Jugador bolivarense busca consolidar su carrera en el fútbol del viejo continente

019ddb30-5d03-4645-830b-6f3e24d1dc36

Kevin Romero, volante oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tomó vuelo a una nueva etapa en su carrera futbolística en Europa. Romero se ha unido al Viitorul Severin, equipo de la segunda división de Rumania, donde estará hasta fin de año con el objetivo de adaptarse   Y así dar el salto a la primera división en 2025.

El bolivarense no llega sin experiencia. El volante mixto, que también puede desempeñarse como extremo, el continente sudamericana persiguiendo su sueño. Inició su formación en Independiente Heroicos de Cartagena a los seis años, pasando luego por Dinastía Escobar y las divisiones menores de Real Cartagena. También tuvo un breve paso por el equipo filial de Tigres de México en Colombia, y luego fue a Argentina, donde jugó en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, problemas de documentación lo obligaron a regresar a Colombia cuando aún era menor de edad.

El sanjuanero también estuvo a punto de debutar profesionalmente en su país con el Cúcuta Deportivo. En 2020, realizó la pretemporada con el equipo y disputó un amistoso contra Jaguares de Córdoba, pero la pandemia y la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta frenaron su sueño.

Posteriormente, Kevin vistió la camiseta de Argentino de Rosario, en la cuarta división del fútbol argentino, y más recientemente jugó en el Torneo Betplay 2023 con Boca Juniors de Cali, donde sumó ocho partidos.

«Mi llegada a Rumania se dio gracias a los empresarios Braulio Bossio y José «El Sargento» Pérez. El idioma es un poco difícil, no entiendo nada (risas)… Me ayuda un poco el traductor del equipo. Soy un jugador rápido, creativo y con buena pegada, y tengo un gran sueño: ser algún día el cartagenero con más goles en la Selección de Mayores», conversó Romero en una entrevista desde Rumania para PrimerTiempoCO.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Afinia tiene nuevo gerente general: Ricardo José Arango asumirá el cargo con grandes retos

En una junta directiva adelantada hoy 14 de febrero, se escogió al nuevo gerente general de Afinia, filial EPM en reemplazo de Jhon Jairo Granada, quien presentó su renuncia de la empresa. La nueva carta de la empresa para el Caribe en materia energética, Ricardo José Arango, ocupará el cargo, quien se colocará al frente de estas funciones desde el próximo lunes, 17 de febrero.  Arango es especialista en Negocios Transnacionales de la Universidad Externado de Colombia, además de Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana y Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.  Durante toda su trayectoria profesional, se ha desempeñado como gerente de Servicios GTA, fue director general de A-ire S.A. E.S.P. (entre diciembre y junio del 2023), dentro de la empresa también estuvo en el cargo de director de Tecnología y Talento Humano (entre octubre del 2020 y noviembre del 2022); en esa línea también estuvo de director de Talento Humano de y Administrativo de Industrias Haceb S.A., entre otros. Arango entra a la empresa con grandes retos: uno levantar a Afinia de la crisis económica que viene atravesando por los altos robos de energía del Caribe y el tema de la opción tarifaria que tanto golpea a la región tras la deuda que tiene el Gobierno Nacional.

Read More »

Futbolista murió 10 días después de que naciera su segunda hija

El día de Ayer 27 de agosto, el mundo del fútbol se conmocionó por la muerte del jugador uruguayo, Juan Izquierdo. Los motivos de la muerte del futbolista fueron en medio de un partido de la copa Libertadores el martes 20 de agosto debido a un arritmia cardiaca producida en el segundo tiempo, cuando ingresó al partido.  Viendo la gravedad de la situación, comoañeros que estaban con el, en el campo de juego pidieron asistencia médica urgente al ver la agonía del jugador. Izquierdo, fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo en Brasil. Una semana después, su corazón dejó de latir. Equipos del mundo han mostrado su solidaridad dejando mensajes de aliento a familiares y allegados. El uruguayo, diez días antes del suceso fue papá por segunda vez, ya que tenía una hija de dos años.  En medio de la circunstancia agonizante, Selena, esposa del jugador, publicó un mensaje en el Instagram del defensor diciendo lo siguiente: «Hola, soy Selena, la mujer de juanma. Por favor recen por él, oren, manden fuerza y buena energía» Clubes como el Real Madrid, Fluminense, Flamengo como también compañeros han manifestado su dolor y su apoyo a la familia de Izquierdo. 

