Comfamiliar se consagra campeón en la Final de Intercolegiados en Cartagena

50deb671-ea88-4bbc-be56-9da6e7a8e947

Comfamiliar se ha erigido como el gran campeón de la final juvenil de fútbol zonal en Cartagena, un evento que dejó a todos los aficionados al borde de sus asientos. En un emocionante partido celebrado en el estadio de San Fernando, el equipo logró una victoria memorable al superar a la Institución Educativa Soledad Acosta en una intensa tanda de penales, cerrando el marcador 4-1 después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Bajo la dirección del técnico Walter Simarra, la plantilla de Comfamiliar brilló en el campo, destacando el talento y la pasión de cada uno de sus jugadores. El capitán Juan Carmona lideró con firmeza a sus compañeros, entre ellos Nicolás Cuello, Joshue Argel, Jhon Osorio, Juan Gómez, Santiago González, Alex López, Miguel Rocha, Juan Cassiani, Nicolás Correa, Johan Paternina, Santiago Caro, Cristian Ortega, Matías Pérez, Yul del Castillo, Matías Arnedo, Óscar Pájaro y Óscar Piñeres, quienes dejaron todo en la cancha para alcanzar este significativo logro.

Este triunfo no solo representa un hito para Comfamiliar, sino que también destaca el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes a través del deporte. Comfamiliar continúa siendo un pilar fundamental en la formación de jóvenes talentos, impulsando su pasión por el fútbol y fortaleciendo los valores del trabajo en equipo y la dedicación.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Fredy Montalvo: el trabajador de la UdeC que se ha ganado el cariño de todos por 30 años

En 1995, Fredy Montalvo llegó a Cartagena en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, al no encontrar el trabajo que esperaba, decidió emprender con lo que mejor sabía hacer: preparar deliciosos cafés y chocolates. Así fue como comenzó a vender sus productos en las afueras de la Universidad de Cartagena, sin imaginar que ese sería el inicio de una trayectoria de casi 30 años dentro de la institución. En sus primeros días, Fredy recorría el Centro Histórico ofreciendo sus preparaciones, con la Plaza de los Estudiantes como su lugar de descanso. Fue allí donde empezó a captar la atención de algunas colaboradoras de la universidad, quienes, atraídas por el sabor de sus cafés, se convirtieron en clientas habituales. Con el tiempo, estas mismas personas le sugirieron acercarse más al campus, facilitándole poco a poco su integración en la comunidad universitaria. Uno de los momentos clave en su historia ocurrió cuando un jefe de seguridad de la universidad, al notar su presencia constante y la aceptación de estudiantes y empleados, le permitió ingresar al primer piso del recinto. Con el paso de los años y su creciente aprecio, se le concedió el permiso para recorrer todos los pisos, convirtiéndose como una figura querida entre profesores, empleados y estudiantes. Para Fredy, su trabajo en la universidad no es solo un medio de sustento para él y su familia, ayudándole a mantenerla y sacarla adelante durante casi tres décadas, se convirtió en su rutina, en su vida. Disfruta del ambiente, las conversaciones con los estudiantes y la amistad que ha forjado con la comunidad académica. Hoy, 11 de marzo de 2025, su esfuerzo y dedicación han sido reconocidos por la misma Universidad de Cartagena, que le ha otorgado un espacio fijo. Una cafetería ubicada bajo las escaleras del primer piso, un testimonio del esfuerzo e impacto que ha logrado construir a lo largo de los años.

Read More »

Más de 200 animalitos fueron esterilizados: esperan que a fin de año sean 6.500 atendidos

La Alcaldía de Montería vivió una maratónica jornada de esterilización masiva donde más de 200 animales, entre perros y gatos, en toda la ciudad. El distrito espera a que a fin de años sean alrededor de 6.500 y siga brindando  bienestar en la comunidad animal de la región.  En total, fueron 217; 99 gatos y 118 gatos. La actividad estuvo acompañada por Hugo Kerguelén García, alcalde de Montería, quien conversó con los ciudadanos y con el equipo de médicos veterinarios encargados de las intervenciones.  “Muchas de las personas beneficiadas hacen el esfuerzo de traer a estas jornadas animales de la calle y por eso estas actividades son importantes para la Administración. El año pasado le cumplimos a los monterianos y superamos la meta de las 5.000 esterilizaciones, logrando 5.379 animales intervenidos”, dijo el mandatario de Montería. Con estas acciones, el municipio le apuesta a reducir el número de animales en condición de calle y abandono en el municipio.

