¡Recuerde! Hoy habrá manifestación en el Centro Histórico a favor del gobierno de Petro

ZG4IIQ3JIVENJFMFSIAIDUQBE4

Este jueves 21 de noviembre, las centrales obreras de Cartagena se sumarán a la marcha nacional en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales, la movilización, que comenzará a las 4:00 p.m. en la Plazoleta de la India Catalina, recorrerá el Centro Histórico de la ciudad con el objetivo de respaldar las reformas en áreas clave como salud, trabajo, campo y el estatuto laboral. Además, los sindicatos aprovecharán la ocasión para protestar contra los problemas en el servicio de energía que presta la empresa Afinia. 

El recorrido pasará por puntos emblemáticos como Bellas Artes, la Universidad de Cartagena y la Plaza de la Aduana, finalizando con una velatón en el Camellón de los Mártires, en apoyo al proceso de «paz total» que promueve el gobierno. 

Las autoridades locales han asegurado que se mantendrá un ambiente de respeto y paz durante la jornada, y se desplegará un dispositivo de seguridad para acompañar la movilización.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este 29 de diciembre se realizará la primera edición de Run y SUP en Bocagrande

Este 29 de diciembre, las playas de Bocagrande serán el escenario de una experiencia inolvidable donde deporte y diversión se unen frente al mar, la primera edición de la carrera de Run y SUP promete hacerte vivir momentos llenos de energía y emoción bajo el sol caribeño. El evento combina una ruta de 3 kilómetros de running, donde podrás correr junto al mar disfrutando de la brisa y el paisaje, con un kilómetro de Stand Up Paddle (SUP), que te llevará a desafiar las aguas de una forma divertida y única. El punto de encuentro será en la Escuela Wind Spot, y la inscripción es completamente gratuita. Muy pronto se compartirá el enlace de registro en las historias del evento, así que mantente atento para asegurar tu lugar en esta gran aventura. No importa si eres un amante del deporte o simplemente quieres disfrutar de una actividad diferente, este evento es ideal para quienes buscan adrenalina, sol y momentos inolvidables en compañía de amigos y familiares

Read More »

Néstor Lorenzo defiende a James Rodríguez: ‘Lo importante es que esté bien, no su suplencia en el Rayo Vallecano’

El DT del combinado nacional fue uno de los primeros en hablar del presente del crack y mago del equipo. James Rodríguez fue uno de los primeros jugadores en llegar a la concentración de la #Selección Colombia en Buenos Aires, previo de los dos partidos de la eliminatoria contra Uruguay y Ecuador. El jugador llega alegre con su selección, pues es donde más encuentra su ser de jugar al deporte que ama, mientras que en su club, Rayo Vallecano, vive una situación muy diferente, a la que se refirió el seleccionador Néstor Lorenzo. El técnico dio sus declaraciones en el Gol Caracol, donde habló sobre la actual situación que vive el jugador James Rodríguez en el Rayo Vallecano de España, donde no es casi tenido en cuenta. “Lo de James Rodríguez son circunstancias que tienen que ver con la elección del entrenador”, dijo en Lorenzo. El técnico del combinado dejó en claro que la suplencia que vive James en su equipo no condicionaría al jugador para los partidos de #eliminatorias. “A mí lo que me importa es que él esté bien, que esté entrenando, que esté físicamente bien y que los minutos que juegue lo haga de la mejor manera”.

Read More »

Estudiantes recibieron 80 becas con descuentos para impulsar competitividad académica

La Alcaldía de Sincelejo en convenio con la Universidad de Asturias y el Centro de Servicios AlmaMatter de la capital sucreña, entregó de forma oficial 80 becas entre pregados y especializaciones. 50 de estas becas contarían con un 70% de descuento en pregrados, a su vez, entregó 30 becas de posgrado con hasta un 54% de descuento. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, se hizo pública a través de una convocatoria en la que participaron más de mil sincelejanos para esta beca que aplicará a partir de este 1 de noviembre. Con esta apuesta, la Alcaldía municipal busca mejorar los índices de competitividad académicos y económicos de la ciudad.