Read More »

Dibu Martínez se disculpa por agredir a un camarógrafo en el partido contra Colombia

El Dibu Martínez no podrá jugar las dos siguientes fechas de las eliminatorias al mundial contra Venezuela y Bolivia. Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina y del Aston Villa de Inglaterra, se dirigió a pedir disculpas públicamente tras ser suspendido por realizar gestos ofensivos durante la última fecha contra la selección Colombia rumbo al siguiente Mundial 2026. “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, fueron las declaraciones del portero de la albiceleste por la plataforma de Instagram. También agregaría “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”. El Dibu quedará sin poder jugar estas dos siguientes fechas contra Venezuela el 10 de octubre y frente a Bolivia cinco días después, decisión tomada directamente de la federación.

Read More »

¡A lograr la hazaña! Colombia aspira a vencer a Argentina en el Metropolitano después de 31 años

Colombia y Argentina son los protagonistas del duelo más vibrante de la jornada ocho de las eliminatorias rumbo a Estados Unidos-México 2026.  Pero, ¿cuándo fue la última vez que Colombia le ganó a Argentina en el Metropolitano? Fue el 15 de agosto de 1994, cuando la tricolor derrotó a la albiceleste 2-1, con goles de Adolfo ‘El Tren’ Valencia e Iván René Valenciano. Por su parte, uno de los lugares que sí ha sido favorable para la selección ha sido Bogotá, donde, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, Colombia venció a los argentinos 2-1 con goles de Dayro Moreno y Rubén Darío Bustos; el tanto de Argentina fue marcado por Lionel Messi. Hoy, el partido tiene un aroma a revancha por lo ocurrido hace dos meses en Estados Unidos, durante la Copa América. ¡Vamos Colombia!

Read More »

Superada la discusión entre Petro y Trump: dispuso de avión presidencial para el retorno de migrantes ilegales

Luego de un día de discusión, gobierno colombiano se acoge a los términos del presidente Trump. Así mismo, las sanciones y aranceles “se mantendrán en reservas, sin ser firmadas, a menos que Colombia falle en honrar el acuerdo”. Está información fue confirmada por la Casa Blanca de Estados Unidos a través de un comunicado, así mismo, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo manifestó en un video que el impasse entre gobiernos fue superado. El canciller y el embajador sostendrán conversaciones en Washington a fin de dar seguimiento a los acuerdos, resultados del trabajo conjunto. Por otro lado, el presidente Petro dispuso de su avión presidencial para facilitar el retorno digno de los connacionales que iban a llegar hoy al país en horas de la mañana, provenientes de vuelos de deportación. “De ninguna manera los colombianos, como patriotas y sujetos de derechos, han sido ni serán desterrados del territorio colombiano”, reposa el comunicado presidencial. Finalmente, el mandatario de Colombia confirmó su participación en la Asamblea Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para abordar temas estratégicos tales como la cooperación en materia de migración, la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de las relaciones entre los países miembros.

Read More »

Cemento País abre sus puertas a estudiantes del Tecnológico Comfenalco

Con el compromiso de fortalecer la formación académica y el vínculo con la industria, Cemento País recibió con entusiasmo a estudiantes de la Tecnología en Producción Industrial del Tecnológico Comfenalco. Durante la visita, los jóvenes conocieron de cerca los procesos, tecnologías y buenas prácticas en la producción de cemento, lo que les permitió enriquecer su aprendizaje con experiencias reales del entorno productivo. “Es un honor seguir recibiendo a estos estudiantes y mostrarles cómo trabajamos día a día para construir el país desde nuestra industria”, expresó Carlos Silva, gerente operativo de Cemento País. La empresa reafirma así su compromiso con el desarrollo de competencias en los futuros profesionales, promoviendo espacios de aprendizaje que aporten al crecimiento del sector y al fortalecimiento del talento regional.

Read More »