Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena y Liliana Majana, gestora social del Distrito se han unido en el inicio de una serie de acciones enmarcadas en los objetivos estratégicos de una alianza que promete contribuir al fortalecimiento del tejido social de la ciudad.
Esta colaboración busca fortalecer las tradiciones culturales de los cartageneros, fomentar la adopción de parques, incentivar la educación y apoyar programas deportivos dirigidos a niños y jóvenes. Todo esto alineado al propósito de Acuacar de impulsar la transformación ecológica de Cartagena.
El inicio de esta alianza se ha materializado con el apoyo de Aguas de Cartagena en las Fiestas de La Candelaria. La empresa ha realizado labores de mantenimiento y pintura de las estaciones del viacrucis ubicadas a lo largo del camino hacia el Convento de La Popa, al igual que la realización de un mural que invita a recuperar el orgullo por nuestra ciudad.
Igualmente la empresa realizó una sensibilización ambiental dirigido a las matronas del Festival del Frito para que realicen una correcta disposición de aceite de cocina usado, en aras de propiciar un impacto favorable para el ambiente, especialmente en la salud, los recursos hídricos y el suelo.