Esto es todo lo que debes saber si quieres conocer a Mompox, la mágica Tierra de Dios

IMG-20240916-WA0164

Ubicado a orillas del río Magdalena, Mompox, es un destino colombiano que atrae la atención de miles de turistas nacionales e internacionales.

Su arquitectura colonial intacta, sus calles y su historia religiosa la han convertido en un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo un lugar imperdible para quienes buscan una experiencia auténtica y cultural en el Caribe colombiano.

Sin embargo, viajar a Mompox implica costos que varían dependiendo del lugar de partida.

Si planeas llegar en avión desde las principales ciudades de Colombia, los precios ida y vuelta pueden variar

Desde Bogotá: Entre $343,970 y $453,870 pesos, con un tiempo de vuelo de 1 hora y 30 minutos.

Desde Medellín: Entre $229,906 y $449,949 pesos, con una duración de vuelo de 1 hora y 10 minutos.

Desde Cali: Entre $400,000 y $550,000 pesos, con un vuelo de 1 hora y 20 minutos.

Desde Barranquilla: Entre $500,000 y $800,000 pesos, aunque el trayecto puede ser de hasta 4 horas y 5 minutos.

De igual manera es importante destacar que los precios varían según la temporada y las aerolíneas, principalmente Avianca y Latam.

Al llegar a Mompox, encontrarás una amplia gama de opciones de alojamiento, según Booking, una habitación doble para dos adultos por una noche oscila entre $80,000 y $210,000 pesos.

Estos costos dependen del tipo de hotel, su ubicación y los servicios que ofrezca, lo que permite a los viajeros elegir según sus necesidades y presupuestos.Por otra parte la oferta gastronómica de la Tierra de Dios, también es diversa.

Según Tripadvisor, es posible disfrutar de restaurantes de gamas, donde encontrarás platos desde $19,000 y $80,000 pesos.

Con estos precios, Mompox se posiciona como un destino asequible y atractivo para quienes desean descubrir un rincón lleno de historia, cultura y belleza natural.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Autopistas del Caribe respalda a la región con entrega de 30M3 de fresado al cuerpo de bomberos de Baranoa

Autopistas del Caribe ratificó su compromiso con el bienestar de las comunidades del Atlántico al realizar la entrega de 30 metros cúbicos de fresado al Cuerpo de Bomberos de Baranoa. Este apoyo se enmarca dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, orientados a respaldar a las instituciones que trabajan por la protección y seguridad de la ciudadanía. La iniciativa busca fortalecer la capacidad operativa y logística del organismo de socorro, reconociendo la importancia de su labor en la atención de emergencias y la protección de la vida y el territorio. Con esta contribución, la compañía suma esfuerzos para mejorar las condiciones en las que los bomberos desarrollan su trabajo en beneficio de toda la comunidad. Autopistas del Caribe expresó su agradecimiento a quienes han apoyado y difundido esta gestión, destacando que acciones como esta son fundamentales para consolidar vínculos de cooperación entre el sector privado y las instituciones de servicio público.

Read More »

Tres jóvenes han perdido la vida en hechos lamentables este 2025 en Cartagena

La primera víctima, Diego Alejandro Fernández Pushaina, un niño de 10 años originario de La Guajira, quien falleció ahogado mientras disfrutaba de sus vacaciones con su madre en Playa Linda, ubicada en Tierra Bomba, Cartagena. El segundo caso se presentó en el barrio Olaya Herrera, donde la María Ángel Matoso Acosta perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en un enchufe. Se conoce que la madre salió a la tienda y minutos después ocurrió el lamentable suceso. Finalmemte, en el barrio Fredonia, sector Isla Belén sobre las 12:20 A.M., se presentó el fallecimiento de Ariana Sofia Marín Ayola, de 16 años de edad, producto de un disparo por arma de fuego, en circunstancias que son materia de investigación. Por estos hechos, un sujeto de 18 años de edad, que se encontraba en el lugar, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

Read More »

53 establecimientos comerciales se han unido a un proyecto para mitigar el daño ambiental en Barú impulsando la sostenibilidad

