Policía rescata a bebé que fue dejado encerrado y abandonado por su mamá en una casa

YOLI ND

En Arauca, durante este fin de semana, la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de ocho meses que habría sido dejado avanzado a por su madre en una habitación bajo llave.

Tras una alerta de los vecinos de la comunidad, lograron poner en conocimiento la situación antes las autoridades. Ellos, se habrían dado cuenta, tras el llanto incesante del menor, que se encontraba totalmente solo.

Una vez hechas las labores de rescate, el personal de la Estación de Policía de Arauca e Infancia y adolescencia en coordinación con la Comisaría de Familia, se hizo cargo de la situación, garantizándole la protección integral al menor.

El infante, de momento, fue reubicado en un hogar sustituto mientras su caso es vigilado por la Comisaría de Familia. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Pilas! Así será la movilidad durante los días de Fiesta en Cartagena: conoce los cierres y desvíos

En el marco de las festividades del 11 de noviembre, la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ha implementado un plan especial de movilidad para garantizar la seguridad y el buen flujo vehicular en la ciudad.
Siendo así, del 6 al 13 de noviembre, se aplicará un contraflujo en la Avenida Santander, entre Las Tenazas y la calle Baloco, debido al montaje de palcos para el Desfile del Bando, donde agentes de tránsito estarán en la zona para guiar a los conductores y evitar congestiones con el apoyo de vías alternas. En ese sentido, este 6 de noviembre, a partir de las 2:00 pm, se realizará el Desfile Homenaje a los Héroes de Independencia, causando cierres en varias calles del Centro Histórico. Se sugiere usar transporte público y evitar estacionar en las zonas afectadas, donde la carrera 7 permanecerá cerrada tras el desfile debido a la alta afluencia de peatones.
Por su parte, El DATT también aconseja planificar los desplazamientos, insta a optar por transporte público y seguir las indicaciones de las autoridades, donde se cuenta con una cooperación colectiva para que los ciudadanos puedan disfrutar de «La fiesta que nos une».

Read More »

Tigres de Cartagena listos para la reconquista: debut mañana contra Caimanes

Acaba de comenzar la liga profesional colombiana, y sera el día ciernes en el gran ‘Opening Day’ teniendo lugar en el estadio Edgar Rentería en la ciudad de #Barranquilla y al mismo tiempo en el estadio 18 de junio en la ciudad de Montería. Tigres de #Cartagena debutarán este sábado, en un enfrentamiento contra los Caimanes, los cuales son los campeones actuales en Colombia. Los dirigidos por Jhonatan Solano, piloto de la novena felina, han trabajado intensamente desde hace más de 10 días para estar listos para luchar por la reconquista del título. En el rostro de los Tigres estan 15 extranjeros y 21 peloteros del país, así añadiendo los super Stars, Julio Teherán, Giovanni Urshela, Guillermo Zúñiga, Danis Correa, Yordan Díaz, Meibrys Viloria, entre otros. El calendario estipulado por la Liga Profesional de #Béisbol refleja que Tigres empezará debutando en casa el 4 de noviembre, donde la apertura del estadio sera desde las 2:30 p.m. La #Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Bolívar respaldan este gran proyecto y monumental reto de devolver el rótulo de monarcas de la pelota caliente al equipo Tigres, seis veces campeón de la Liga Profesional de Beisbol.

Read More »

Hijos de la selección: Pékerman asegura que Néstor Lorenzo ha trabajado duro por estar donde está

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, habló y elogió sobre el desempeño de la selección Colombia de Néstor Lorenzo y el acierto de la FCF de volver al proceso que habían dejado. José Néstor Pékerman es recordado como una figura icónica, por el exitoso proceso que tuvo con la selección durante seis años, donde logró llevar al equipo a dos mundiales seguidos, devolviéndole la ilusión a todo un país de volver a participar en algún torneo internacional luego de 16 años. “Colombia lo sufrió y no ir al Mundial de Qatar fue un paso atrás. Los entrenadores llegan como bomberos, tuvieron tres entrenadores durante el ciclo. Parece que ya se hicieron autocríticas y decidieron volver al proceso que ya habíamos dejado. Néstor Lorenzo hizo una muy buena carrera en Perú, una buena Sudamericana. Le dieron la oportunidad y él ya estaba preparado”, afirmó Pékerman. El técnico de 75 años de edad también elogió al nuevo entrenador actual de la Selección Colombia, donde destacó el trabajo que se está realizando, más que todo mirando hacia los nuevos talentos que van naciendo en esta disciplina. “Estuvimos 16 años con Lorenzo, empezó su carrera con nosotros y merece este momento que está pasando. Cuando nosotros pasamos los dos mundiales, ya veníamos haciendo el recambio y por eso es tan importante trabajar con los juveniles, algo que falta en Colombia. Siempre dije que había talento, pero que no se hacía la proyección necesaria que sí se hace en Argentina”, comentó Pékerman.

Read More »

Carlos Antonio Vélez critica el cambio de sede de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

Vélez se refirió a la decisión del Néstor Lorenzo sobre el lugar de concentración que será en Cochabamba antes de presentarse en El Alto. La tricolor ya piensa su duelo ante Bolivia. Luego del empate ante Perú en Lima y su victoria frente a la albiceleste en Barranquilla, la selección y sus jugadores se preparan para su duelo ante Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Para enfrentar el desafío de visita a los bolivianos, el D.T. argentino Lorenzo, diseñó un plan con el que se busca que la altura no influya en los jugadores de Colombia. Así lo confirmó este jueves, cuando anunció un par de claves para el duelo del próximo 10 de octubre. Entre estas selecciones, la decisión es la de concentrarse en la ciudad de Cochabamba. Carlos Antonio Vélez declaró, «Magnífico que no se vaya a poner a inventar». «Ha dicho que todos a El Alto. Me parece perfecto, así es. Ninguno en Barranquilla esperando a Chile, todos en el mismo avión, todos en el mismo camión y todos para el mismo hueco».

Read More »

Alcalde con el apoyo de Italia anuncia rampa que conectará Murallas con el Mar en las Tenazas

En fotos: así se verá el nuevo sector de La Tenaza en las murallas de Cartagena de acuerdo con el alcalde Dumek Turbay.  En horas de la tarde de este viernes 10 de enero, se oficializó la donación de 3 millones de euros del gobierno de Italia a la Alcaldía de Cartagena convirtiéndose en la cooperación internacional más grande que ha recibido la ciudad en materia de preservación del patrimonio, fomento del turismo sostenible y fortalecimiento de la economía popular. Dentro de los planes, se encuentra la construcción de una rampa que conectará la muralla con la playa. Mantenimiento y conservación en la escarpa del Baluarte de Santa Catalina y en Espigón de La Tenaza.  “El camino ya está trazado por la comunicación entre el Baluarte y el Espigón a través de una poterna abovedada y lo único que falta es vencer la baja altura de la fachada interna del espigón, que apenas alcanza un metro y medio de altura. En este caso se aplicarán los criterios de respeto y mínima intervención con una rampa claramente legible, separada de la edificación y paralela a su lado”, finaliza el comunicado. 

Read More »