El sindicato de Educadores de Colombia entrará a paro de 48 horas los días 20 y 21 de octubre, para rechazar las medidas del gobierno nacional en torno a la alternancia con las clases presenciales.

Así se lo confirmaron a EL COLOMBIANO fuentes del Comité Ejecutivo de Fecode, quienes destacaron que la decisión se tomó este miércoles en la Junta Nacional del sindicato.

Clases presenciales de alternancia

Vale recordar que Fecode ha rechazado la figura de alternancia educativa para regresar a clases presenciales por considerar que no hay garantías para proteger ni a estudiantes ni profesores, particularmente en lo que tiene que ver con la posibilidad de lavarse las manos o garantizar el distanciamiento en las aulas y en general en las instituciones educativas.

Protocolo

El pasado martes, el Ministerio de Salud publicó el protocolo que incluyó 145 tareas que deberán tener en cuenta para adecuar las instituciones del país.

A ello se le garantiza la infraestructura para permitir que se dé el distanciamiento y haya sitios donde lavarse las manos, además del uso obligatorio del tapabocas.

Durante este jueves, Fecode publicará la circular que oficializa la decisión y explicará cómo serán las jornadas de movilización, que incluirán caravanas, en las principales ciudades del país.

Las centrales obreras se unirán a la jornada de protesta el 21 de octubre.