Ya está todo listo: hoy empieza el Festival del Patacón desde las 4:00 p.m. en el Centro

IMG_9977

La primera edición del Festival del PataCón arranca hoy en el Camellón de los Mártires, con la participación de siete reconocidas marcas de restaurantes y tres emblemáticas matronas de la gastronomía local.

Durante tres días, desde hoy a las 4:00 pm hasta el domingo a las 10:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de versiones del PataCón con sus recetas únicas.

Jesús Coneo, gerente general y event planner del proyecto, destacó la planificación y esfuerzo detrás de esta iniciativa: “Hemos estructurado un plan estratégico con líderes en cada área, lo que nos ha permitido garantizar la ejecución efectiva de cada tarea. No ha sido un proceso sencillo, pero hoy me siento satisfecho porque hemos materializado la visión de Edd Cabarcas, logrando que este festival se convierta en un hito para la ciudad”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ciento quince años de educación: el legado del colegio de La Salle en Cartagena

Fundado en 1909, el Colegio de La Salle ha sido un pilar de la educación en Cartagena. Los hermanos de La Salle llegaron a la ciudad en 1905, tomando inicialmente el control de la Escuela Normal de Instituciones del Departamento de Bolívar y la escuela parroquial de La Trinidad en 1907. El colegio, inicialmente llamado ‘San Pedro Apóstol’, se estableció en un edificio colonial en el centro histórico. Su nombre cambió a Colegio de La Salle en 1924, y en 1943 recibió la aprobación del Gobierno Nacional para ofrecer educación básica primaria y secundaria.  En 1952, los hermanos adquirieron terrenos en el Cerro Lefranc, donde se construiría el actual edificio del colegio, inaugurado en 1961. En 1967, se inició la Escuela gratuita anexa, conocida como Antonio Ramos de la Salle. En 2005, el colegio se dividió físicamente en una escuela privada y una pública, con la creación de la Institución Educativa Hno. Antonio Ramos. A lo largo de los años, el Colegio de La Salle ha sido un referente educativo en Cartagena, destacándose por su calidad y compromiso, siendo galardonado en 1985 con la Cruz de Boyacá en el grado de Cruz de Plata por el Gobierno Nacional. Su legado educativo continúa influyendo en la comunidad cartagenera. Fuente. Colegio De La Salle

Read More »

¡Pilas bolivarense! Actualizar el certificado de estudio garantiza tu cuota monetaria con Comfamiliar

Comfamiliar recuerda a todos sus afiliados la importancia de actualizar el certificado de estudio de educación superior de sus beneficiarios. Este requisito es indispensable para recibir el pago de la cuota monetaria, un beneficio económico que apoya a las familias en su estabilidad financiera. El certificado debe enviarse al correo afiliaciones@comfamiliar.org.co antes del 28 de septiembre . No cumplir con este requisito podría afectar la continuidad en el pago del subsidio, por lo que se recomienda a los afiliados gestionar esta actualización lo antes posible. Para más información, visite las oficinas de Comfamiliar o comuníquese a través de los canales oficiales de la entidad.

Read More »

A partir de mañana Cartagena será epicentro de uno de los eventos de turismo más importantes del mundo

«La Heroica» será sede del 122º Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2024, consolidando a la ciudad como un destino clave en el ámbito internacional, donde más de 900 delegados, entre diplomáticos y expertos del sector turístico se reunirán para discutir el futuro del turismo global y promover políticas sostenibles. También, está convención de delegados contará con una serie de actividades paralelas, como la final del reto de turismo comunitario y el foro de inversiones, además de la gala de los Best Tourism Villages, mismas actividades que atraerán la atención de medios internacionales y fortalecerán la visibilidad de Cartagena en el sector turístico global. En ese sentido, Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Corpoturismo afirmó: “Cartagena sigue siendo la cara de Colombia ante el mundo, y este evento nos pone en el centro de la mirada global”. Por lo que, con un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía, el Ministerio de Turismo y otras entidades locales, la ciudad promete asegurar que todos los aspectos logísticos, de infraestructura y servicios estarán a la altura del encuentro. Asimismo, se estima que la jornada tendrá un importante impacto económico en Cartagena con cifras iguales o superiores al año pasado, donde según el Cartagena Convention Bureau, la ciudad albergó 249 eventos, de los cuales 96 fueron internacionales, con una participación aproximada de 132.210 personas. Siendo así, esta conferencia no solo reafirma el liderazgo de Cartagena como sede de grandes reuniones internacionales, sino que también abre nuevas oportunidades para su crecimiento en el turismo de negocios.

