Se cambiará el VAR en el Mundial Femenino Sub-20: no se revisarán las acciones en el campo de juego

El Bolivarense imagen predeterminada post

Este sábado 31 de agosto dará inicio la Copa Mundial Femenina Sub-20, que trae para este certamen una novedad en el VAR: este nuevo modelo que ya se implementará en los partidos del torneo, asegurando cambios reales e importantes en la manera y toma de decisiones dentro del terreno de juego.

Es el FVS (Football Video Support), representado por la Federación Colombiana de Fútbol como una versión del VAR más simplificada.

La prueba.

Se dejó en claro que se hace esto para buscar y lograr los objetivos de que el VAR sea más eficiente en sus decisiones; por otro lado, se explicó cómo funcionará este nuevo FVS.

Esta nueva herramienta no contará con oficiales especializados en video, lo que quiere decir que no se revisarán las acciones en el campo de juego. Aunque esta responsabilidad caería en los entrenadores, a quienes se les permitirá tener cierto número limitado de solicitudes de revisión por encuentro.

A diferencia del VAR, el FVS puede ser utilizado en ciertas ocasiones, siempre y cuando lo solicite algún entrenador principal de los equipos. Además, esta nueva implementación tendrá las mismas tareas del VAR como en gol/no gol, penalti/no penalti, tarjeta roja directa o confusión de identidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Edmundo Gonzales anuncia su regreso a Venezuela como presidente electo

El líder opositor venezolano Edmundo Gonzales, durante una rueda de prensa, ha confirmado su intención de volver a Venezuela el próximo 10 de enero de 2025, para asumir la presidencia.  Gonzales dejó el país el pasado 8 de septiembre debido a amenazas a su seguridad y la de su familia, actualmente se encuentra en España, pero insiste en que su ausencia es temporal, enfatizando su papel como presidente electo tras las elecciones del 28 de julio de 2024.  Lea también: Edmundo Gonzales Urrutia abandona Venezuela El opositor describió la situación actual en Venezuela como una lucha entre la democracia y el autoritarismo afirmando que «no hay dos Venezuelas» y que su triunfo está respaldado por millones de votantes, y también solicitó apoyo al gobierno español para que respalde su elección.  Su anuncio se produce luego de que el centro Carter, organización observadora electoral, presentara actas de votación que sugieren su victoria en los comicios.

Read More »

¿Sabías que Cartagena es una de las ciudades más premiadas y deseadas del mundo a nivel cultural?

Cartagena de Indias ha ganado un lugar destacado en el mapa turístico global al ser elegida como la mejor ciudad cultural del mundo en los Travelbook Awards 2023, mismo reconocimiento que, resalta su rica herencia cultural y la calidez de sus habitantes por brindar una experiencia memorable a los visitantes. En los Wanderlust Travel Awards, Cartagena fue nombrada la tercera ciudad más deseada por turistas internacionales, superando a destinos como Río de Janeiro y Singapur, por lo que, este galardón otorgado en el World Travel Market London (WTM), subraya el creciente interés de los viajeros por explorar la ciudad y su diversidad cultural. Asimismo, Cartagena recibió un premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su modelo de turismo responsable y sostenible. Por ello, este premio destaca los esfuerzos de la ciudad en la conservación del patrimonio cultural y en la implementación de prácticas que benefician a la comunidad local, impulsando así la reactivación económica. Por otro lado, «El Corralito de Piedra», también ha sido reconocida en diversas categorías en los Tripadvisor Awards, consolidándose como uno de los destinos más codiciados en Latinoamérica y en el mundo, lo que refuerza la posición de Cartagena como un lugar ideal no solo para el turismo de placer, sino también para el turismo de negocios. Siendo así, Con 16 premios que avalan a «La Heroica», por su riqueza cultural y potencial turístico, sigue atrayendo a viajeros de todo el mundo, llegando a ser considerada el mejor destino para lunas de miel hasta contar con hoteles, restaurantes y bares de clase mundial, como recientemente lo fue Alquímico ocupando el octavo lugar de los 50 mejores bares del mundo. Sin duda, además de sus premios, Cartagena sigue apuntando a un futuro prometedor con proyectos de infraestructura, un ejemplo de ello sería: el malecón del mar, que busca embellecer la costa y ofrecer espacios para el disfrute de locales y turistas.

