Yamil Arana entregó ayudas humanitarias a afectados por vendaval en San Jacinto

El Bolivarense imagen predeterminada post

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, visitó las viviendas afectadas por el vendaval en el barrio La Paz de San Jacinto, donde más de 500 familias sufrieron los estragos de las fuertes lluvias.

Acompañado por la alcaldesa Merly Viana y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, el gobernador entregó ayudas humanitarias y aseguró que todas las familias recibirán la asistencia necesaria para superar esta difícil situación.

Durante su visita, el gobernador Arana entregó kits de aseo, alimentos y láminas de zinc a varias familias, y afirmó que su administración brindará apoyo continuo hasta que cada hogar afectado haya sido restaurado. «Ni usted ni ninguna de las familias afectadas estarán solas. Hemos venido personalmente para constatar sus necesidades y para solicitar también el apoyo del Gobierno Nacional».

La visita del gobernador y la entrega de ayudas humanitarias busca contribuir a la recuperación de los hogares afectados y brindar apoyo a las familias en situación de emergencia. El gobernador destacó el compromiso de su administración de brindar apoyo continuo a las familias afectadas hasta que cada hogar haya sido restaurado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Tres individuos asaltan sucursal de Bancolombia en Mompox y huyen con suma de dinero aún por confirmar

En la mañana de hoy, tres delincuentes ingresaron a la sede de Bancolombia en Mompox y, bajo la modalidad de taquillazo, se apoderaron de una suma de dinero aún por establecer. Durante el asalto, intimidaron a empleados y clientes antes de huir en motocicletas con apoyo de cómplices que los esperaban afuera del banco. El hecho ocurrió en la sede bancaria ubicada en la calle 19 # 1-02 de este patrimonio arquitectónico. Según el informe de las autoridades, los asaltantes utilizaron armas de fuego para llevarse el dinero de las cajas recibidoras, así como el de clientes que estaban en proceso de consignación. La Policía avanza en el arqueo para determinar el monto exacto del robo y ha iniciado las labores judiciales para identificar y capturar a los responsables. Este caso se convierte en el primer atraco a una entidad financiera en el departamento de Bolívar en lo que va del 2025.

Read More »

Incautan cargamento de droga en un buque en Cartagena avaluado en 2.3 millones de dólares

La Armada Nacional de Colombia en un operativo que busca combatir el crimen trasnacionales y sus actividades conexas, dio un golpe significativo al narcotrafico tras incautar 72 kilos de alcaloides en un buque en el puerto de Cartagena. Siendo así, la droga fue encontrada oculta en el sistema de propulsión de la embarcación, evidenciando las tácticas sofisticadas utilizadas por las organizaciones criminales para evadir a las autoridades. Por ello, a través de buzos especializados de la Armada se dio una inspección exhaustiva de la embarcación, durante la cual hallaron dos bultos con paquetes rectangulares y de dudosa procedencia lo que motivó a las autoridades a realizar estudios para determinar lo que contenían estos paquetes. Así, tras la incautación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó que se trataba de 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3 kilogramos de pasta base de coca. Este cargamento, que tendría un valor superior a 2.3 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, podría haber generado aproximadamente 180,000 dosis de estupefacientes en las calles. Por su parte, la Armada de Colombia reafirmó su compromiso de negar espacios marítimos y costeros a las organizaciones criminales, destacando la necesidad de mantener la seguridad en los mares evitando que este sea utilizado como ruta de comercialización de estupefacientes. Sin embargo, aunque la magnitud de esta incautación es considerable, no se reportaron capturas durante la operación, pero las autoridades continúan investigando y trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico que operan en el país.

Read More »

Interpol busca a niña colombiana en 195 países tras su desaparición en el Valle del Cauca

La Interpol ha emitido una circular amarilla para localizar a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca. Con esta alerta, la búsqueda se ha extendido a 195 países para evitar que sea sacada del país. Las autoridades investigan varias pistas, incluyendo la presencia de un carro blanco visto cerca de donde fue vista por última vez. Sofía salió de casa de su abuela para ir a su hogar, pero nunca llegó. Su padre cree que sigue con vida y ha pedido que, si alguien la tiene, la devuelvan sana y salva. La madre de Sofía ha solicitado la intervención del gobierno para aumentar la recompensa por información sobre su paradero. Interpol ha compartido fotos y características de la menor, esperando que la alerta active a las autoridades en aeropuertos y fronteras con información sobre su paradero que, podría ser clave para dar con ella.

