Con una nueva ruta, los estudiantes se lanzan nuevamente en su séptima marcha en menos de 2 meses, el motivo sigue siendo el mismo: presupuesto para las universidades públicas para inversión y funcionamiento. La marcha tendrá lugar el día 6 de Diciembre y saldrá a las 4 de la tarde desde el Claustro San Agustín y caminará hacía el barrio Crespo para luego volver al Claustro San Agustín.
Sin duda el recorrido planeado por los estudiantes es innovador ya que comúnmente se hacen por la avenida Pedro de Heredia, pero además por primera vez una marcha en la ciudad terminaría en el punto de partida. Según pudimos conocer de primera mano, los estudiantes se debatieron entre elegir Bocagrande o Crespo como punto de retorno de la marcha ganando por mayoría la segunda propuesta a razón de que se consideró que esta sería una zona de más impacto.
Cabe recordar que el recorrido será en una vía que es de naturaleza mixta, por lo que se prevé una alta congestión vehicular durante 3 o 4 horas aproximadamente.
Por otra parte, el día de hoy el denominado Frente Amplio por la Educación manifestó en su rueda de prensa que en la mesa de negociaciones con el gobierno se ha avanzado pero aún no hay acuerdos finales, aprovecharon también para extenderle la invitación a la Conferencia Episcopal para que sea garante de la mesa de negociación. Mientras tanto el paro nacional universitario que ya completa 53 días continua.