Read More »

Cardique confirma apertura de indagación preliminar por emergencia sanitaria en Serena del Mar

Durante la sesión del Concejo Distrital de Cartagena sobre la emergencia sanitaria que afectó a familias en Serena del Mar, Cardique anunció indagación preliminar para esclarecer si los hechos que dieron lugar a la emergencia, obedecen a aspectos ambientales. En representación del director de la corporación, María Alejandra Díaz, subdirectora de Gestión Ambiental, explicó que desde el inicio de la emergencia, Cardique ha realizado actuaciones en terreno, como la toma de muestras de agua en la red de agua potable de Serena del Mar, en articulación con Aguas de Cartagena, el Dadis y voceros del proyecto Serena del Mar. Díaz reiteró que Cardique no tiene competencia sobre agua potable, pero sí sobre el uso de agua por reúso, para lo cual han expedido resoluciones que, hasta la fecha, no presentan evidencia de incumplimiento por parte de los responsables de esta autorización. También recordó que la corporación expidió la licencia del emisario submarino, pero este instrumento no guarda relación directa con el sistema de agua potable que abastece la zona. Así mismo, Cardique ha hecho presencia en otros sectores como Tierra Baja y Puerto Rey, donde se recibieron quejas por alteraciones en los acueductos comunitarios, lo que motivó una convocatoria institucional con Aliat, Aguas de Cartagena y el Distrito. “Estamos frente a una indagación formal liderada por la Oficina de Sancionatorio Ambiental, con el propósito de esclarecer los hechos y, si es necesario, establecer responsabilidades”, puntualizó la subdirectora.

Read More »

Se acerca la fecha para ver a Kanny Garcia en Cartagena y hasta el 31 hay precios de primera etapa

¡Cartagena, prepárate para un show de shows! La cantante puertorriqueña, Kany García, en su ‘García Tour 2024’ tendrá un espacio para cantar en la ciudad amurallada. 🎉 El próximo 4 de octubre podrás disfrutar de todos sus éxitos en La Plaza de Toros, la venta de boletería podrás encontrarla ingresando al siguiente link y aprovecha precios de primera etapa hasta este 31 de agosto. ¡Prepárate para una noche de estrellas!: https://latiquetera.com/site/kany-garcia-tour-2024

Read More »

Es oficial: Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, presentó su renuncia del gabinete presidencial

Un mensaje publicado en sus redes sociales, hace pocos minutos, el presidente Gustavo Petro dio a conocer la renuncia del doctor Ricardo Bonilla, quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de Hacienda de Colombia. El mandatario agradeció su gestión como Ministro de Hacienda, destacando su papel crucial en la recuperación económica de Colombia. Petro explicó que la renuncia de Bonilla no responde a su culpabilidad, sino a la presión que ha sufrido por ser leal al programa de gobierno, y por los ataques dirigidos a desestabilizar su administración. “Lo quieren derribar inconstitucionalmente”, aseguró Petro, y añadió que su decisión de pedir la renuncia responde a la necesidad de evitar un golpe de Estado constitucional y a su compromiso con la defensa de la Constitución y el bienestar del pueblo colombiano. Asimismo, Petro expresó que Bonilla ahora podrá centrarse en su defensa, sin que se le acuse de utilizar su poder para protegerse a sí mismo. “No voy a permitir que se acorrale al pueblo con extorsiones”, afirmó el presidente, en clara referencia a la oposición política y a quienes, según él, buscan debilitar su gobierno.

Read More »

📰 Autorización de aprovechamiento forestal para el proyecto Fotovoltaico TW Bugambiles en Baranoa

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) expidió la Resolución No. 0001025 de 2023, mediante la cual autoriza a la sociedad Fotovoltaico El Caracolí S.A.S. (NIT: 901.037.769-3) el aprovechamiento forestal único sobre un área de 23,19 hectáreas, en el marco del desarrollo del proyecto Fotovoltaico TW Bugambiles de 9,9 MW, en jurisdicción del municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Este acto administrativo establece las condiciones de manejo ambiental, obligaciones de compensación y seguimiento para la ejecución del proyecto. A continuación, se encuentra disponible el texto completo de la resolución para consulta de los interesados: 📄 Descargue o consulte la resolución completa aquí:

Read More »