El programa Iguanas (Innovación Educativa en Gestión y Uso Amigable de los Recursos Naturales para un Ambiente Sostenible), de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), en alianza con la fundación Ser Mejor, ingresó al ranking de las 500 mejores propuestas ambientales en la categoría de desarrollo humano de los premios Latinoamérica Verde, considerados como los galardones más importantes en materia ambiental de Iberoamérica.

Este programa que obtuvo el puesto número 32 del ranking total, se destacó por su innovación de metodología educativa. Además, de acuerdo con el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, también este año graduó a 20 primeros nativos, quienes se convirtieron en guías turísticos que hoy están capacitados para ofrecer una experiencia turística con un factor innovador de responsabilidad ambiental.

Cardique y la Fundación Ser Mejor celebran el trabajo de concientización ambiental realizado para las comunidades de los municipios del norte y centro de Bolívar.