Read More »

Cartagena a través del tiempo: imágenes antiguas y poco vistas que cuentan historia

Estas seis fotografías no solo preservan el pasado, sino que también nos invitan a reflexionar sobre la transformación constante de #Cartagena. Aunque la ciudad ha cambiado, su esencia y su historia continúan siendo fuente de inspiración para quienes la habitan y visitan. 1. Panorámica de las vías férreas (1998): la primera imagen, capturada desde el cielo en 1998, revela un paisaje de las antiguas vías del tren que cruzaban Cartagena. El ferrocarril, inaugurado en 1883, conectaba la ciudad con el puerto de Calamar, facilitando el comercio en la región. Hoy, esas vías han sido sustituidas por modernos sistemas de transporte, como el Transcaribe. 2. La llegada de Charles Lindbergh (1928): la segunda foto nos traslada al 26 de enero de 1928, cuando el famoso aviador Charles Lindbergh aterrizó en Cartagena tras su legendario vuelo a través del Atlántico. Aunque la información es escasa, esta visita quedó grabada en la memoria local como un hito de la aviación y del espíritu explorador de la época. 3. Bañistas en El Cabrero: en la tercera imagen, vemos un grupo de bañistas de origen libanés disfrutando de las playas de El Cabrero. Con sus trajes de baño de una sola pieza, los hombres posan ante la cámara, reflejando un tiempo en que Cartagena era un punto de encuentro para diversas comunidades. 4. Clase de música en los años 30: la cuarta imagen captura la inocencia y dedicación de una niña en una clase de música en 1930. Es imposible no preguntarse qué fue de esa niña que, casi un siglo después, podría ser un símbolo viviente del legado cultural de la ciudad. 5. Plaza de los Coches y la Alcaldía (1908): la penúltima foto muestra la antigua Alcaldía ubicada en la Plaza de los Coches. Este edificio, demolido décadas atrás, ha dado paso a la actual Plaza de la Aduana. ¿Por qué desapareció esta estructura? Un misterio que sigue intrigando a historiadores y curiosos. 6. Una fotografía aérea de 1998 muestra un carril cercano al área donde hoy se encuentra el Banco Popular, diagonal a la Torre del Reloj. La llegada del ferrocarril a Cartagena se remonta a 1883, cuando se inauguró la primera línea que la conectaba con Calamar, buscando mejorar el transporte en la región caribeña. Es sorprendente cómo este sistema evolucionó hasta las modernas y climatizadas rutas de Transcaribe de hoy. Fotos: Fototeca Histórica de Cartagena Fuente: El Universal

Read More »

Hallan dos cadáveres flotando en Cartagena: uno en el Canal del Dique y otro en la Bahía

Las autoridades de la ciudad de Cartagena han reportado el hallazgo de dos cadáveres flotando en el Canal del Dique y en la Bahía de Cartagena en las últimas horas.El primer hallazgo tuvo lugar en la desembocadura del Canal del Dique, tras una alerta emitida por residentes de la zona. Al llegar al lugar, el Comando de Guardacostas de Cartagena confirmó que el cadáver correspondía a un hombre de piel morena, de entre 30 y 40 años, quien aparentemente presentaba signos de violencia. Según las primeras investigaciones, el cuerpo parecía tener un orificio en el pecho, lo que sugiere un posible homicidio, aunque se espera la intervención del Instituto de Medicina Legal para determinar con precisión la causa de su muerte. Poco después, otro cadáver fue localizado por transeúntes en el paseo peatonal de Castillogrande, en la Bahía de Cartagena, específicamente entre las carreras 11 y 12. A diferencia del primer caso, este cuerpo fue encontrado cerca de la orilla y, según las autoridades, podría estar relacionado con un posible accidente acuático, ya que no se encontraron signos evidentes de violencia. El CTI de la Fiscalía General de la Nación acudió al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y proceder con su traslado a la morgue de Medicina Legal. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida, y no se descarta que su fallecimiento haya sido producto de una inmersión. Ambos casos están siendo investigados por las autoridades competentes, que se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias de estos trágicos eventos. Fuente. Caracol Radio

Read More »

Cerca de 6.000 familias del Atlántico ahora tienen pisos de concreto gracias a Argos

Gracias a la alianza de Argos y la Pastoral Social Caritas Barranquilla hoy más de 6.000 familias en el Atlántico reemplazaron sus pisos de tierra por pisos de concreto. Esta alianza que lleva 17 años consolidada permite que por cada 40m² intervenidos en las obras se donen 12 sacos de cemento de 50kg para hacer posible los mejoramientos de vivienda. Este año se llevarán a cabo 702 mejoramientos adicionales, de los cuáles ya se han adelantado 147 en Soledad. Este proyecto se ha realizado a través del programa Hogares Saludables que buscan mejorar vidas. En este proyecto también se unió el Sena aportando la formación en cosntrucción básica a los beneficiarios para llevar a cabo la intervención de sus viviendas. La Pastoral, por su parte, dispuso arena, gravilla y el personal capacitado.

Read More »