Fue asesinado por intentar detener un robo en el barrio Olaya Herrera: culpable fue condenado a más de 40 años

IMG_2979

En una decisión contundente, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena ratificó la condena de 40 años y 8 meses de prisión para Andrés Mallarino Schorbogth, conocido como ‘El Andry’, quien fue hallado culpable de asesinar a un ciudadano que intentó detener un robo en el barrio Olaya Herrera. Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando la víctima, de 58 años, intentó frustrar el tercer asalto de una banda criminal, recibiendo un disparo fatal.

La Fiscalía presentó pruebas suficientes para confirmar la culpabilidad de ‘El Andry’, quien pertenecía a la banda ‘Los Pollos de la Arrocera’, dedicada al hurto y la violencia. Aquella madrugada, él y su grupo asaltaron a varias personas, ingresaron por la fuerza a varias viviendas y, en su último intento, acabaron con la vida de la víctima.

Además de la condena, Mallarino Schorbogth ha sido inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Asaltante ingresó a un establecimiento comercial en Las Gaviotas y se llevó más de $3 millones en una bolsa

Durante el pasado domingo 25 de agosto, un hombre armado ingresó a un establecimiento comercial dedicado a los juegos de azar en el barrio Las Gaviotas y hurtó una suma de dinero superior a los 3 millones de pesos. Tal y como aseguró una fuente directa a El Bolivarense, el suceso tuvo lugar sobre las 9:15 am. Momento en el que el sujeto, que portaba una gorra azul y un tapabocas para no ser identificado por las cámaras de seguridad, ingresó al local y amedrentó con un arma de fuego a dos trabajadores que se encontraban al momento del hecho. Posteriormente, el delincuente encerró en uno de los compartimientos del local a los trabajadores y retiró el dinero que se encontraba la caja menor del establecimiento, el cual hacendaría a un valor superior a los tres millones. Tal y como quedó registrado desde una cámara de seguridad ubicada al exterior del recinto. El asaltante fue confrontado por un trabajador del local que se percató de la acción delictiva acometida en su punto de trabajo. Sin embargo, tras algunos segundos de forcejeo, el atracador huyó como parrillero en una moto que lo esperaba a las afueras de establecimiento donde se acometió el hurto. Los dueños del establecimiento ya instauraron una denuncia en la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de que avance la investigación correspondiente para dar con los responsables de este hurto.

Read More »

«Me pongo la 10 por Cartagena»: la campaña de educación vial de la Escuela de Gobierno llegó a la Torre del Reloj

Hoy continuamos desde la Torre del Reloj con la campaña “Me pongo la 10 Por Cartagena”, esta iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo en articulación con la Universidad de Cartagena, busca educar, concientizar y motivar a ciudadanos de todas las edades a adoptar comportamientos responsables y respetuosos en la vía.🚶 La seguridad vial es una responsabilidad compartida y es esencial fomentar el respeto a las normas de tránsito, respeto a los peatones y el uso adecuado de las cebra y semáforos

Read More »

Así era el epicentro en el que se reunía la alta sociedad cartagenera

El Club Cartagena, uno de los pilares históricos de la alta sociedad cartagenera, Fundado el 1 de noviembre de 1891 por un grupo de distinguidos ciudadanos, el club ha sido testigo y protagonista de la evolución social y cultural de la ciudad. La primera sede, situada en la Plaza de la Aduana, marcó el inicio de un legado que, tras un breve traslado a la Plaza de Bolívar, encontró su hogar definitivo en un majestuoso edificio inaugurado el 8 de noviembre de 1925. Diseñado por el arquitecto Gastón Lelarge, quien se inspiró en la Ópera de París, el edificio destaca por su imponente fachada y elegantes detalles arquitectónicos. Bajo la presidencia de Daniel Lemaitre Tono, la inauguración se convirtió en un evento de gran relevancia social, con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. Durante más de tres décadas, el Club Cartagena fue el epicentro de la vida social de la ciudad, organizando eventos de gran prestigio, como las famosas presentaciones en sociedad de las jóvenes de la alta alcurnia. Estas ceremonias, que incluían desfiles y elegantes bailes, consolidaron al club como un símbolo de la exclusividad y el refinamiento en Cartagena. Sin embargo, el esplendor del club no duró para siempre. En 1958, el club se trasladó a su actual sede en Bocagrande, y el edificio original en el Parque Centenario comenzó a deteriorarse. Durante más de 50 años, el antiguo club sufrió un progresivo abandono, hasta que en 2016 el proyecto de restauración a través del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) permitió su recuperación. Este ambicioso proyecto no solo revitalizó el edificio histórico, sino que también abarcó las estructuras aledañas, transformándolas en un complejo hotelero. Hoy en día, el Club Cartagena continúa siendo un testimonio del legado histórico y cultural de la ciudad. Su evolución refleja no solo el crecimiento de la sociedad cartagenera, sino también un compromiso continuo con la preservación del patrimonio arquitectónico y cultural. Con de 133 años de historia, el Club Cartagena sigue siendo un símbolo de elegancia y tradición, y su historia continúa escribiéndose con cada nuevo capítulo que añade a su ilustre trayectoria. Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Sociedad Portuaria y Contecar se ubican dentro de las mejores empresas para trabajar en toda Latinoamérica

