La app MUTA se encarga de educar a las personas y empresas sobre el reciclaje y preservación del medio ambiente, a través de la economía circular y por medio de herramientas tecnológicas.

Esta empresa se encarga de dignificar y formalizar a los recicladores incluyendolos en el mundo laboral, e invitando a sus más de 1.900 usuarios de la app a separar adecuadamente sus residuos logrando durante el año 2021 recolectar 1.138 toneladas de residuos sólidos y 79.5 toneladas de aceite de cocina usado.

Con la aplicación ofrecen el servicio de recolección de residuos. Así, además de cerrar el ciclo de la basura, los materiales reciclados reemplazan la materia prima virgen generada al explotar los recursos naturales, logrando proteger los ecosistemas y disminuir la contaminación.

Conociendo esto, las personas, instituciones, restaurantes, discotecas, conciertos, entre otros generadores de residuos, pueden agendar la recolección en su domicilio por medio de la app MUTA, disponible en App Store y Play Store, para iniciar el proceso que con certificados ambientales garantiza el reciclaje y la trazabilidad de los materiales aprovechables.

Actualmente MUTA tiene si planta principal ubicada en Galapa, Atlántico, hoy cuenta con recolección de todos los residuos aprovechables en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia. Y ofrece el servicio de recolección de aceite de cocina usado en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Sincelejo, Montería y Riohacha.

Próximamente iniciarán recolección de todos los residuos a través de su app en todas las ciudades principales de Colombia.