Portugal lanza moneda en honor a Cristiano Ronaldo: un tributo al número 7

IMG_2716

Cristiano Ronaldo, una de las máximas leyendas del fútbol mundial, sigue acumulando reconocimientos a lo largo de su destacada carrera. Ahora, Portugal ha decidido rendirle un homenaje muy especial: una moneda con su rostro y su nombre, que tendrá un valor simbólico de siete euros, un guiño al icónico número 7 que ha llevado en su camiseta a lo largo de los años.

La moneda no solo será un tributo a su éxito en el fútbol, sino también una pieza de colección que muchos fanáticos ya están deseando obtener. Su diseño, que incluye la imagen del jugador, destaca como un emblema de orgullo para los seguidores tanto de Ronaldo como del deporte en general. Aunque estará disponible en cantidades limitadas, promete convertirse en un codiciado objeto para quienes admiran al delantero portugués.

Este reconocimiento llega tras una carrera llena de éxitos, donde Ronaldo ha brillado en equipos como el Real Madrid, Manchester United y Juventus, además de su destacada trayectoria con la selección de Portugal, con la que ganó la Eurocopa en 2016. Con esta moneda, el legado de «CR7» sigue creciendo, inmortalizando su impacto en la historia del fútbol y en la cultura de su país.

Le puede interesar: Jugador bolivarense busca brillar en el fútbol europeo

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cardique siembra más de mil plántulas de mangle en Bolívar en conmemoración de su día

En el marco del Día Internacional del Manglar, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) lideró este 26 de julio varias jornadas simultáneas de restauración y educación ambiental en Cartagena, con la participación de más de 150 personas, entre estudiantes, líderes comunitarios y entidades aliadas. En Tierra Baja y La Boquilla se sembraron 1.200 plántulas de mangle rojo, mientras que en el Parque Espíritu del Manglar, estudiantes recorrieron el caño Juan Angola en aulas ambientales itinerantes, combinando siembra simbólica y limpieza. “Proteger los manglares no es una opción, es una urgencia. Estos ecosistemas son defensas vivas contra el cambio climático”, señaló Ángelo Bacci, director de Cardique. Además, en Barbacoas avanza uno de los proyectos más ambiciosos de restauración de la región, con más del 50% de progreso en la siembra de miles de plántulas de mangle, involucrando activamente a pescadores y habitantes locales.

Read More »

Quejas por demoras en las entregas de Interrapidísimo: usuarios tienen que esperar hasta 15 días para hagan el reparto de su envío

Usuarios de la empresa prestadora de servicio de envíos, interrapidísimo, en Cartagena siguen presentando quejas con respecto al tiempo de entregas de los paquetes y encomiendas. Según testimonios, la empresa prolonga los tiempos de entrega de los envíos hasta por 15 días, una vez la mercancía se encuentra en las bodegas de distribución, generando así, un sinnúmero de molestias y reclamos,  lo que obliga a muchos a desplazarse a las zonas de reparto para obtener sus envíos. “Hice una compra por internet enviada desde Cali el 28 marzo/25, arribó a Cartagena, centro logístico el día 31 marzo/25 y el tiempo estimado de entrega es el 15 de abril/25… Obligando a los clientes a ir a pasear hasta las oficinas a ver en cuál está su encomienda, en mi caso tuve que ir hasta el barrio la María para reclamarla”, señaló una denunciante, quien pidió manejar su identidad bajo reserva.  Asimismo, señaló que a fin de año del 2024, la situación presentada fue similar, lo cual presentó atrasos en las entregas que ya se encontraban en bodega de reparto.  ⚠️Esta denuncia no tiene opiniones, posturas, ni conceptos del periódico.

Read More »

Seis menores de edad han sido rescatadas de explotación sexual en Cartagena durante  lo que va del 2024 

Durante este año, seis menores de edad han sido rescatadas en la ciudad tras ser víctimas de explotación sexual y otras formas de abuso, como la inducción a la prostitución y matrimonios serviles, delitos que están vinculados al crimen organizado de trata de personas. Este preocupante panorama se enmarca en un contexto de esfuerzos intensificados para enfrentar este flagelo, en el que la ciudad ha intensificado su lucha contra la trata con 552 operativos de seguridad, 197 de ellos enfocados en la protección de menores. Como resultado de estos operativos, las autoridades lograron la captura de dos personas, quienes fueron imputadas por el delito de trata de personas y están actualmente detenidas en la Cárcel de Mujeres del Distrito. Además, desde 2023, las autoridades han logrado un total de 22 capturas relacionadas con este delito en Cartagena, lo que refleja la creciente preocupación por la situación y el compromiso con la justicia. Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia que incluye la Cumbre Internacional contra la Trata de Personas, celebrada en Cartagena en el Hotel Intercontinental, la cual reunió a expertos y autoridades para abordar las principales problemáticas de este delito. En la inauguración de la cumbre, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó la importancia de la cooperación internacional y el uso de herramientas tecnológicas para la prevención y alerta temprana sobre posibles casos de trata. Según datos proporcionados por la Alcaldía de Cartagena, 35 de los operativos de seguridad realizados este año están directamente relacionados con la trata de personas, un delito que sigue dejando huellas profundas en la sociedad cartagenera y colombiana.

