La cantante y actriz mexicana y exintegrante de la agrupación RBD Dulce María habló en una sincera entrevista con el presentador de radio y televisión, Yordi Rosado, en donde reveló como fue su experiencia con el grupo de pop RBD, el cual surgió luego de que la telenovela juvenil Rebelde de Televisa se convirtió en todo un éxito internacional.

Dulce María confesó que ella hizo casting para la telenovela Rebelde, pero después le explicaron que también haría parte de un agrupación musical, indicación que aceptaron los seis integrantes, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Cristian Chávez, Anahí y Dulce María. Sin embargo, ni los productores, ni los mismos actores de la novela esperaron el éxito que iba a tener Rebelde y el ‘boom’ que tendrían en ‘merchandising’ y giras musicales.

La cantante manifestó que grababan de lunes a sábado la telenovela y durante los fines de semana hacían giras musicales.

«No teníamos participación. Era una explotación de nuestra imagen como el personaje, no de nosotros», dijo Dulce María durante la entrevista. «Cuando tú firmas, firmas (cediendo los derechos) de todo lo relacionado al personaje», añadió.

En algún momento del encuentro, Yordi cuestionó a Dulce sobre cuál fue el proyecto que más le representó un beneficio económico. Entonces ella contestó que ha ganado más dinero desde su casa, utilizando su cuenta de Instagram, que en cualquier otro trabajo, «nadie hizo súper cuenta de banco de RBD», reveló Dulce María.

Confesó que los miembros de la agrupación no ganaban lo mismo y las ganancias eran muy desiguales. “Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo superfuerte, porque ganábamos superpoquito”, contó.

“Ahora, a esta edad, porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuentas de lo que se generaba con los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”, continuó Dulce, quien además relató que posteriormente la agrupación pidió a los directivos de la televisora que se les emparejara el sueldo.