier acto de cerramiento, perforación o construcción del proyecto inmobiliario Vento Cabrero, y evitar con ello la afectación de los cuerpos de agua, mangles y, en general, el ecosistema de la Laguna del Cabrero y zonas adyacentes, tal como se explica en la parte motiva de la sentencia. Además, la constructora, Smart Bau Eléctrica S.A.S y Araujo y Segovia deberán cumplir con la orden cautelar de manera inmediata. Dentro de la acción popular, la parte actora solicita al despacho que acceda al decreto de medida cautelar en el sentido que se ordene la suspensión provisional de cualquier acto de cerramiento, perforación o construcción del proyecto inmobiliario Vento Cabrero, con el fin de evitar el presunto daño ambiental, perdida del manglar y taponamiento de la Laguna del Cabrero. El argumento de la parte accionante, es que en el lugar donde se pretende la construcción del proyecto citado, resulta ser una zona de bajamar, de jurisdicción de la DIMAR, el cual se encuentra ubicado dentro de la zona de manglar que bordea el cuerpo de agua Laguna de Cabrero, que es una reserva natural, razón por la que es objeto de protección constitucional y legal.  Ahora bien, el despacho en virtud del debido proceso surtió el traslado a las partes procesales Superintendencia de Notariado y Registro, Curaduría Urbana N° 2, Procuraduría General de la Nación, Distrito de Cartagena de Indias, Personería Distrital De Cartagena De Indias, DIMAR, EDURBE, Establecimiento Público Ambiental – EPA, para que ejerzan el derecho de defensa y contradicción. De lo anterior, estando vencido el traslado, la operadora judicial, se valió del principio de precaución, debiendo tomar las medidas eficaces que impidan un daño ambiental, ante un peligro de daño grave o irreversible al medio ambiente. Finalmente, advierte el despacho que todo lo expuesto en la demanda razonablemente fundada en derecho, como lo prescribe el literal del artículo 231 de la Ley 1437 de 2011.

Read More »

Niñas de 14 años que acusaron a taxista por violación en Cartagena estarían arrepentidas

Desde hace 5 meses, Antonio Güetto Pérez, se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera por un supuesto abuso sexual de dos menores de edad el pasado 6 de junio del presente año.  Tal y como indica la investigación preliminar, Güetto Pérez, taxista, habría recogido a las dos menores de edad en el barrio Olaya, sector Ricaurte, con destino a Villas de Aranjuez. Cuando llegaron a su destino, las dos niñas, al no encontrar donde dormir, le habrían pedido que no las dejara solas y que las llevara a un lugar para pasar la noche como manifiestan familiares del hombre. Mientras Güetto decidía qué se iba a hacer con las dos menores, seguía haciendo su trabajo con los populares «colectivos». Cuando pasaba por la Avenida Santander, fue por dos policías, quienes al detectar un olor a sustancias psicoactivas, le pidieron al se señor y interrogaron a una de ellas que indicaron que, este, les ofreció marihuana y le tocó sus partes íntimas.  Antonio fue capturado por la policía y fue puesto a disposición de la fiscalía que dictaminó el delito de acto sexual violento con menor de 14 años. Tras 5 meses preso, las menores se retractan de las acusaciones frente al taxista. También es de indicar que, en los resultados arrojados por medicina legal, no muestran signos de ninguna índole que apunten a dicha acusación. Aun Antonio Güetto Pérez, se encuentra tras las rejas hasta que la justicia, con toda la información recopilada, decida otorgarle la libertad.  ⚠️Este caso no tiene posturas, conceptos, preferencias del periódico.