Read More »

Cartagena no presenta casos de viruela del mono: conoce el panorama nacional

#Salud #ElBolivarense | Tras el anuncio sobre la nueva alerta sanitaria lanzado por la Organización Mundial de la Salud, sobre la expansión de la viruela del mono en una de sus variantes más letales, se conoce que en lo corrido del año se han presentado 89 casos en el país, con dos activos en la actualidad. Bogotá (44), Cali (22), Barranquilla (13), Medellín (11), Atlántico (5), y en Cartagena cero casos reportados. Sin embargo, la alerta se ambiente luego de que director del Comité de Emergencia de la OMS, asegurara que estamos ante el mayor brote que se haya presentado con niños y embarazadas siendo la población más vulnerable.

Read More »

¡Mompox late al ritmo del deporte! Su magia atrae a 2.000 corredores para la carrera 15K

Mompox se convierte este fin de semana en el epicentro de un evento deportivo de gran magnitud, con la esperada carrera 15K que reunirá a 2.000 corredores. Organizado por la Gobernación de Bolívar, este evento, como lo es la Carrera 15k, ha atraído a deportistas y turistas de diversas regiones, impulsando la economía local y destacando la riqueza cultural de esta histórica ciudad a orillas del río Magdalena. «Bolívar tiene grandes eventos deportivos este fin de semana. En Cartagena, por ejemplo, la capacidad hotelera llega al 81% y en Mompox ya está en un 100%, eso indica que la economía se dinamiza. Hoy arrancamos estos 15k de Mompox con 2 mil corredores inscritos, lo que quiere decir que este se va a convertir en uno de los eventos más importantes de este tipo”, comentó Arana. Además del evento deportivo, la ciudad acoge la EXPO de Mompox, una feria cultural que exhibe lo mejor del arte y la tradición local. Desde el sábado, unos 1.200 corredores han visitado la feria para recoger sus kits de participación en la Carrera 15k y disfrutar de una serie de actuaciones artísticas, destacando grupos como Los Toritos y Abundio y sus traviesos, que pusieron a bailar a los asistentes. Opiniones de la Carrera 15K La carrera, que se desarrollará en las calles del Centro Histórico de Mompox, ha despertado el interés de atletas internacionales, como es el caso de Dickson Cheruiyot, corredor de Kenia: “me encantaría correr en Mompox, y me siento muy contento de sentirme bienvenido aquí”. “Estoy con mi novio conociendo Colombia, diferentes lugares turísticos e históricos, nos enteramos que Mompox es patrimonio de la humanidad y decidimos venir, una vez llegamos acá nos enteramos que había una carrera. Agradecemos a la Gobernación de Bolívar impulse estos eventos deportivos”, dijo Paola Hidalgo, corredora de Ecuador. Las actividades de la EXPO continuarán hasta este domingo en la Casa de la Cultura, mientras que los atletas que lleguen en la mañana aún podrán retirar sus kits antes del inicio de la competencia.

Read More »

Los faros de Cartagena: guardianes del mar y la historia

Cartagena de Indias, con su rica historia marítima, ha sido testigo de la instalación de varios faros que guiaron a los navegantes a lo largo de los siglos. Uno de los primeros fue el farol que encendían los monjes agustinos en la cima del cerro de la Popa, que ayudó a los marinos a orientarse desde el siglo XVIII. Sin embargo, con el crecimiento del comercio y la necesidad de una navegación más precisa, se hizo evidente que Cartagena requería faros más modernos. El primer faro moderno se inauguró en 1882 en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, gracias a la iniciativa de Juan B. Mainero y Darío Alberto Henríquez. Este faro giratorio, que emitía destellos cada 15 segundos, reemplazó el antiguo farol y se convirtió en un símbolo de progreso para la ciudad. A medida que la ciudad continuaba su transformación, en 1909, el faro fue trasladado al baluarte de Santo Domingo para dar paso a la construcción del Teatro Heredia. La estructura en el baluarte, de más de 20 metros de altura, siguió brindando apoyo a los navegantes hasta mediados del siglo XX. Aunque el faro de Santo Domingo fue desmantelado, aún se pueden observar las marcas de su base, recordando su valiosa contribución a la navegación en la bahía. Además, en el baluarte de San Fernando, se estableció otro faro en 1885 que, después de ser modernizado, continuó iluminando el camino para los barcos que llegaban a la ciudad. Hoy en día, aunque la tecnología ha avanzado, los faros de Cartagena siguen siendo un símbolo de su historia portuaria. Estos guardianes de luz, que una vez guiaron a marineros y comerciantes, son un recordatorio de la rica tradición marítima de la ciudad y de la importancia de la navegación en su desarrollo económico y cultural. Fotos. Fototeca Histórica de Cartagena.

Read More »