¡Después de 15 años, regresan Luifer Cuello y Manuel Julián!

El Bolivarense imagen predeterminada post

Luifer Cuello y Manuel Julián, los creadores del icónico movimiento musical “La Nueva Ola”
en 2002, han anunciado su regreso. Este dinámico dúo, que conquistó al público vallenato
hace más de 20 años, está listo para retomar el exitoso proyecto musical.


Entre 2003 y 2008, Luifer Cuello y Manuel Julián lanzaron cuatro álbumes exitosos: La Nueva
Ola (2004), La Nueva Ola con más fuerza (2005), Inigualables (2006), y Echao pa’ lante (2007).
Durante este periodo, produjeron éxitos inolvidables como “No Aguanta”, “Pin Pon Pan”, “Tu
indiferencia”, “Vallenato Raggae”, “Cuando estoy con ella”, “Lo Que Sea Por Verte”, “Quiero”,
“Echao pa’ lante”, “Dile a tu papá” y “A chillar a otra parte”. Estas canciones no solo definieron
una era en la música vallenata, sino que también consolidaron su estatus como pioneros del
movimiento “La Nueva Ola”, junto a otros grandes artistas como Kaleth Morales, Peter
Manjarrés y Leo Gómez Jr.


Durante su separación, Luifer Cuello continuó su carrera musical colaborando con destacados
acordeoneros como Saul Lallemand, Daniel Maestre, Antonio Andrade y Juank Ricardo. Por
su parte, Manuel Julián Martínez acompañó a Felipe Peláez por más de 15 años, llevando su
talento a escenarios internacionales y ganándose el reconocimiento.


El reencuentro de Luifer y Manuel Julián no ha pasado desapercibido. Ambos artistas
cumplirán algunos compromisos con sus excompañeros y retomarán su colaboración a partir
de junio, en la que recorrerán diversos escenarios del país. La expectativa es alta y varios
empresarios ya han mostrado su interés en ver nuevamente a este dúo en acción.

Además, están trabajando en una nueva producción discográfica con Carlos Huertas como
productor general. El proyecto promete ser un éxito rotundo, se espera que esté listo a
mediados del segundo semestre de 2024. Esta colaboración promete traer frescura y
autenticidad al vallenato, consolidando aún más su legado en la música.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Se irá Suárez? Con un partido flojo, Real Cartagena pierde contra Llanero en el Jaime Morón: ya se mueven las aguas 

¿Se avecina la salida del técnico del Real Cartagena? Con un partido de poco desear, Real Cartagena pierde en casa frente al actual campeón del torneo Betplay en el primer semestre. El equipo desperdicio dos opciones en la segunda mitad, una del venezolano Michael Covea con pase de Mateo Castillo y, por otra parte, en un mano mano con el Arquero de Llaneros, Wilfrido de la Rosa, desperdicia la oportunidad de irnos arriba en el marcador. También, en medio del encuentro, se evidenció un roce entre Suárez y Cristian Marrugo qué, tal y como apuntan algunos hinchas: «fue de muy mal gusto». Una vez concluido el encuentro, los hinchas, el alcalde y el gobernador dejaron por sentada una posición firme con respecto a la decisión que se debe tomar  con el timonel.  Por parte del mandatario local, el llamado fue contundente al despido del técnico: «El señor Alberto Suárez se tiene que ir, y esa es mi posición. Necesitamos un proyecto deportivo ganador que nos ascienda a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y a eso le estamos apostando».  Aunque, por otra parte, dijo que: «la decisión está en manos de los directivos del Real Cartagena». Minutos después, Yamil Arana, gobernador de Bolívar trinó en X e hizo un retroceso a la jornada anterior frente a Cúcuta en donde dejó ver la intención de darle un cambio de técnico al equipo heroico. «Desde el juego contra el Cúcuta el alcalde y yo conversamos y manifestamos que había que tomar decisiones de fondo, pero no fuimos escuchados. Lastimosamente no somos los dueños del equipo, que más desearíamos, no estuviésemos en estas», afirmó el gobernador.  Por último, un sinnúmero de hinchas enfurecidos por una pérdida nuevamente en el Jaime Morón, piden la renuncia a gritos del  técnico caleño. «Es hora de que el Real ascienda, y con Suárez en el banco no lo vamos a hacer», afirmó el popular Mechas, uno de los líderes de la barra Rebelión Auriverde Norte. 