Contecar y Sociedad Portuaria son dos de las empresas colombianas que tienen un lugar en la lista Best Workplaces in Latin América de ‘Great Place to Work’, autoridad mundial en temas de cultura en espacios laborales. «Nos llena de orgullo ratificar que le estamos ofreciendo a nuestros colaboradores, que son lo más importante para nosotros, un ambiente y clima laboral que los llena, los satisface y les permite dar lo mejor de sí. Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica que permite que los colaboradores cumplan sus objetivos y se desarrollen a medida que se logran los objetivos de la organización”, expresó Karina Kure, directora de Gestión Humana de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar. Este reconocimiento se otorga teniendo en cuenta datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de colaboradores en lo referente a confianza, innovación, valores de la empresa y conducción. Además, también se tienen en cuneta criterios orientados a garantizar buenas experiencias para todos los empleados.  «Estas empresas han superado algunos de los desafíos más difíciles del planeta para crear mejores experiencias para su gente, lo cual representa un ejemplo firme para las empresas de todo el mundo”, aseguró Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Grace Place to Work. Por su parte, el Grupo Puerto de Cartagena, fue clasificado por la CEPAL como el puerto de mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD, como el de mayor conectividad de la región.

Read More »

Ni Maluma ni JBalvin: mujer bolivarense es nominada a los Latin Grammy 2024 

La bolivarense Martina Camargo Centeno y oriunda de San Martín de Loba, fue nominada a los premios Latin Grammy 2024, tras el lanzamiento de  «Canto y Rio», como mejor álbum folclórico, acompañado de «Bullerengue y Tonada» de la artista Tonada.  La mujer de 63 años, en este último trabajo discográfico disponible en las plataformas digitales desde el pasado 31 de mayo, tuvo en cuenta resaltar las tradiciones tanto del departamento de Bolívar como del país.  La lobana, quien lleva más de tres décadas de vida artística, realizó precisamente este álbum en celebración a sus 36 años de recorrido musical. Asimismo, el álbum es una mezcla de paisajes sonoros con un toque de tradición y emotividad.  Siendo así, esta nominación es una expresión viva de la dedicación de Camargo, donde con éxitos como ‘Me robaste el sueño’, ‘Guataqui’ y ‘Corré morenita’, se ha mantenido como referente en el folclore colombiano. 

Read More »

Mujeres y personas menstruantes podrían trabajar desde casa durante su periodo: Petro dio el aval

El Departamento Administrativo de la Gestión Pública expedirá la directiva 001 del 2025 que esta será  la modalidad de trabajo en casa virtual para mujeres y personas mestruantes, según el director de la entidad, Pablo Molina, los empleados tendrán derechas hasta 3 días de trabajo a distancia.  «En Colombia el 33.6 % de la población menstrúa, lo que equivale a más o menos 17 millones de personas y de esas 723,231 son servidoras públicas. Muchas de ellas presentan dolores o condiciones menstruales severos», aseguró el director de la entidad.  No obstante, este tipo medidas nos e ven como un permiso ni una licencia, para eso se está tramitando un proyecto de ley en el Congreso de La República. En primera medida, solo será aplicable para los más de 700 mil servidores públicos del país.

Read More »