Cuando un perro muere deja un gran vacío en su familia y por ello se ha desarrollado la clonación para que esté por siempre en casa. Sabemos que un clon es una copia genéticamente idéntica a la original, se puede hacer de un gen, una célula y hasta de un individuo.

➡️ En 1952 el primer animal que fue clonado fue una rana y se hizo mediante la técnica de trasplante o transferencia nuclear similar a la que se realizó con la oveja Dolly en 1996.

⤴️Desde entonces las personas han investigado y recurrido a la clonación de sus mascotas tras perderlos por siempre. Algunas de las razones por las que muchas familias toman esta decisión es por el vínculo emocional que tienen con sus perros.

💵 ¿Cuánto vale clonar a un perro o gato?

El precio para clonar a una mascota depende de qué animal sea, si es un gato cuesta 25.000 euros y si es un perro, el doble, es decir, 50.000 euros (más de 100 millones de pesos). Si se trata de un equino, el precio se eleva mucho más pues está en los 90.000 euros por caballo clonado.

🧬 Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que la copia no es totalmente idéntica y original ya que influye el entorno de los genes.