Nuevo sicariato en Cartagena: un hombre fue asesinado en horas de la madrugada en el barrio Chipre

El Bolivarense imagen predeterminada post

Durante horas matutinas de este miércoles 21 de agosto se reportó un nuevo caso de sicariato en Cartagena, esta vez en el barrio Chipre, en un sector cercano a la Avenida Pedro de Heredia.

El hecho habría tenido lugar sobre las 6:45 am en una tienda de razón social de ese barrio. Algunas informaciones apuntan a que la víctima, cuya identidad de momento se desconoce, habría entrado a este tienda para refrescarse luego de salir de un gimnasio de un centro comercial de esa zona.

La información sobre el hecho apuntaba que el occiso vivía en un edificio ubicado en la misma calle donde fue asesinado. Tal parece que el hombre habría ingresado a la tienda donde fue baleado por un sicario que le habría disparado a quemarropa por la espalda.

Testigos del hecho habrían confirmado a las autoridades que el sicario huyó como parrillero en una moto.Uniformados de la Policía tienen acordonada la zona donde sucedió el hecho de sangre, mientras que funcionarios de Criminalística inspeccionan la escena donde se realizó el crimen. 

Fuente y foto: El Universal.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Esta era la heladería «más lujosa» de toda Colombia en 1930 y que estaba ubicada en Cartagena

La existencia de la Heladería Ritz, considerada en su época la más lujosa del país y posiblemente de todo el Caribe. Durante la década de 1930, los hermanos Luis Carlos y Justo de la Espriella abrieron este establecimiento en una elegante casona republicana de la Calle Vélez Danies, conocida por los cartageneros como la Calle de las Ventanas de Hierro. La Heladería Ritz no solo destacó por su exquisita oferta de helados, sino también por el lujo que rodeaba la experiencia. Las camareras, vestidas con trajes de lino escocés, delantales y cofia, usaban guantes blancos que cambiaban varias veces al día. Sus zapatillas importadas de Suiza, con hebillas brillantes que llevaban el nombre de la heladería, eran otro símbolo de distinción. La sofisticación del lugar no terminaba ahí. Los hermanos de la Espriella contrataron una orquesta de filipinos, dirigida por el maestro Teófilo Tipón, que ofrecía dos funciones diarias: una al mediodía y otra por la noche, hasta la medianoche. Los helados eran preparados por dos renombrados heladeros: un italiano, experto en casatas napolitanas, y un costarricense que creó el famoso helado «Tres Reyes», compuesto por bolas de fresa, chocolate y vainilla, rociadas con Kola Román, una bebida refrescante muy popular en la época. La Heladería Ritz se distinguió también por su vajilla de cristalería importada de Suiza, que llevaba el nombre del establecimiento grabado, así como los manteles y servilletas. Para atraer más clientes, implementaron promociones como «el cuarto cliente», que no pagaba, y los domingos ofrecían actividades para niños en un salón especial, con toboganes y animales de plástico. Este ambiente tan exclusivo y elegante también fue el escenario de un momento memorable en la historia cultural de Colombia. Un día cualquiera, un joven con una bella voz se subió a una silla y cautivó a los presentes. Era Carlos Julio Ramírez, quien más tarde se convertiría en uno de los cantantes y actores más icónicos del país. Fuente. Apuntes de Cartagena

Read More »

Más de mil personas se inscribieron a convocatoria que financiará con hasta $70 millones a más de 50 emprendimientos

Más de 1.006 se inscribieron en la convocatoria de empleo, ‘Fondo Emprender’, lanzada por la Alcaldía de Montería en colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y que busca financiar 57 ideas de negocio de la capital cordobesa. En esta cifra destaca la significativa participación femenina, que representa el 69% de las personas inscritas, evidenciando el interés de las monterianas por desarrollar actividades de emprendimiento. Esta convocatoria, diseñada de forma exclusiva para residentes de Montería, busca impulsar el desarrollo económico local, el cual cuenta con varias etapas. Entre esas, está sensibilización, capacitación, educación, y por último, la entrega del capital semilla. Los emprendimientos seleccionados que hagan parte de este programa, recibirán hasta 70 millones de pesos cada uno. Inicialmente, este monto se otorga como un crédito, pero puede convertirse en capital semilla no reembolsable si el emprendedor cumple con el plan de negocio propuesto, incluyendo la generación de empleos y las metas de ventas proyectadas. La selección final de los proyectos se realizará a través de un proceso riguroso, que incluye la presentación ante un jurado independiente y la evaluación de la Universidad Tecnológica de Santander, con el fin de garantizar la transparencia en la selección de los emprendimientos.

Read More »

«La Reina del Cosquilleo»: tenía más de 15 capturas y seguía en libertad en Cartagena

Alias ‘Maryuris’, conocida como la ‘Reina del Cosquilleo’, fue nuevamente capturada mientras se movilizaba por el barrio Las Palmeras por la Policía Nacional en Cartagena, tras ser denunciada por el robo de tres teléfonos de alta gama. La mujer, de 27 años, ha sido detenida en flagrancia en más de 15 ocasiones desde 2014, utilizando siempre la misma técnica de hurto, pero ha sido dejada en libertad repetidamente por decisión judicial y que, esta vez fue localizada mediante el GPS de un celular que habría robado recientemente. La ‘Reina del Cosquilleo’ tiene un historial delictivo que abarca en otras ciudades como Barranquilla y Medellín, donde aprovecha las aglomeraciones para actuar sin levantar sospechas sustrayendo objetos de valor de los bolsillos de sus víctimas. A pesar de sus múltiples capturas, los jueces han ordenado su libertad en numerosas ocasiones, argumentando que ‘Maryuris’ no representa un peligro considerable para la sociedad. Siendo así, con esta nueva captura, la Fiscalía General de la Nación procederá con las audiencias preliminares en las que se determinará su situación legal.

