Nuevo diseño de puente en Montería evitará demolición de viviendas aledañas

rio-sinu-vision-360-2 (1)

El nuevo diseño del tercer puente en Montería minimizará e impacto en los barrios de Betancí y La Coquera, cambio que no requerirá que se compren casas en ese sector, según el alcalde, Hugo Kerguelén.

Esta modificación representa una alteración al plan inicial de obra, el cual implicaba la demolición de varias viviendas del barrio La Coquera.

«El predio en donde se está pensando, en donde se tiene el diseño trazado, es un predio privado que, por supuesto, no toca a ninguna de las viviendas, el puente pasará a 15 metros de la vivienda más cercana», explicó el alcalde.

El nuevo trazado evita la necesidad de expropiar las viviendas aledañas a la obra, contemplando también la posibilidad de mantener el puente a una altura que no genere afectaciones a la comunidad.

La Alcaldía de Montería planea realizar una socialización detallada del nuevo trazado con la comunidad. El objetivo es disipar cualquier duda y demostrar cómo el rediseño protege los intereses de los residentes mientras avanza con esta obra de infraestructura crucial para la ciudad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“Ya podrán despedirse del barro”: Yamil tras iniciar la construcción nocturna de obra que esperaban desde hace años

La noche de este lunes 17 de diciembre, marcó el inicio de la pavimentación de 2.5 kilómetros de vías en el municipio de San Juan Nepomuceno, una obra financiada con recursos de regalías directas transferidas por la Gobernación de Bolívar. “A esta hora comenzamos a pavimentar 2.5 kilómetros de vías en San Juan. Iniciamos en el barrio Progreso, pero continuaremos en el barrio Arriba, Frontera y el Centro. Estas obras son un compromiso cumplido con la gente que lleva años esperando el desarrollo que se merece”, manifestó el gobernador Yamil Arana. La pavimentación beneficiará directamente a 24.500 sanjuaneros, quienes, después de años de dificultades, podrán despedirse del barro y la incomodidad para dar la bienvenida a una infraestructura vial digna y funcional que transformará la movilidad en el municipio. “Seguimos transformando a Bolívar de día y de noche. Esto no para. La gente ha esperado obras como estas por muchos años, y nosotros estamos aquí para llevarles bienestar y progreso”, destacó el mandatario, reafirmando su compromiso con el impulso de proyectos que mejoran la calidad de vida de los bolivarenses. Esta obra no solo mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes, sino que también dinamizará la economía local, facilitando el acceso a servicios, fortaleciendo el comercio y contribuyendo al desarrollo social de San Juan Nepomuceno.

Read More »

Grupo estudiantil de la UdeC lanza su muestra llamada ‘Cine Joven’ en su primera edición

Cinéfilo, es una apuesta de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena que busca pensar el cine desde el lente de unos pocos. En su objetivo, la muestra plantea no exhibir no solo trabajos cinematográficos con sus estéticas y demandas únicas, sino como un espacio conversacional que sirva como herramienta la luz del cine menos descentralizado.  “Asistimos a un periodo de renovación constante e incisiva que no cesa en el cine de nuestra región: va al ritmo de nuevos e inspiradores estímulos sociales y estéticos que los jóvenes hemos sabido interpretar. Los largometrajes y cortometrajes que Cinéfilo presentará son la muestra plástica de aquello y de una actitud crítica frente al academicismo cinematográfico y de su lenguaje que no tiene ninguna relación con la realidad”, comentó su director, Julio Macott. En ese sentido, Cinéfilo, lanza su muestra denominada ‘Cine Joven’ que se llevará a cabo desde el próximo 15 de mayo al 19 de junio, donde por primera vez expondrán todo su trabajo realizado.

Read More »

Atletas de Montería destacan en natación durante los Juegos Departamentales de Córdoba

La edición VI de los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales de Córdoba 2024 dejó una actuación para el recuerdo de varios atletas provenientes de Montería. Jennifer Valverde, de la capital de Sucre, se hizo con el oro de los 200 metros libres sub – 16. Mientras que Linda Díaz, proveniente de ciudad de las golondrinas, y Brihana Guevara completaron el podio. En la categoría masculina, Alcy Lozano, venido de Montería, obtuvo el oro en los 200 metros pecho sub-16 y en los 50 metros pecho sub-16. Asimismo, Jesús González y Emmanuel Padilla, ambos de Planeta, dominaron los 200 metros libres sub-16, asegurando oro y plata respectivamente. En paranatación, Sebastián Negrete, también de Montería, alcanzó los 50 metros libres de S14, mientras que Air Morelos, de Lorica, logró imponerse en varias pruebas de la categoría S1 – S10. En la rama femenina, Gina Solano de Tierralta y Ángela Carvajal de Montería fueron las grandes protagonistas en sus respectivas categorías. La disputa de esta edición de los Juegos Paradepartamentales dejó como gran vencedor a Montería, cuyos atletas consiguieron un total de 71 medallas, de las cuales 29 fueron de oro.Fuente: La Razón.

