“Ya yo lloré mucho, ahora solo es sentirme feliz”, medallista olímpico colombiano de 17 años comparte su historia

En rueda de prensa, el campeón olímpico Ángel Barajas, en medio de sus declaraciones poscompetencia, afirmó que le preguntaron por qué no lloraba al haber ganado la medalla de plata en gimnasia ayer para Colombia.

«Me preguntaron por qué no lloraba de felicidad y yo les dije que ya había llorado mucho. Ahora solo me siento feliz porque hice un gran trabajo y lo que queda es disfrutar la medalla», señaló Barajas.

Por otra parte, Barajas, compartió vía X algunas fotografías de algunos momentos del proceso que tuvo que tomar para llegar a una la justas olímpicas.

«13 años de mucha disciplina, concentración, sacrificios, lágrimas, regaños, dolores y fracturas. No quiero superar a los que consideran ser los mejores del mundo, quiero superarme siempre a mí mismo», afirmó Ángel acompañado en el compilado de fotos. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Veolia fortalece la cultura ambiental en Cartagena con limpieza en Loma de Marión

Veolia ejecutó una jornada de limpieza integral en la reserva forestal Loma del Marión, uno de los pulmones verdes más importantes de Cartagena. En esta actividad se realizaron labores de corte de césped, remoción de maleza, recuperación de senderos y recolección de 12 toneladas de residuos sólidos, con el apoyo de 13 operarios, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y voluntarios de la comunidad. Esta intervención hace parte de las acciones de transformación ecológica que lidera Veolia en la ciudad, buscando optimizar el uso de los recursos naturales, reducir el impacto ambiental y promover un desarrollo sostenible en Cartagena y la región. La jornada contó con la participación de la Secretaría General, la Oficina de Servicios Públicos, la Gerencia de Espacio Público, la Alcaldía de la Localidad 1 y la Junta de Acción Comunal. Además de la limpieza, se realizaron sensibilizaciones puerta a puerta en las comunidades cercanas para educar sobre la correcta disposición de residuos y el respeto a los horarios y frecuencias de recolección, fortaleciendo así la cultura ambiental en los barrios aledaños a la reserva.

Read More »

Así vivieron los estudiantes de San Buenaventura una inmersión real en seguridad portuaria

El pasado sábado 5 de abril, los estudiantes de la Especialización en Administración de la Seguridad – Cohorte XI de la Universidad de San Buenaventura participaron en una visita técnica al Puerto de Barranquilla, uno de los enclaves logísticos más importantes del Caribe colombiano. Esta actividad hace parte de las estrategias de formación experiencial del programa, orientadas a conectar la teoría con la práctica en escenarios reales. Durante la jornada, los estudiantes conocieron en detalle los procesos operativos, logísticos y de seguridad que se desarrollan en la terminal portuaria. También pudieron observar los protocolos de gestión del riesgo y protección de infraestructura crítica, claves en la administración de entornos de alta exigencia y sensibilidad operativa. La experiencia refuerza el enfoque del programa de especialización en formar profesionales con una visión integral y aplicada de la seguridad, combinando el aprendizaje en aula con la observación directa de contextos estratégicos. Con iniciativas como esta, la Universidad de San Buenaventura reafirma su compromiso con la excelencia académica, ofreciendo rutas formativas que preparan a sus estudiantes para liderar procesos de seguridad en los sectores público y privado.

Read More »

El Caribe se fortalece en el deporte: ciudad busca ser referente en el beisbol

La Alcaldía de Sincelejo presentó de forma oficial a los ‘Toros de Sincelejo’, su nuevo equipo de beisbol que tendrá su debut una vez se inaugure el estadio 20 de Enero. Con la conformación de este nuevo equipo de beisbol profesional, la administración municipal de Yahir Acuña busca incentivar a próximas generaciones a que se animen a practicar este tipo de deportes. Apuesta que va en la línea de posicionar a Sincelejo como un referente deportivo en Colombia. Por otra parte, el mandatario sincelejano anunció que en las próximas semanas se instalará la silletería del estadio de 20 de Enero, que cada día se acerca a su fecha de apertura.