Read More »

Ciudad del Caribe utiliza, al igual que Cartagena, drones para monitorear operativos de forma aérea

La Alcaldía de Sincelejo implementó dentro de su nuevo modelo de seguridad, ‘Sincelejo Ciudad Segura’, el uso de drones de vigilancia de última tecnología para realizar operativos en contra de la criminalidad en la ciudad. A través de su cuenta Instagram, el mandatario sincelejano, Yahir Acuña, señaló que con la implementación del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen y el uso de tecnología se está generando «inseguridad entre los delincuentes», uno de los objetivos que se marcaron desde el plan de gobierno de esta administración municipal. Sincelejo no es la única ciudad del Caribe que viene implementando operativos de vigilancia y control por vía aérea a través de drones. En marzo de este año, la Alcaldía de Cartagena incorporó por medio de Distriseguridad esta herramienta con la que se viene haciendo seguimiento al comportamiento ciudadano y brindando apoyo a operativos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

Read More »

Buscan en cementerio cartagenero si hay restos de personas desaparecidas durante el conflicto

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), junto con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fiscalía, la Alcaldía, entre otras, iniciarán la intervención para buscar los cuerpos de personas desaparecidas en el Cementerio de Albornoz tras el conflicto armado. Este proceso incluirá la participación de personas víctimas dentro de las acciones humanitarias de búsqueda, toma de ADN a familiares y cuerpos e intervención forense del cementerio. Acciones que permitirán los Planes Regionales de Búsqueda de Montes de María y Morrosquillo, Canal del Dique y norte de Bolívar. “Identificar a los desaparecidos devuelve dignidad a las víctimas y paz a sus familias. USAID apoya estas iniciativas que cumplen con el Acuerdo de Paz y fortalecen la confianza y la justicia. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios en este esfuerzo”, expresó Michael Camilleri, director de USAID para el Caribe y América Latina. Documentación de la UBPD y la JEP apunta a que en el cementerio de Albornoz reposan cuerpos que necesitan ser sometidos a análisis forense para corroborar si corresponden a víctimas del conflicto. La investigación está relacionada con una medida cautelar de la JEP solicitada por organizaciones de víctimas como acción preventiva frente al Proyecto de Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique.

Read More »

Hombre extorsionaba a su exnovia con publicar videos íntimos: le subía el precio cada vez que necesitaba dinero

En Malagana, corregimiento de Bolívar un carnicero, un hombre que tenía el oficio de carnicero, después de seguimiento seccional de vigilancia por parte del Gaula de La Policía Nacional en Bolívar, fueron testigos después como el hombre conocido con el alias de “gringo”, extorsionaba a su ex pareja sentimental, exigiéndole sumas exageradas unas de dinero, para no publicar sus fotos íntimas.  La mujer, por su parte, le confesó a las autoridades haber sido fotografiada por el hombre mientras sostenían relaciones sexuales, y luego, tras terminarse su relación, el hombre comenzó con mensajes amenazantes a tal punto de comenzar a extorsionarla. «Nosotros finalizamos la relación, pero él aún tenía los videos que hacíamos cuando manteníamos relaciones sexuales, eso formaba parte de un fetiche de nosotros. Ahora me amenaza con publicarlos en las redes sociales, enviárselos a amigos y familiares si no le doy dinero o me acuesto con él», narró la víctima. La víctima, cansada de dichas amenazas, denunció el caso, acudiendo al Gaula de La Policía, mostrando cómo el sujeto la amenazaba por medio de mensajes de texto, llamadas, por lo que, las a unidades Antisecuestros y Extorsión iniciaron la investigación contra el hombre hasta darle captura.  En medio del operativo para aprehender al hombre, la mujer lo citó para entregarle una suma de 400 mil pesos a cambio de no revelar estas fotografías, pero justo cuando se realizaba la entrega, fue capturado. El “gringo”, fue colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión a la espera de que un juez de la República dictamine su situación judicial. 

Read More »

Nueva ley en Colombia elimina la inmovilización de motos por infracciones menores

El presidente del Senado de la República de Colombia, Efraín Cepeda, sancionó una nueva ley que elimina la inmovilización de motocicletas por cinco infracciones de tránsito menores. Este cambio beneficiará a millones de conductores en el país y marcará un hito para los motociclistas colombianos. Las motocicletas constituyen el segmento más grande del parque automotor en Colombia, con 12 millones de unidades, lo que representa el 62 % del total, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). La nueva legislación tiene como objetivo igualar las causales de inmovilización entre motocicletas y vehículos automotores, lo que, según los legisladores, representa un avance significativo en términos de justicia social y equidad para los motociclistas, quienes han sido históricamente considerados un grupo vulnerable en el sector del transporte. El cambio legislativo responde a lo que varios legisladores han calificado como una «injusticia histórica», pues se reconocen las dificultades adicionales que enfrentan los motociclistas, en especial aquellos que, por infracciones menores, se veían sometidos a la inmovilización de sus vehículos. Es importante destacar que, aunque se eliminan las inmovilizaciones por estas infracciones menores, la nueva ley no exime a los conductores de cumplir con las normas de tránsito. Tal como lo señaló el senador Vega, «esto no es un mensaje de impunidad. Las infracciones siguen siendo vigentes y serán sancionadas con multas». Esto subraya la intención de la ley de fomentar el respeto por las normas de tránsito sin recurrir a medidas extremas que afecten la movilidad de los motociclistas por faltas menores.

Read More »