“Era una explotación”: impactantes revelaciones de Dulce María sobre su participación en RBD

La cantante y actriz mexicana y exintegrante de la agrupación RBD Dulce María habló en una sincera entrevista con el presentador de radio y televisión, Yordi Rosado, en donde reveló como fue su experiencia con el grupo de pop RBD, el cual surgió luego de que la telenovela juvenil Rebelde de Televisa se convirtió en todo un éxito internacional.

Dulce María confesó que ella hizo casting para la telenovela Rebelde, pero después le explicaron que también haría parte de un agrupación musical, indicación que aceptaron los seis integrantes, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Cristian Chávez, Anahí y Dulce María. Sin embargo, ni los productores, ni los mismos actores de la novela esperaron el éxito que iba a tener Rebelde y el ‘boom’ que tendrían en ‘merchandising’ y giras musicales.

La cantante manifestó que grababan de lunes a sábado la telenovela y durante los fines de semana hacían giras musicales.

«No teníamos participación. Era una explotación de nuestra imagen como el personaje, no de nosotros», dijo Dulce María durante la entrevista. «Cuando tú firmas, firmas (cediendo los derechos) de todo lo relacionado al personaje», añadió.

En algún momento del encuentro, Yordi cuestionó a Dulce sobre cuál fue el proyecto que más le representó un beneficio económico. Entonces ella contestó que ha ganado más dinero desde su casa, utilizando su cuenta de Instagram, que en cualquier otro trabajo, «nadie hizo súper cuenta de banco de RBD», reveló Dulce María.

Confesó que los miembros de la agrupación no ganaban lo mismo y las ganancias eran muy desiguales. “Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo superfuerte, porque ganábamos superpoquito”, contó.

“Ahora, a esta edad, porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuentas de lo que se generaba con los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”, continuó Dulce, quien además relató que posteriormente la agrupación pidió a los directivos de la televisora que se les emparejara el sueldo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Con más de 160.000 visitantes anuales, Hilton Cartagena combina comodidad, diversión y responsabilidad ambiental

Este año promete ser clave para el sector turístico donde dos tendencias emergentes se destacan con fuerza el turismo familiar y la sostenibilidad en los viajes. Estos dos elementos, que se han venido gestando en los últimos años, se juntan para lograr una experiencia de viaje más consciente y responsable. Las familias como segmento clave en el ámbito turístico, han cobrado relevancia en la última década y se espera que estas continúen evolucionando y tomando protagonismo. Según el informe de tendencias de 2025 de la cadena Hilton, el 37% de los viajeros buscará irse de vacaciones en familia, 1 de cada 4 viajeros preferirá destinos o experiencias de aventura únicos e irrepetibles para crear una opción atractiva para todos y el 20% apunta a aventuras al aire libre. Así mismo, el ‘slow travel’ o viajes lentos está ganando popularidad entre viajeros, el 73% de los turistas buscará actividades auténticas para conectar con el destino y su tradición logrando así conocer y apoyar el turismo sostenible. Esta tendencia invita a los viajeros a tomarse su tiempo para explorar, disfrutar y comprender el lugar que visitan, contrario de apresurarse de un sitio a otro. En este contexto, Hilton Cartagena anualmente recibe aproximadamente 160.000 viajeros que buscan opciones para compartir con los seres queridos.   Con el objetivo de cumplir las nuevas demandas del turismo, el hotel cuenta con su plan de renovaciones, de las cuales ya pueden disfrutar, y una ubicación privilegiada ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir momentos en familia y al aire libre, todo mientras apoyan prácticas sostenibles.  Además, su cercanía con actividades locales fomenta la conexión directa con la cultura y el entorno natural, contribuyendo al objetivo de un turismo más responsable y equilibrado.  El hotel dispone de un complejo de piscinas para disfrutar en familia, salón de juegos para niños, además de acceso fácil a la playa de Cartagena. Como parte del esfuerzo por hacer del turismo una actividad responsable con el medio ambiente, el hotel mantiene su compromiso con la sostenibilidad implementando prácticas eco amigables de vanguardia, tales como Soap for Hope y More means Más con el uso de Lightstay, herramienta que permite medir el impacto al medio ambiente y la comunidad local.  Sin duda, el 2025 será el año en que las tendencias de turismo se harán más fuertes, invitando a viajeros a vivir experiencias auténticas. 

Read More »

Nuevo sicariato en Cartagena: un hombre fue asesinado en horas de la madrugada en el barrio Chipre

Durante horas matutinas de este miércoles 21 de agosto se reportó un nuevo caso de sicariato en Cartagena, esta vez en el barrio Chipre, en un sector cercano a la Avenida Pedro de Heredia. El hecho habría tenido lugar sobre las 6:45 am en una tienda de razón social de ese barrio. Algunas informaciones apuntan a que la víctima, cuya identidad de momento se desconoce, habría entrado a este tienda para refrescarse luego de salir de un gimnasio de un centro comercial de esa zona. La información sobre el hecho apuntaba que el occiso vivía en un edificio ubicado en la misma calle donde fue asesinado. Tal parece que el hombre habría ingresado a la tienda donde fue baleado por un sicario que le habría disparado a quemarropa por la espalda. Testigos del hecho habrían confirmado a las autoridades que el sicario huyó como parrillero en una moto.Uniformados de la Policía tienen acordonada la zona donde sucedió el hecho de sangre, mientras que funcionarios de Criminalística inspeccionan la escena donde se realizó el crimen.  Fuente y foto: El Universal.