Read More »

Cartagena se prepara para vivir este domingo el Mundial de la Champeta

En el marco del Día Internacional de la Champeta y en honor a este género musical, se realizó la rueda de prensa oficial del Mundial de la Champeta en el Baluarte de San Ignacio. Este evento está programado para el próximo domingo, 18 de agosto. En la rueda de prensa participaron destacados artistas como Kevin Florez, Young F, Eddy Jay, Jader Tremendo, así como los promotores de Imperio y Rey de Rocha, quienes serán responsables de la organización de este gran evento. “Hoy no se puede imaginar una Cartagena sin champeta, sin la posibilidad de exaltar el proceso de este género musical, el talento de nuestros jóvenes, de nuestra gente, y la posibilidad de que se convierta también en un transformador de vidas. Kevin conquista el mundo, Mr. Black conquista el mundo, todos los artistas comienzan a demostrar que es una opción, y el gobierno de la ciudad tiene que respaldarlos”, expresó Dumek Turbay. La Plaza de Toros será el escenario de este evento cultural, que contará con la participación de los más grandes exponentes de la champeta, como Criss y Ronny, Mr. Black, Kevin Florez, Jader Tremendo, Leonardo Iriarte, Harold Iriarte y, por supuesto, las máquinas del Imperio y Rey de Rocha. Se espera que los amantes de este género, tan arraigado en los corazones de los cartageneros, se reúnan el domingo desde las 2:00 p.m. para disfrutar de lo mejor de la cultura musical de Cartagena.

Read More »

Cartagena será sede del IX Congreso Internacional de Derecho Empresarial y Arbitral

La Gobernación de Bolívar, en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena, celebrará el IX Congreso Internacional de Derecho Empresarial y Arbitral el próximo 10 de octubre en el Palacio de la Proclamación. Este evento académico se enfocará en tres ejes principales: justicia en el territorio, fortalecimiento de la competitividad empresarial y construcción de paz, buscando mejorar el acceso a la justicia en Bolívar mediante mecanismos como la conciliación, mediación y arbitraje. El congreso contará con la participación de destacados juristas, incluyendo al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra Castro, quienes discutirán la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos. Estos mecanismos, además de descongestionar el sistema judicial, promueven la paz en los territorios y fortalecen el entorno empresarial, aportando soluciones eficientes y sostenibles. César Alvarado Barreto, Director de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó la importancia de este encuentro para el desarrollo de la región: «Estamos comprometidos con la creación de territorios de paz y la promoción de una cultura de resolución de conflictos que impacte positivamente la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible de Bolívar».

Read More »

Por andar con pico y placa y sin revisión tecnicomecánica: DATT inmoviliza 64 motos e impone más de 60 comparendos

En su misión de garantizar la movilidad responsable y la seguridad vial en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) llevó a cabo operativos de control en los barrios Getsemaní y Bocagrande los días 21 y 22 de enero, obteniendo importantes resultados. En la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, fueron inmovilizadas 62 motocicletas por transitar en zonas prohibidas y se impusieron 50 comparendos por diferentes infracciones. Además, un vehículo particular fue inmovilizado por incumplir el Decreto de pico y placa vigente. Simultáneamente, en la zona de Bocagrande, a la altura del CAI El Limbo, el DATT y la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos que resultaron en la inmovilización de dos taxis sin tarjeta de control y dos motocicletas sin revisión tecnicomecánica. En este punto, se impusieron 16 comparendos adicionales. El DATT reiteró su compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, promoviendo una movilidad segura para los habitantes y visitantes de Cartagena. Estos operativos forman parte de una estrategia continua para salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Read More »

Planchones impactan contra estructura del Puente Roncador en Magangué

La estructura del Puente Roncador en Magangué, Bolívar, fue golpeada con fuerza por planchones, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.  Testigos narraron el suceso, describiendo cómo los planchones impactaron contra el puente, el video grabado en el lugar muestra claramente el momento del choque, lo que ha desatado debates sobre la seguridad de la infraestructura. Mientras algunos testigos califican el incidente como una grave irresponsabilidad por parte de los operadores de los planchones, otros aseguran que el hecho podría haber sido un accidente no intencional, quizás causado por condiciones inesperadas en el río. Video exclusivo: AB Tevisión.

Read More »