Real Madrid busca talento colombiano: Jhon Janer Lucumí en la mira para reforzar su defensa

IMG_9985

Luego de la baja del central brasileño Eder Militao, el equipo merengue busca un nuevo defensor en este nuevo mercado que se abrirá en enero.

Gracias al buen rendimiento que ha tenido el colombiano en su club y #selección, ha llamado la atención del más grande de Europa, y existe una gran posibilidad para que el caleño llegue al Real Madrid luego de la lesión del brasileño Eder Militao, quien será baja unos nueve meses tras sufrir rotura del ligamento cruzado anterior.

Caracol comentó además que Lucumí es objetivo de otros grandes #clubes del #mundo, añadiendo las ligas más importantes como la Premier League e incluso la Serie A.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Lucumí está entre los 17 millones de euros, pero se piensa que el Real Madrid podría estar dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 20 millones de euros para asegurar su contratación.

Se ha señalado que si se logra concretar este #fichaje, el colombiano estaría haciendo parte del equipo más grande de Europa y también ayudaría con su refuerzo en la defensa.

Fuente: El Colombiano

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Pagan los votos de las pasadas elecciones»: ministro de Salud admite que recursos financian campañas electorales

El ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha desatado una ola de críticas al admitir ante la Comisión Séptima de la Cámara que algunos fondos destinados a la salud se utilizan con fines políticos. Durante su intervención, Jaramillo reveló que alcaldes y gerentes de hospitales emplean estos recursos para saldar favores de elecciones pasadas y asegurar votos para futuras campañas. “Llega la platica al gerente del hospital y el alcalde es el presidente. Sí, hacen política. Pero, bueno, ¿yo qué puedo hacer?”, admitió el ministro. Además, señaló que con esos fondos en los municipios “pagan los votos de las pasadas elecciones y con eso ya van a cuadrar los votos de las próximas elecciones”, agregó. El ministro también mencionó que, a pesar de la controversia, se están utilizando fondos no gastados para impulsar proyectos en zonas priorizadas, como las áreas PDET. Sin embargo, su declaración sobre el uso político de los recursos ha generado inquietud, ya que enfatizó que lo más relevante es que los funcionarios cumplan con su labor, minimizando la gravedad de la situación. La controversia en torno a los comentarios del ministro pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia en la administración de los recursos públicos y cuestiona la ética de su uso en el ámbito político.

Read More »

Cuatro árboles y un poste se cayeron en Cartagena por las fuertes lluvias y vientos de ayer

Debido a los fuertes vientos e intensas lluvias que se presentaron en Cartagena durante la tarde de ayer, lunes 16 de septiembre, se atendieron al menos cuatro emergencias por parte de la OAGRD, el EPA y el Cuerpo de Bomberos por caída de árboles. Los incidentes se presentaron en Castillogrande, carrera 9 con calle 5; Bocagrande, carrera 4 #679. Asimismo, uno de los árboles cayó sobre una vivienda ubicada en la Urbanización Las Lomas. Un caso similar que ocurrió en El Bosque, donde una vivienda se vio afectada por la caída de otro árbol.Ante las emergencias reportadas ayer en Cartagena, el director del Cuerpo de Bomberos, Johnny Pérez, destacó la importancia de anticiparse a este tipo de sucesos. “Esto que pasó hoy es una alerta para tomar medidas preventivas y así evitar situaciones mayores. Es fundamental usar esta experiencia para destacar la importancia de anticiparse a emergencias mediante la revisión y mantenimiento regular de infraestructuras, y la aplicación de recomendaciones de expertos”, expresó. Por otra parte, debido a las fuertes precipitaciones se presentaron afectaciones en los tejados de viviendas con techos inestables y una caída de un poste de luz en la vía Cartagena – Bayunca.

Read More »

Universidad otorga Doctorado Honoris Causa a Jaqueline Perea, ex candidata a la alcaldía, por defender derechos humanos en la ciudad

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano otorgó su máxima distinción, el Doctorado Honoris Causa, a la líder social Jacqueline Perea Blanco, en reconocimiento a sus 25 años de trabajo en defensa de los derechos humanos y el bienestar de las comunidades más vulnerables de Cartagena y Bolívar. Durante la ceremonia, realizada en el Salón Constitucional del Congreso de la República, Perea Blanco destacó que su lucha es una vocación de servicio. “Recibo con mucha alegría este reconocimiento que solo ha sido posible gracias a cientos de familias que me han permitido ser parte de su proceso de cambio positivo”, expresó. El evento contó con la presencia de líderes sociales, políticos, empresarios y académicos, quienes resaltaron su compromiso con el desarrollo social. Perea Blanco ha trabajado en la legalización de territorios, fortalecimiento comunitario y proyectos de educación y autogestión. Su liderazgo se ha manifestado en la gerencia de COOSOCIAL y la dirección de la Corporación CREER, además de su participación en la política local. Abogada de la Universidad de la Costa, con especialización en Gerencia Social y maestría en Ciencia Política y Gobierno, Perea Blanco ha sido reconocida en otras ocasiones por su labor social.