Read More »

Futbolista cartagenero muere tras desplomarse en entrenamiento con su club en Bolivia

Jhon Mario Tirado, joven cartagenero que se encontraba entrenando con su club en Bolivia, donde perdería el conocimiento y un tiempo después perdería la vida. Desde el país vecino, estas noticias dirigidas a la familia del colombiano no son de buen agrado. Jhon Mario Tirado, perteneciente al Club Real Cochabamba, se encontraba entrenando en la ciudad de Cochabamba mientras que practicaba con sus compañeros de manera rutinaria, donde perdería el conocimiento y caería al suelo. Luego de lo sucedido, al jugador se le prestaron los primeros auxilios de máxima importancia y fue llevado de emergencia a un centro de asistencia cercano. De acuerdo con las primeras informaciones, el deportista, de 22 años, presentó convulsiones, por lo que se tomó la decisión de llevarlo a urgencia, donde minutos después falleció ante el asombro de compañeros y directivos del club. “Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarán gritando goles en el cielo, vuela alto Mario, te echaremos de menos, fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”, señaló el club en todas sus redes sociales. Aún se desconocen las causas de esta tragedia, pero se espera que las investigaciones arrojen una causa clara de lo sucedido. Fuente: El Universal

Read More »

Jugador bolivarense busca consolidar su carrera en el fútbol del viejo continente

Kevin Romero, volante oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tomó vuelo a una nueva etapa en su carrera futbolística en Europa. Romero se ha unido al Viitorul Severin, equipo de la segunda división de Rumania, donde estará hasta fin de año con el objetivo de adaptarse   Y así dar el salto a la primera división en 2025. El bolivarense no llega sin experiencia. El volante mixto, que también puede desempeñarse como extremo, el continente sudamericana persiguiendo su sueño. Inició su formación en Independiente Heroicos de Cartagena a los seis años, pasando luego por Dinastía Escobar y las divisiones menores de Real Cartagena. También tuvo un breve paso por el equipo filial de Tigres de México en Colombia, y luego fue a Argentina, donde jugó en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, problemas de documentación lo obligaron a regresar a Colombia cuando aún era menor de edad. El sanjuanero también estuvo a punto de debutar profesionalmente en su país con el Cúcuta Deportivo. En 2020, realizó la pretemporada con el equipo y disputó un amistoso contra Jaguares de Córdoba, pero la pandemia y la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta frenaron su sueño. Posteriormente, Kevin vistió la camiseta de Argentino de Rosario, en la cuarta división del fútbol argentino, y más recientemente jugó en el Torneo Betplay 2023 con Boca Juniors de Cali, donde sumó ocho partidos. «Mi llegada a Rumania se dio gracias a los empresarios Braulio Bossio y José «El Sargento» Pérez. El idioma es un poco difícil, no entiendo nada (risas)… Me ayuda un poco el traductor del equipo. Soy un jugador rápido, creativo y con buena pegada, y tengo un gran sueño: ser algún día el cartagenero con más goles en la Selección de Mayores», conversó Romero en una entrevista desde Rumania para PrimerTiempoCO.

Read More »

Advierten aumento de lluvias para este último trimestre del año en Bolívar

¿Ya compró su paraguas? Advierten incremento de lluvias en Bolívar para octubre, noviembre y diciembre. Esto, según el último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) donde se conoció la predicción climática de este último trimestre de 2024 para diferentes regiones del país, entre ellas el Caribe y por supuesto Bolívar con con probabilidades cercanas al 60% de precipitaciones. Para el mes de octubre, en la Región Caribe que incluye algunos departamentos como Bolívar, Atlántico y Magdalena, se estiman excesos de precipitaciones entre un 10% y un 30%, con respecto al promedio. En noviembre, se esperan aumentos de lluvias entre un 10 a un 40%, con respecto al promedio. Y finalmente en diciembre, se pronostican aumentos de lluvias entre un 20% a un 40%. Finalmente, esta estimación dependerá de el ciclo estacional propio, fluctuaciones asociadas a la oscilación Madden & Julian, así como otras ondas ecuatorialesy la transición que suceda de la fase Neutral a la fase de La Niña.

Read More »