En aras de cumplir con las directrices del proyecto «Barú Sostenible II», 53 establecimientos de comercio se han unido a la segunda fase de la ruta de aprovechamiento de residuos, con la finalidad de que sean correctamente separados para facilitar la recolección por parte de recicladores locales. Asimismo, un total de 19 recicladores han sido capacitados y equipados para accionar esta labor, donde recuperaron más de 59 toneladas de residuos, a la vez que son remunerados por este arduo trabajo, que ya es reconocido por la comunidad y de cierto modo han generado un impacto positivo en el ambiente. «Ya no nos miran como personas sin valor, sino como héroes ambientales», comentó Noraida Medrano Balletas, quien lleva 15 años trabajando con la recolección y que hace dos años se sumó al proyecto. Por ello, la comunidad también ha tomado parte activa, transformando espacios públicos con la instalación de estructuras para la recolección de materiales reciclables y embelleciendo el entorno con plantas y señalizaciones, así como de apoyo a estos recicladores. Esta iniciativa, impulsada por diversas fundaciones y empresas, marca el inicio de un proceso continuo hacia la sostenibilidad en Barú, con la meta de involucrar a todos los sectores de la comunidad en la protección del entorno natural que los rodea.

Read More »

Montería le pone el ojo a intoxicaciones por escopolamina en bares y discotecas de la ciudad

Por medio de la campaña “previene, Protege y Reacciona” de la Alcaldía de Montería, en cabeza de Hugo kerguelén, busca la prevención de casos de intoxicaciones por escopolamina o sustancias similares. La estrategia se adelanta por la secretaria de Salud, Liliana Portillo Jiménez, y sus colaboradores junto con otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno, además del acompañamiento de la Policía Metropolitana de Montería, recorriendo barrios y establecimientos ubicados en la calle 41. “Por eso hemos aumentado esfuerzos con la Policía Metropolitana para iniciar la campaña ‘Previene, Protege y Reacciona’, con el firme propósito de concientizar a los monterianos sobre los riesgos de la intoxicación por escopolamina y cómo prevenir ser víctima de delitos relacionados con esta sustancia”, señaló Portillo. La funcionaria hizo énfasis en lo importante que todos los ciudadanos estén informados y en alerta, evitando situaciones de riesgo y protegiendo igualmente a quienes los rodean. “El conocimiento es nuestra mejor herramienta. Nos une un solo propósito: el bienestar de los monterianos”, puntualizó la funcionaria.

Read More »

«Por cada colombiano deportado le devolveremos a un gringo de El Poblado»: hija de Petro le responde a Trump

Andrea Petro, hija del mandatario nacional, aprovecha la crisis diplomática que pasa entre EE. UU. y Colombia para compartir un meme en el cual señala que por cada Colombiano deportado se devolverá a una persona del país americano.  “Por cada colombiano deportado les devolvemos un gringo de El Poblado”, el tweet no tardó en volver esa tendencia en esta red social, generando todo tipo de reacciones. Tras el pronunciamiento de Gustavo Petro, acerca de las deportaciones, se ha manejado cierta tensión internacional, la cual ha dejado ver posiciones tanto a favor como en contra del mandatario de turno.

Read More »

¡Atención! Empresa barranquillera asume temporalmente la gestión catastral de cartageneros

Mientras se surten los procesos administrativos necesarios en Cartagena con respecto a la situación del catrasto, la empresa, Área Metropolitana de Barranquilla, asume la gestión de este tipo de trámites en Cartagena.  Ellos serán los encargados de ayudar a los cartageneros, ayudar, facilitar y solucionar los trámites catastrales mientras se definen los procesos para tener condiciones autónomas. «A partir de la fecha, el proceso de gestión catastral lo asumirá Áreas Metropolitana de Barranquilla, mientras se surten los procesos administrativos necesarios para adquirir las capacidades propias que nos permitan ser gestores catastrales propios», señaló el alcalde, Vía X. Área Metropolitana de Barranquilla trabajará de la mano del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, como gestor catastral propio. La entidad estará prestando su servicio de atención al público desde el barrio Manga Carrera 23 No. 25-170 en su horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Es de precisar que, Go Catastral, empresa que asumía la gestión de dicha actividad, terminó el pasado, 31 de diciembre. Se estima que, a partir del 2026, sea el Distrito quien asuma esta facultad en la ciudad.

Read More »