Read More »

Hincha racista recibe un año de prisión y tres sin entrar a estadios por insultos a Vinicius Jr

¡Fuerte condena! El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en España, le impuso una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios a los autores de insultos racistas en el estadio de Son Moix (donde actualmente juega de local el Mallorca de España) contra los futbolistas Vinicius Junior y Samu Chukwueze. Este caso ocurrió el 5 de febrero del 2023 en un partido del Mallorca y el Real Madrid, soltaron unos mensajes dirigidos a Vinicius Jr. El hincha recibió su castigo por el hecho, con nada más que un año de prisión y tres años sin poder entrar a los estadios, este fallo fue replicado por el cuadro merengue en un comunicado oficial del equipo. «El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas», afirmó el Real Madrid. El menor de edad se comprometio y dio disculpas al jugador, al Real Madrid y a LaLiga y llevar a cabo actividades socioeducativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la fiscalía provincial de Palma de Mallorca.

Read More »

Elemezeta: el prodigio de Corozal que sacude la champeta con “Rompecabeza”

Desde Corozal, en el corazón del Caribe colombiano, emerge un nombre que comienza a sonar con fuerza en la escena musical urbana: Elemezeta. Con apenas 16 años, Camilo Jiménez Contreras se ha convertido en un fenómeno juvenil gracias a su más reciente lanzamiento, Rompecabeza, un tema que mezcla la esencia tradicional de la champeta con sonidos modernos que cautivan a nuevas generaciones. Su historia comenzó en casa, acompañado de su hermano, cuando aún era un niño curioso que jugaba a ser artista. Durante la pandemia, ese juego se transformó en vocación: aprendió producción musical de manera autodidacta, vendió sus primeros beats en línea y empezó a dar forma a su identidad artística. Aunque inicialmente incursionó en el reguetón, su participación en una fiesta de 15 años, donde compartió escenario con Luister la Voz, Criss y Ronny y Lil Silvio, marcó su decisión de apostar por la champeta urbana como su verdadero lenguaje musical. Hoy, Rompecabeza suena en plataformas digitales y redes sociales, donde ha logrado conectar con un público joven que encuentra en su propuesta un aire fresco y auténtico. Además de artista, Elemezeta es estudiante de grado 11, demostrando que la disciplina y la creatividad pueden ir de la mano con los sueños. Con un estilo propio y la visión de tender puentes entre lo local y lo global, Elemezeta se perfila como una de las promesas más sólidas del ritmo caribeño contemporáneo. Su carrera apenas inicia, pero su nombre ya resuena como un nuevo referente de la champeta hecha por y para jóvenes.

Read More »

Surfista cartagenero obtiene su tercer título consecutivo en campeonato internacional

La alcaldía Mayor de Cartagena, asumió todos los costos de viaje del deportista Freddy, quien se coronó campeón en la categoría Prone Assist del US Open de Surf Adaptado, realizado en California, Estados Unidos. Una competencia que se realizó en el muelle de Oceanside, en california, reuniendo a más de 90 deportistas de 18 países, demostrando el nivel de profesionalismo y espíritu surfista de estos deportistas. Un nuevo logro para el surfista cartagenero, quien viajo junto con su compañero de equipo y entrenador Jesús Capote, logrando volver a subirse al podio demostrando la gran habilidad y preparación. Este es el tercer título consecutivo de Freddy Marimón, en esta supero a surfistas experimentados como el campeón mundial estadunidense, José Martínez y Mathe Vanderhood. “Está victoria no solo representa un hito personal en mi vida, sino una nueva oportunidad para alcanzar mi sueño, ser nuevamente campeón mundial. ¡Quiero decirles que Freddy está de vuelta!”, expresó Marimón. Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, expresó: “Felicitamos a Freddy Marimón y a Jesús Capote por su esfuerzo y dedicación. El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, envió su mensaje de reconocimiento y felicitación al campeón Freddy Marimón, reiterando que cuenta con todo el respaldo de la Alcaldía, para que siga dejando en alto el nombre del país y la ciudad.

Read More »