Ya está todo listo: hoy empieza el Festival del Patacón desde las 4:00 p.m. en el Centro

IMG_9977

La primera edición del Festival del PataCón arranca hoy en el Camellón de los Mártires, con la participación de siete reconocidas marcas de restaurantes y tres emblemáticas matronas de la gastronomía local.

Durante tres días, desde hoy a las 4:00 pm hasta el domingo a las 10:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de versiones del PataCón con sus recetas únicas.

Jesús Coneo, gerente general y event planner del proyecto, destacó la planificación y esfuerzo detrás de esta iniciativa: “Hemos estructurado un plan estratégico con líderes en cada área, lo que nos ha permitido garantizar la ejecución efectiva de cada tarea. No ha sido un proceso sencillo, pero hoy me siento satisfecho porque hemos materializado la visión de Edd Cabarcas, logrando que este festival se convierta en un hito para la ciudad”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Última Cena, lavamiento de pies y traición de Judas: todo este ocurrió un Jueves Santo

La Semana Santa este año arrancó desde el pasado 13 de abril con el Domingo de Resurrección e irá hasta el 20 de este mes con el Domingo de Pascua.  En toda la celebración de la Semana Mayor, desde el Jueves Santo se conoce algo llamado del Triduo Pascual. Este día, la Iglesia Católica conmemora la eucaristía en la Última Cena. Durante la reunión con los apóstoles, el Señor Jesucristo dijo: “hagan esto en conmemoración mía”. Además, con el gesto de lavamiento de pies, la iglesia celebra a todos aquellos que dedican su vida a servir humildemente a los demás. De esta manera, cumpliendo el mandamiento de Cristo.  Para esta fecha también se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Más tarde, en la denominada hora santa, se rememora la agonía, oración de Jesús en el huerto de los olivos y la traición de Judas.

Read More »

Udec llevó a empresarios cartageneros a conocer todas sus instalaciones: ¿para qué?

La academia busca nuevas alianzas: UdeC realiza la ruta su Ruta de Extensión Empresarial Con el objetivo de mostrar toda la oferta institucional que tiene, la Universidad de Cartagena lleva a cabo su Ruta de Extensión Empresarial, un espacio para que los empresarios conozcan todas las instalaciones del alma máter en la ciudad de Cartagena. El recorrido, que comenzó en el Claustro San Agustín, tendrá paradas en las sedes Piedra de Bolívar, Zaragocilla, Cetic Data Center, San Pablo, CAP Enfermería, y culminará en el Claustro La Merced. “Desde la Universidad de Cartagena hemos venido trabajando en construir alianzas y tender puentes con los empresarios de la ciudad. En esta ocasión, la actividad busca que los gremios y empresarios conozcan desde adentro qué hacemos, cuáles son nuestras fortalezas y cómo trabajan nuestros docentes”, señaló William Malkún, rector de la UdeC. La ruta contará con la participación de representantes del sector turístico-hotelero, de la construcción y del sector logístico. “Realmente todo este esfuerzo que está haciendo la Universidad es algo notable que yo no conocía, y me parece muy importante”, indicó Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial.

Read More »

En pocas semanas llega Kany García a Cartagena: aprovecha precios de primera etapa

Cartagena, se alista para un show de shows en menos de 5 semanas. La cantante puertorriqueña, Kany García, en su ‘García Tour 2024’ tendrá un espacio para cantar en la ciudad amurallada. El próximo 4 de octubre podrás disfrutar de todos sus éxitos en La Plaza de Toros, la venta de boletería podrás encontrarla ingresando al siguiente link con precios de primera etapa hasta el 31 de agosto. ¡Prepárate para una noche de estrellas!

Read More »

¿Estás buscando empleo? Distrito lanza la ‘Feria de Oportunidades’: conoce cuándo y donde asistir

Este lunes 9 de diciembre, la Feria de Oportunidades, organizada por la Secretaría de Hacienda Distrital, abrirá sus puertas en el Coliseo de Combate Ignacio Amador de la Peña, en la VillaOlimpica, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El evento busca promover la empleabilidad, fortalecer habilidades profesionales y facilitar el acceso a servicios financieros para los cartageneros. Empresas, agencias de empleo y programas de formación estarán presentes en esta jornada diseñada para conectar a los ciudadanos con nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Oficios y vacantes que se tendrán en cuenta:•Vacantes laborales: Empresas de diversos sectores, respaldadas por asociaciones gremiales como Asotelca, Andi y Fenalco, ofrecerán empleos formales. •Charlas y talleres: Aprenderás a mejorar tu hoja de vida y a destacar en entrevistas laborales. •Apoyo a emprendedores: El programa ImpulsoEmprendedor ofrecerá información y recursos para fortalecer pequeños negocios. “Esta feria refleja el compromiso de la administración del alcalde Dumek Turbay con la generación de empleo y el fortalecimiento del capital humano en Cartagena”, afirmó María Camila Salas, secretaria de Hacienda, quien invitó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad única. no es necesario llevar la hoja de vida impresa; puedes presentarla de forma digital. Prepárate para asistir y conecta con nuevas oportunidades que podrían transformar tu vida. La Feria de Oportunidades promete ser el evento clave para el desarrollo económico y social de Cartagena.

Read More »

Desde las calles de La María, Petro propone a cartageneros instalar paneles solares

El pasado viernes 23 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro visitó el barrio de La María en Cartagena. Los habitantes del mencionado sector no perdieron la oportunidad para manifestar su inconformidad por los elevados costos en el recibo de energía. El mandatario, por medio de un video puntualizó en una de las alternativas que propuso: paneles solares en las viviendas; utilización de energía solar y eólicas para disminuir altos costos. Clic aquí para ver el video.

Read More »

Gobierno Nacional reafirma su compromiso con las víctimas del conflicto en Palenque

En un acto clave para la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, el Gobierno del Cambio reafirma hoy su compromiso con San Basilio de Palenque, una de las comunidades más emblemáticas de Colombia. El evento, encabezado por el presidente Gustavo Petro y la directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, marcará un hito en el avance de la reparación colectiva para la población de este histórico territorio. Durante la jornada, se suscribirán compromisos fundamentales para acelerar el proceso de reparación colectiva con el Consejo Comunitario Ma-Kankamaná del Sujeto de Reparación Colectiva Palenque-La Bonga. Este acuerdo busca cerrar el proceso iniciado en 2015, cuando la comunidad fue incluida en el Registro Único de Víctimas. Hasta la fecha, el proceso de reparación ha alcanzado un 70% en su implementación. Con esta iniciativa el Gobierno Nacional reafirma su prioridad de avanzar en la reparación integral de víctimas que han sido históricamente relegadas, destacando su compromiso con el cierre de rezagos en la garantía de los derechos de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Read More »