PARA CONMEMORAR UNA FECHA MÁS DEL SERVIDOR PÚBLICO
En un acto sencillo pero conmemorativo y significativo para los servidores públicos del departamento de Bolívar, el Gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, celebró con 90 funcionarios administrativos de las instituciones educativas oficiales de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao, Soplaviento y San Cristóbal, una fecha más del servidor público y cierre del año laboral 2019.La dirección de Planta de Establecimientos y Educativos, a través del grupo de Desarrollo de Personal, quiso en esta oportunidad reconocer el esfuerzo, dedicación, constancia y logros de aquellos hombres y mujeres dedicados a transformar vida en el departamento, con una charla de fortalecimiento del concepto y competencias del Servidor Público.
“Valoro el esfuerzo de todo el equipo de Planta que han imprimido un dinamismo diferente y propuesto una serie de metodologías de gestión adaptada a la realidad de nuestra administración pública”, dijo Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de Educación de Bolívar.
La Función Pública ha venido liderando desde el año 2014 la celebración de este día convocando a los servidores públicos de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional y Territorial para enaltecer su labor, con la realización de un evento con presencia del Señor Presidente de la República.
Esta fecha se constituye en una oportunidad de exaltar las virtudes que deben caracterizar a quienes desde sus puestos de trabajo, dedican su esfuerzo y labor diaria a construir un país mejor para todos los colombianos.
Día del servidor público en Colombia
El Día Nacional del Servidor Público establecido por el Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública”, en su artículo 2.2.15.1 señala: “Declarase el 27 de junio de cada año, como día nacional del servidor público. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.