Read More »

Juez ordena el reintegro de Wilson Torres: el vigilante de hotel en Barú que fue despedido por alimentar a perritos

Tras el despido injustificado de Wilson Torres, vigilante que fue despojado de su cargo por alimentar a perritos que habitan a inmediaciones del hotel Decameron Barú fue reintegrado a su puesto de trabajo. La decisión se da, una vez un juez constitucional considerarael despido como injustificado y desproporcionado. El caso, que generó mucha controversia entre la comunidad animalista y dentro del sindicato Hocar. Por su parte, el presidente del sindicato a nivel nacional, celebró la decisión judicial y aseguró que sienta un precedente clave para la defensa de los derechos laborales. Tomada la decisión, Wilson Torres ha sido reintegrado a su cargo y ya está realizando funciones. Hasta el momento, no se conoce ningún tipo de pronunciamiento de parte de la empresa hotelera.

Read More »

‘Estoy sola, no puedo hacer nada’: adulta mayor en riesgo tras caída de un árbol sobre su casa en La María

Las fuertes lluvias del domingo 17 de noviembre desataron una emergencia en el barrio La María, sector Los Corales, cuando un gigantesco árbol cedió debido al deslizamiento de un barranco cercano y cayó sobre la vivienda de Ana María, una mujer de 71 años, dejando su hogar irreconocible y su salud en grave riesgo. La estructura de su casa quedó seriamente dañada, especialmente la cocina, que fue completamente destruida por el impacto del árbol, pero lo que más preocupa a Ana María es el cúmulo de tierra y escombros que ha quedado atrapado en su hogar, dificultando su movilidad y afectando gravemente su bienestar físico. La señora Ana María, que vive sola, se ha visto desbordada por la magnitud del daño, y solicita con desesperación la intervención inmediata de las autoridades locales para remover los escombros y garantizar su seguridad. «Estoy sola, no puedo hacer nada, mi salud se ha visto afectada por la tierra que se ha acumulado en mi casa», expresó. Las autoridades locales y organizaciones comunitarias han sido alertadas de la situación, pero hasta el momento, la adulta mayor continúa esperando una respuesta, la comunidad ha hecho un llamado a la solidaridad para ayudar a Ana María y evitar que su situación empeore aún más.

Read More »

¿Quiénes están detrás del ‘Cartel de la Tierra’ en Bolívar? Esto dice la ANT

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) denunció la ocupación ilegal de al menos 16 mil hectáreas destinadas a la reparación de víctimas del conflicto armado. Empresarios, políticos y narcotraficantes estarían detrás de esta red, conocida como el ‘Cartel de la Tierra’, que afecta predios en Córdoba, Bolívar, Cesar y Antioquia. Entre los nombres más sonados se encuentran Félix Gutiérrez, quien fue alcalde de Buenavista (Córdoba), y Hugues Manuel Rodríguez, alias ‘Comandante Barbie’, ambos relacionados con predios adquiridos de manera irregular. Gutiérrez, además, ha sido señalado por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, como responsable de la masacre de La Mejor Esquina en 1988, mientras que Rodríguez controla predios como La América, en Cesar, que habían sido entregados al Fondo de Reparación de Víctimas (FRV). Asimismo, figuran empresas como K-Supply Group SAS, que accedió a 1.841 hectáreas en Antioquia bajo contratos cuestionados, y la familia Méndez en Bolívar, vinculada a un grupo paramilitar de los Montes de María. Sin embargo, hay otros casos, mismos que incluyen predios baldíos en Meta ocupados por familiares de Víctor Carranza, así como el venezolano Charif El Hadaui Hernández, quien arrendaba predios en Antioquia pese a sus antecedentes judiciales. Por su parte, la ANT, bajo el liderazgo de Felipe Harman Ortiz, trabaja para recuperar las tierras y adjudicarlas a campesinos y víctimas. Hasta ahora, se han gestionado convenios por $700 mil millones para adquirir 53 mil hectáreas y se proyecta identificar 100 mil más en colaboración con exjefes paramilitares designados como Gestores de Paz. De esta manera, la ANT, con el apoyo de la Fiscalía, busca adelantar investigaciones penales y garantizar que estas tierras cumplan su propósito de justicia y reparación. Por lo que, el director Felipe Harman destacó: «Estas acciones son clave para desmantelar el control ilegal de los predios y devolverlos a quienes realmente los necesitan».

Read More »