Read More »

Café Don Chicho: la historia de un icono cafetero en Cartagena

Aunque Bolívar no tiene una tradición como cultivador de café, Cartagena ha cultivado su propia tradición cafetera, destacándose con la emblemática empresa Café Don Chicho. Fundada por Don Francisco Vecchio Gallo hace casi 64 años, esta tostadora ha jugado un papel crucial en el mercado local, convirtiéndose en un ícono empresarial desde su creación en la década de 1960. Ubicada originalmente en el barrio El Cabrero, frente al mar, en lo que hoy es el Edificio Zafiro, Café Don Chicho supo adaptarse a las demandas del mercado. Su enfoque en la calidad y la innovación lo llevó a posicionarse firmemente en el sector, especialmente en el segmento de cafés instantáneos. En la década de 1980, el auge de la empresa coincidió con su patrocinio del equipo de béisbol Indios, fortaleciendo su imagen en la cultura local y convirtiéndose en sinónimo de tradición y sabor para los cartageneros.

Read More »

Programas de transferencias monetarias de Prosperidad Social continuarán pese a ajustes presupuestales

Prosperidad Social confirmó que los recursos de los programas de transferencias monetarias están garantizados, asegurando la continuidad de iniciativas como Renta Ciudadana y Jóvenes en Paz, a pesar de un aplazamiento parcial de su presupuesto. El director de la entidad, Gustavo Bolívar, explicó que esta medida no afectará las metas de justicia social del gobierno del presidente Gustavo Petro y detalló los ajustes realizados tras la expedición del Decreto 0766 del 20 de junio de 2024. Ajustes presupuestales y proyecciones El aplazamiento de 609.000 millones de pesos, de un presupuesto total de 9,6 billones, responde a proyecciones revisadas de atención y a la implementación progresiva de los programas. Estos ajustes incluyen: Programas no afectados y priorización de recursos Otros programas dentro del Sistema Nacional de Transferencias no se ven afectados por el aplazamiento presupuestal. Entre ellos: Impacto positivo y enfoque en justicia social El director de Prosperidad Social aseguró que los ajustes realizados no comprometerán la cobertura ni el impacto de los programas. Por el contrario, refuerzan la intención del gobierno de focalizar los recursos de manera eficiente, garantizando que lleguen a las personas más vulnerables del país. “El Registro Social de Hogares, implementado por el DNP, nos ha permitido ajustar las proyecciones y garantizar que los recursos sean utilizados de manera más efectiva, sin dejar atrás a las poblaciones en pobreza extrema”, destacó Bolívar. Compromiso con la equidad y la lucha contra la pobreza Prosperidad Social reafirma su compromiso con las metas del Gobierno del Cambio, que buscan cerrar las brechas de desigualdad y promover la inclusión social. Con estos ajustes, los programas continuarán funcionando como herramientas clave para garantizar el bienestar de millones de colombianos. La entidad asegura que seguirá trabajando en la implementación de soluciones que contribuyan a la justicia social y al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Read More »

¿Cambiará la geografía de Colombia? Proponen crear un nuevo departamento y esto opina el alcalde de Cartagena

Un grupo de congresistas ha propuesto crear el departamento de Surcaribe, que reuniría 28 municipios de Magdalena, Norte de Santander, Cesar y Bolívar, con Aguachica (Cesar) como capital. Así, la iniciativa busca atender las necesidades de estas zonas del Magdalena Medio, afectadas por abandono estatal y problemas de seguridad. Con la creación de Surcaribe, Colombia pasaría a tener 33 departamentos, ampliando la administración territorial en una zona de alta conflictividad, sin embargo, la propuesta requiere la aprobación de ocho debates en el Congreso, plantea también una bandera con los colores verde, azul y blanco, representando los recursos naturales, el agua y la esperanza de sus habitantes. La congresista Dorina Hernández, del Pacto Histórico, lidera la iniciativa y asegura que este nuevo departamento otorgaría mayor autonomía y desarrollo a los municipios de la región. Según Hernández, la creación de Surcaribe permitiría mejorar la calidad de vida y fomentar el progreso económico y social. Ante la discusión, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en la red social X expresó: «No estoy de acuerdo con la segregación; creo más bien en un Estado federado con autonomía regional. El excesivo centralismo es el que retrasa del desarrollo de nuestros territorios».

Read More »