Read More »

Dos hombres capturados por presunto robo que supera los 100 millones de pesos a turista en Cartagena

Un fiscal de la seccional Bolívar judicializó a dos hombres por la presunta responsabilidad en delitos de hurto calificado agravado a Julián Andrés Zuleta y Junior Alexander Patiño Gil. Según la investigación, los procesados se dedicaban a hurtar personas en las zonas históricas y turísticas de Cartagena, donde estos hombres estarían vinculados al robo en el que fue víctima un turista el pasado 30 de junio, cuando ingresaba a un restaurante en el centro de la ciudad. Estos hombres habrían amenazado a la víctima, despojándolo de sus joyas y otras pertenencias, evaluadas en más de 100 millones de pesos. Zuleta Estrada y Patiño Gil fueron detenidos en el barrio Bellavista, en cumplimiento de órdenes judiciales. Procedimientos que estuvieron a cargo de la Policía Nacional, y la medida de aseguramiento será cumplida en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.

Read More »

¿De quien es la culpa de la invasión del carril “solo bus” en Cartagena?

Contexto de la invasión al carril “solo bus” La problemática de la invasión del carril “solo bus” por parte de mototaxistas en Cartagena no solo afecta la fluidez del transporte público, sino que también compromete la seguridad vial de todos los actores en la vía. Y muy a pesar de que el DATT y sus aliados realicen operativos en contra de esta problemática es un paso positivo, pero es evidente que se requieren medidas adicionales para abordar este desafío de manera efectiva. ¿Que se está haciendo o se debería hacer? Primero, es fundamental implementar campañas de concientización, Muchos mototaxistas pueden no estar completamente informados sobre las implicaciones de invadir estos carriles, aunque de esos que no conocen la norma son unos cuantos gatos, pero sin lugar a dudar las estrategias educativas que expliquen las razones detrás de la creación de estos espacios y sus beneficios para la seguridad y eficiencia del transporte podrían resultar en un cambio de comportamiento. Además, se podría considerar la instalación de una señalización más clara y visible, así como la utilización de tecnología, como cámaras de vigilancia y sistemas de monitoreo, para detectar y sancionar a quienes continúen invadiendo el carril y aunque muchas de estas opciones están siendo implementadas, lo único que en realidad podría cortar el problema de raíz es la presencia constante de autoridades en puntos críticos lo que puede actuar como un disuasivo efectivo. Por lo anterior, la última carta sería fomentar un diálogo entre las autoridades y los mototaxistas es crucial, pues involucrarlos en la creación de soluciones puede llevar a un mayor compromiso con las normativas y un entendimiento mutuo sobre la importancia de respetar los espacios designados para cada tipo de vehículo. Reflexión de la invasión al carril “solo bus” Pero todos estos esfuerzos son en vano, si bien los operativos de control son necesarios, es imperativo complementarlos con educación, tecnología y diálogo, pero más allá de todo eso, los motorizados son quienes deben garantizar la seguridad vial y el bienestar de todos en las calles de Cartagena de ellos mismos. Le puede interesar también: Dumek advierte que la escasez de gas natural vehicular podría afectar operación de Transcaribe

Read More »

Sorteo de Champions League 2024/2025: Los colombianos listos para brillar en el certamen

La UEFA ha iniciado una nueva edición de la Champions League, luego del sorteo realizado en Mónaco donde se definieron los grupos y los cruces de la fase de liga de este nuevo formato de la Champions. Esta nueva edición del torneo se suman 8 colombianos, lo que significa un aumento en este año, comparado con el del año pasado. El referente colombiano Luis Díaz sería una de las principales joyas para esta edición del torneo, Luis y su Liverpool, les tocaría enfrentarse en esta primera fase de liga al Bologna de su compañero Jhon Lucumí, y el Girona de Yaser Asprilla y Jhon Solis. Este nuevo formato de la Champions permitirá que otros talentos del país se enfrenten cara a cara en Europa, como Jhon Jader Duran, una promesa del país en el Aston Villa de Inglaterra, quien tendría la oportunidad de enfrentarse al Atalanta de Juan Cuadrado y al Juventus de Juan David Cabal, quienes están siendo unos referentes en el viejo continente. Por otra parte estaría Juan José Córdoba, como uno de los nuevos talentos del Dinamo Zagreb, que buscará dejar todo en este torneo. Este es un nuevo formato que se ha implementado en la competencia, donde se eliminaría las tradicionales fases de grupos y se añadiría un nuevo sistema tipo liga para el certamen, en donde cada equipo tendrá la oportunidad de disputar cuatro partidos como local y cuatro partidos de visitante, lo que promete promete ser un reto para los clubes y una oportunidad clara para los colombianos y destacar en encuentros de alto nivel.

Read More »