Read More »

Un mensaje de esperanza en medio de la tragedia de Armero y la toma del Palacio de Justicia

El 1 de julio de 1986, Colombia vivió un hecho histórico con la visita del Papa Juan Pablo II, un evento que quedó grabado en la memoria de la nación. Esta visita no solo representó la presencia de uno de los pontífices más influyentes y queridos a nivel mundial, sino que también llegó en un momento en el que el país atravesaba un profundo duelo tras dos de las tragedias más devastadoras de su historia: la toma del Palacio de Justicia y la tragedia de Armero. En noviembre de 1985, con apenas siete días de diferencia, estos dos acontecimientos marcaron a Colombia. El 6 de noviembre, el grupo guerrillero M-19 llevó a cabo la toma del Palacio de Justicia en Bogotá, lo que desató una violenta respuesta militar que dejó un saldo de más de 90 muertos, incluyendo magistrados, militares y civiles. Apenas una semana después, el 13 de noviembre, la erupción del volcán Nevado del Ruiz arrasó la ciudad de Armero, dejando más de 20.000 muertos y convirtiéndose en una de las mayores catástrofes naturales del país. En medio de este panorama de dolor e incertidumbre, la llegada de Juan Pablo II fue vista como un mensaje de esperanza y reconciliación. Durante su recorrido por varias ciudades colombianas, el pontífice ofreció palabras de consuelo a las víctimas de ambas tragedias y llamó a la unidad y la paz. Su visita, que incluyó encuentros con diferentes sectores de la sociedad, tuvo un impacto profundo en la población, que aún lidiaba con las secuelas de los recientes acontecimientos. Esta fue la segunda vez que un Papa visitaba Colombia. La primera ocurrió el 22 de agosto de 1968, cuando Pablo VI llegó al país en el marco del Congreso Eucarístico Internacional, un hecho de gran relevancia para la comunidad católica colombiana. Posteriormente, en 2017, el Papa Francisco se convirtió en el tercer líder de la Iglesia Católica en visitar el territorio nacional, con un mensaje centrado en la reconciliación y la paz, especialmente en el contexto del proceso de paz con las FARC.

Read More »

Cinéfilo: el cine club que se toma a los estudiantes de la Udec

La maravilla de la pantalla grande se toma el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena. Cinéfilo, es el cine club que busca apasionar a estudiantes de esta alma mater con grandes obras de cine con la intención de hacerlos pensar. Este espacio, cuenta con el respaldo de grandes distribuidoras del cine colombiano. Cinéfilo, tiene como objetivo, anonadar en temas vigentes de los campos del saber que convergen en el entorno universitario. Una vez observadas las obras de cine, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir acerca de la película. Es de resaltar que, estas obras giran en torno a la cultura y la ciencia. Cinéfilo, como dice su lema, es donde la filosofía y el cine conversan.

Read More »

Cuatro accidentes aéreos de la fuerza pública dejaron 20 muertos: un 50% más del número de víctimas en el año pasado

A inicios de 2023, se registraron 27 muertos en accidentes aéreos de la fuerza pública en Colombia. El más reciente fue el helicóptero de la Fuerza Aérea en Vichada, en el que dejó 8 tripulantes fallecidos. En 2024 han sido cuatro accidentes reportados, el 5 de febrero, donde un helicóptero Black Hawk del ejército, en Inguía, Chocó, se accidentó, dejando tres muertos y un herido, luego el 23 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, de la Policía Nacional, terminó en la muerte de cuatro personas. El 29 de abril, de este mismo año un helicóptero Mi17 del Ejército cayó en una zona boscosa de Santa Rosa del Sur, Bolívar, provocando cinco muertes. Las Fuerzas Militares mencionan que estos accidentes de 2024 seguirán bajo investigaciones para determinar cuáles fueron las causas exactas.

Read More »

«Me siento genial, pero estresado»: abuelito casi pierde 44 millones de dólares por no ir a reclamar el premio

Un veterano del Ejército de los Estados Unidos y detective retirado de la Policía de California, identificado como Jerry Heath, estuvo a punto de perder cerca de 44 millones de dólares del Powerball, un juego de lotería estadounidense que opera en 45 estados. Al parecer, Heath siempre habría tenido la esperanza de ganar la lotería en algún momento de su vida, por lo que a pesar de tener ingresos comedidos, nunca dejó de comprar boletos, hasta que recientemente, reclamó uno que guardó durante cinco meses en su casa, el cual estaba a punto de caducar y terminó siendo el boleto ganador. “Me siento genial, pero también muy estresado por esto. Estoy agradecido de saber que seré millonario el resto de mi vida”, declaró Heath en una entrevista. Asimismo, el hombre decidió recibir un único pago de 17 millones de dólares después de impuesto con el fin de trazar un plan con el que garantizar el futuro de su familia.

Read More »