Read More »

En vivo: Zaider Vs. Luister por primera vez canción a canción en Cervezódromo este 7 de noviembre

¿Buscando plan para el remate de bando? No busques más y prográmate desde ya para el Cervezódromo 2024 La Plaza de Toros será epicentro de este gran espectáculo que se realizará en el marco de nuestras Fiestas de la Independencia y convocará en un gran versus a reconocidos artistas de la champeta. Luister La Voz vs Zaider; Kevin Flórez vs Koffee El Kafetero, ¿Te lo vas a perder? Este espectacular duelo de artistas promete poner a gozar a todos los cartageneros y seguidores de la champeta en el gran remate de bando que se vivirá en el Cervezódromo este próximo 7 de noviembre. En su sexta versión, el Cervezódromo se tomará la monumental Plaza de Toros para ofrecer un inigualable evento en el que la champeta será la gran protagonista. Jader Tremendo; Djs de Él Imperio como Darwin Dj y Dj Cristian Bassa, Juanda Iriarte, K2 La Para y Los de la X también son parte de la nómina de convocados que tendrán el gran reto de ‘no dejarla caer’ y ofrecer un excelente show. Así que si después de que termine el bando en la avenida Santander, buscas opciones fuera del Centro Histórico para disfrutar con tu combo de amigos, el plan es en el Cervezódromo 2024. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

Estudiante llevó frasco con sustancia tóxica a colegio en Cartagena y se intoxicaron varias compañeras

El secretario de Educación, Alberto Martínez confirmó la intoxicación de una estudiante de la Institución educativa Normal Superior de Cartagena. Según indica Martínez, la estudiante llevó un frasco con un contenido de tez transparente que fue ingerido vía oral y nasal por las estudiantes, lo que resultó en una intoxicación masiva. Al día de hoy, las estudiantes, se encuentran fuera de peligro después de presentar cólicos, dolor abdominal, malestar estomacal y otros síntomas. «Al rector le informaron que una estudiante que tiene problemas de disciplina, llevó una sustancia y que se lo dio a beber o a consumir y se produjo la intoxicación», indicó Martinez Este caso es objeto de estudio por parte de esta secretaría. Ya se le realizaron los exámenes pertinentes a cada estudiante para dictaminar cual fue la razón real que perjudicó la salud de las estudiantes. Al día de hoy, las estudiantes, se encuentran fuera de peligro después de presentar cólicos, dolor abdominal, malestar estomacal y otros síntomas. «Al rector le informaron que una estudiante que tiene problemas de disciplina, llevó una sustancia y que se lo dio a beber o a consumir y se produjo la intoxicación», indicó Martinez Este caso es objeto de estudio por parte de esta secretaría. Ya se le realizaron los exámenes pertinentes a cada estudiante para dictaminar cual fue la razón real que perjudicó la salud de las estudiantes.

Read More »

Hombre intentó grabar por debajo del vestido de Shakira mientras bailaba en una discoteca

La cantante barranquillera, Shakira, vivió un incómodo momento en un establecimiento nocturno de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el que un hombre intentó grabar por debajo de su vestido mientras bailaba y en una tarima. La artista, que estaba acompañada de otras celebridades como Lele Pons, Danna Paola y Anitta, se subió al escenario con un vestido corto en color tierra que dejaba al descubierto sus piernas. Durante el «show» que protagonizó para alegría de sus fanáticos que también se encontraban en la discoteca, fue alertada por parte de Danna Paola (ex actriz de la serie ‘Elite’) que estaba siendo grabada por debajo de su vestimenta. Razón por la que la barranquillera se detuvo y le pidió al hombre que no continuará grabándola.Sin embargo, el hombre habría hecho caso omiso a la solicitud de la cantante, por lo que la intérprete de ‘Monotonía’ optó por bajar del escenario.

Read More »