Read More »

“Prevenir Para Vivir Sanamente”: colegio de Montería completó 30 jornadas de Salud Mental con jóvenes de sexto a undécimo grado 

La Alcaldía de Montería llevó a cabo la trigésima jornada de la estrategia “Prevenir para Vivir Sanamente” en la Institución Educativa El Sabanal, en la zona rural del municipio. Esta iniciativa busca fortalecer el bienestar mental de los estudiantes mediante actividades preventivas y de diagnóstico temprano. El alcalde Hugo Kerguelén participó en la jornada y destacó la importancia de canalizar los esfuerzos en salud para lograr una atención oportuna. La intervención incluyó a estudiantes de secundaria, padres, docentes y directivos, y se apoyó en encuestas psicológicas aplicadas por profesionales. La secretaria de Salud municipal, Lorena Portillo, explicó que el programa articula diversas campañas sobre salud sexual, prevención de enfermedades y servicios como vacunación y certificación de discapacidad. La jornada contó con el respaldo de instituciones educativas, la Fiscalía, la Personería y varias IPS especializadas. La estrategia representa un esfuerzo interinstitucional entre las secretarías de Salud y Educación y entidades aliadas, con el fin de detectar factores de riesgo y brindar apoyo integral a la comunidad educativa.

Read More »

Mujer cortó el miembro a su ex como “defensa” y ahora se arrepiente

Han pasado tres décadas desde que Lorena Gallo, conocida en ese entonces como Lorena Bobbitt, conmocionó al mundo tras amputar elpene de su esposo, John Wayne Bobbitt, con uncuchillo de cocina . Lo que inicialmente se interpretó como un acto de venganza, Gallo lo describe ahora como el resultado de años de abuso y violencia doméstica. El 23 de junio de 1993, en su residencia en Virginia, Lorena tomó la drástica decisión luego de sufrir años de maltrato físico y sexual. En medio de un estado de enajenación mental transitoria, según dictaminó un jurado en su juicio, cometió el acto que la llevó a la fama mundial. Tras el incidente, John Bobbitt fue sometido a una cirugía que logró reimplantarle el pene. Sin embargo, la vida de ambos cambió para siempre. Lorena fue absuelta de los cargos por enajenación mental transitoria, mientras que su exesposo enfrentó varias denuncias por violencia contra otras mujeres. “Muchos olvidan que había pruebas de los abusos. Llamadas a emergencias, hematomas… Él mismo presumía de obligarme a mantener relaciones sexuales”, aseguró Gallo. John, por su parte, mantiene su versión de los hechos, alegando que Lorena actuó por venganza. Tras el juicio, Lorena intentó rehacer su vida. Trabajó como manicurista, peluquera y agente inmobiliaria. Además, se matriculó en la universidad, donde conoció a su actual pareja, David Bellinger. Juntos tienen una hija de 15 años.  “David fue un gran apoyo. Nunca pensé que alguien podría verme más allá de ‘esa’ Lorena”, comentó sobre su relación. Gallo también ha canalizado su experiencia en la creación de una fundación que ayuda a víctimas de violencia doméstica, con la esperanza de que nadie más pase por lo que ella vivió.

Read More »

Declaran culpable a exreina cartagenera por proxenetismo

Después de un largo juicio se conoció en un juzgado de la ciudad el fallo con respecto a la ex reina Kelly Suárez. Un proceso que se entendió casi una década,un juez de Cartagena emitió el fallo en el juicio que involucra a la excandidata al reinado de independencia, así como a otras cuatro personas relacionados con la explotación sexual en la ciudad. Este caso inspiró la película Sonido de Libertad, que alcanzó más de 250 millones de dólares en taquillas y recreó el operativo donde es capturada la exreina del barrio San José Obrero, en la Isla de Barú, en la que había presencia de niños, el 10 de octubre de 2014. Kelly fue dejada en libertad, en 2016, por vencimiento de términos, sin embargo, el juicio en su contra continuó. Se declarado inocente de los delitos que le imputaron. En una entrevista mencionó ser víctima, de una equivocación, que fue confundida con otra persona y en el juicio el juez del cuarto penal emitió un fallo en primera instancia, la declaró culpable por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, incluyendo los otros cinco involucrados. Este jueves se conocerá el tiempo de la condena, y detalles de la sentencia.

Read More »