La Comisión de Regulación de Energía autorizó la intervención de Air-e por la crisis en la prestación del servicio.
Esto se conoce tras el anuncio por parte del ministro de Minas, Andrés Camacho, quien confirmó que esta decisión fue tomada con el fin de garantizar el servicio en Magdalena, La Guajira y Atlántico.
Así mismo, manifestó “tengo que decirlo, hay una batalla entre empresas, entre las comercializadoras y las generadoras, entre los intermediarios con los gobiernos locales, donde también tienen una responsabilidad el costo de los terceros, tasas de seguridad, alumbrado público y hoy se le ha colgado a la gente toda la presión”.
Por su parte, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, a través de X (antiguo Twitter) propuso a los alcaldes del Caribe realizar una cumbre extraordinaria para analizar esta situación y advierte que esta misma intervención podría ocurrir con Afinia.
”Entiendo que Afinia va por el mismo camino. Sobre esta gravísima situación planteó dos preguntas: ¿tendrá el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Gustavo Petro, las capacidades operativas, logísticas y administrativas para asumir la prestación del servicio en el Caribe?; ¿qué pasará con la calidad en el servicio, la confiabilidad energética y los costos de tarifa en el Caribe?”aseguró el mandatario cartagenero para El Universal.